Termina la temporada Invierno 2016 ¿Qué has visto?

-Power

El frío es para pobres.

La idea es formular una lista con todo lo que hemos visto esta temporada, incluyendo series completadas, dropeadas o que aún sigan en emisión y una breve descripción de por qué os ha gustado/disgustado o qué podemos esperar de ellas. O simplemente hacer un resumen de la temporada con lo que os ha parecido en general.
Así ayudamos a esas personas de espíritu débil que sólo pueden ver series una vez finalizada su emisión.

Para hacer memoria: http://anichart.net/winter

Hilo patrocinado por: :I

geass0101

Ao no Kanata no Four Rhythm: Adaptación de VN que tiene lo justo, nada excepcional, lo destacable es que su opening es el último single de Mami Kawada antes de retirarse, lo que es una pena.
Boku Dake Inai Machi: Aquí todos opinaremos lo mismo, el trainwreck de la season a nivel de desarrollo de trama aunque una dirección majestuosa que parece sacado de una película.
Dagashi Kashi: La adaptación a anime le ha sentado un poco mal a este 4 koma, los capítulos se hacen demasiado largos aunque tienen su gracia igualmente.
Dimension W: Otra serie que mucho hype que le ha ocurrido lo mismo que a Boku Dake pero en menor tiempo, aunque tiene buena calidad de animación.
Durarara: QUALITY
Haruchika: El primer capítulo me tiró mucho para atrás, pero luego le fui cogiendo gusto, los personajes y su desarrollo tienen su encanto, si apartas las escenas breves con CG, llega a ser disfrutable.
Heavy Object: Una sorpresa que una adaptación de LN sea tan entretenida, con escenas de acción trepidantes y un plottwist bastante bueno al final.
Haikyuu! S2: Obra maestra de animación, dem sakugas, de las mejores series de deporte de todos los tiempos.
Luck & Logic: El 60% de esta serie es CG, que son los combates, aunque son bastante decentes, el problema es que la trama es super cansina y lenta y el final se ve venir a kilómetros, ademas de que no tiene que ver nada con el juego de cartas mas que en el lore.
Oshiete Galko Chan!: Esta serie de cortos es sencilla pero con unos colores bonitos y a mi personalmente su humor me ha hecho mucha gracia.
Phantom World: Muy bonita visualmente, como la mayoría de lo de Kyoani, aunque los capítulos en su mayoría vacíos de trama, lo interesante ocurre en los 2 capítulos del final.
Prince of Stride: Otra VN muy bien adaptada para ser un otome con una paleta de colores preciosa y una animación muy aceptable además de un cast de seiyuus muy bueno.
Shoujo Tachi: Se nota la falta de presupuesto que el lineart es casi nulo y hace un poco de daño a la vista, la trama super plana que no aporta nada de interés, no se como llegué al final, bueno, algunos personajes hacen algo de gracia.
(No incluyo Rakugo porque la he dejado para cuando acabe verla toda seguida)

B

Boku Dake Inachi Machi: Entretenida a más no poder, siempre queriendo saber más. La música ha acompañado también a la inmersión.

Ajin: El dibujo no es su punto fuerte ya que está hecho por ordenador, la historia no es muy allá.

Dimension W: Empezó fuerte y acabó desinflándose por meterle un rush a la serie y acabarla en su tiempo. Best Robotto.

Hai to gensou no Grimgar: Ritmo pausado, aderezado con bellos paisajes y música. Una historia que más bien podría ir en un libro en vez de anime. Sus mejores momentos llegan cuando tienen que decir adiós a la temporada :(

Gate: Porque no hay nada mejor que ver pelear a una civilización avanzada contra otra inferior. Rory es mucha Rory.

Kono subarashii Sekai ni shukufuku wo!: Que decir, no me reía tanto con una serie desde Baka to test!. Las caras, las ocurrencias, esos gestos. Los personajes sacados de los mayores clichés y con sus propias personalidades que te hacen adorarlos.

Del resto habré visto uno, dos o ningún cap :(

dadito

Haikyuu s2: Empezo floja pero la segunda mitad ha sido superior, AOTS

Durarara x2: Las tres partes de esta segunda temporada han sido en todas las facetas muy inferiores a la primera season, muy decepcionado

Konosuba: Llevo 4 caps, pretty good

Boku whatever: llevo 2, supongo que me ya me la vere si eso

GravityZero

Boku Dake Inachi Machi: Esta bien. Rush bastante asqueroso al final.

Konosuba: La sorpresa y mi favorita de esta temporada. Hacia tiempo que no me reia con un anime

DROPS:

Musaigen No Phantom World: Aburrida a más no poder. Empecé a verla simplemente para entretenerme y ni eso

Dagashi Kashi: Esta es aun mas aburrida

Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu: Si no la dropee en el primer capitulo fue de milagro

Hai to Gensou no Grimgar: Sigue la estela de las demás

LadyTenTen

Casi terminada la temporada y tras ver un importante número de series, considero que ninguna tiene especial mención (sin contar segundas temporadas como la de Haikyuu o Ace of Diamond) salvo una...

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu : Solo falta un capítulo para finalizar y ya la considero digna de ser candidata al AOTY. Dependiendo del final podria ser un 10 en mi MAL.
La gran sorpresa de DEEN, un drama con excelente historia, narración, fotografia (cada episodio da para unos 10 wallpapers mínimo), actuación por parte de los seiyuu y banda sonora.

Los personajes son complejos, realistas e interesantes. Es imposible odiar o amar totalmente a cualquiera de ellos, y eso es lo que los hace tan increíbles. Son totalmente humanos, alejados de estereotipos y extremos... son pobres pecadores que se arrastran a la tragedia.

No quiero spoilear nada de la trama, así que me limitaré a decir que el primer episodio es el calentamiento para la verdadera historia, que transcurre en un flashback. Creedme cuando os digo que una vez que te sumerges en el rakugo del pasado, ya no querrás volver.

Mi única queja, que solo tiene 13 episodios.

PD: No la recomiendo a aquellos que necesitan que se estén pegando dos idiotas cada 5 minutos, ni a los que van coleccionando waifus en series de colegialas puritanas.

2
Kotomi

Pues sólo 2, estoy sin pc y tiro de crunchy, y no acertaron demasiado con las licencias.

Musaigen: Tiene capítulos muy buenos, bastante más entretenida de lo que esperaba en general, se me han pasado los capítulos rápido, la ost quitando el capítulo 6 es lo que no me ha parecido gran cosa.

Ooya-san: Ritmo demasiado rápido para esta, necesitaba mínimo 5 minutos, pero a pesar de eso muy bonita, y como digo hubiera sido mucho más bonita y con feels si esas escenas fuesen más largas, no da tiempo a disfrutar el momento. Lo único malo de esta serie es eso, que 1:30 no da para que te llene lo suficiente una serie así, pero lo demás es precioso.

PD: Kanojo to Kanojo cuenta? Aunque ponga que es para primavera ya la habremos visto todos.

TRON

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, que me ha gustado mucho.

Konosuba, la cual empecé un día que no sabía que hacer y bueno, malísima.

1
centu

Boku Dake Inachi Machi: empezó muy muy bien, se desinfló pero aun asi se ha dejado ver

Dimension W: quitando la mierda de malo y final que han hecho ha sido pasable. La robot es adorable y el mc decente.

Gate: misiles contra arcos. Me encanta esta mierda!

Hai to Gensou no Grimgar: slice of life con una linda elfa naaa

Kono subarashii Sekai ni shukufuku wo!: risas aseguradas, el capitulo que mas esperaba cada sema

Saijaku Muhai no Bahamut: el haremshit nuestro de cada dia

Divine gate: bullshit

Tambien he hecho un rewatch a los monogataris celebrando la lectura de kizumo.

Dropped:

Musaigen No Phantom World: voy por la mitad, la acabaré eventualmente.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: vi solo el primer episodio. No descarto retomarla.

Igual me dejo algo porque escribo de memoria sin el .txt delante.

1 respuesta
Shandalar

Shouwa Genroku Shinjuu, un serión imprescindible.

Dimension W, empezó gustándome mucho y acabó pareciéndome un truño

Gate, peor que el manga pero aun así la he disfrutado (quizás me lea las novelas)

Hai to Gensou no Grimgar: de las mejores series de fantasía rpg que ha habido en los últimos tiempos.

Konosuba: una basura con la que me he descojonado. Esperando la S2.

Saijaku Muhai no Bahamut: mi harem LN shit inexcusable. Me ha parecido de los menos infectos de los últimos tiempos, ha agradado a mi taste de tragamierda. Una pena que la best girl salga tan tarde.

Musaigen: voy por la mitad también, me va a costar acabarla.

Boku Dake Inachi Machi: ídem que #9 , empieza bien, luego pierde, y retoma algo. No ha estado mal pero podría haber estado mejor.

Ao no Kanata no Fourth Rythm: infumable, dropped al 3º

La temporada en general me ha parecido una puta mierda, salvo poco y que Bahamut haya sido de las que más me ha gustado lo dice todo, incluso de mí.

Eso sí, con una fuerte candidata a AotY

1
necro_x

Gate 2: Me ha gustado como la primera temporada. Quizás un poco floja comparándola y el final me pareció como que iba todo un poco deprisa. Me daba la sensación que le faltaba algo mas.

Musaigen No Phantom World: Serie correcta sin mas. Buena animación como siempre. Flojeo un poco casi a final y se recupero en los últimos capítulos. No es una de esas que ves una y otra vez pero ha estado entretenida.

Me falta por ver Dimension W y alguna mas.

Link34

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Esta serie es tan maravillosa que me pasa lo mismo que después de acabar un capitulo voy al hilo y no sé describir que me ha parecido; serie P-E-R-F-E-C-T-A, un desarrollo de los personajes, un cuidado de las escenas al milímetro, un storytelling con un ritmo que te llena y no te clava el puñal en la espalda con cliffhangers estúpidos, no sé, sinceramente es que no sé que decir de la serie. Sólo que me ha parecido MUY buena y que deberiais verla todos, al menos los que tienen un poquito desarrollado el gusto con las series y abogan a estas alturas por algo mas maduro; te sumerge completamente y te encuentras con que una vez acabado el capitulo no puedes ponerte a ver las del resto de la semana porque es como que están en otra liga; la típica discusión entre arte y ocio

Boku Dake Inai Machi: Serie que podía haber sido algo y se ha quedado en mediocre, un nivel artístico de la primera mitad cojonudo y un slice of life muy entretenido pero la trama es popó y cuando parece que igual levanta se vuelve a tirar por el barranco. Me hizo agua en los ojos cierta escena tho, es mediocre si, pero se deja ver

Haikyuu! S2: Aoba deserves to win

Kono subarashii: Me encanta el humor absurdo, me encanta el cínismo, y god dammit si ese mc no es el mc del 2016; Y NO TIENE A MATSUOKA \o/

GATE S2: Me gustó mas la primera, llegados a este punto ha sido mas verla para continuar la trama, y continuar es la palabra porque nunca despega, ni evoluciona ni nada

Dropeadas

Dimension W: Serie que podia haber sid...nah se fue a la mierda demasiado pronto, y mira que lo tenían fácil, solo darle pantalla completa al robot y hacer un poco de lovey dovey entre ella y kyoma, pero meh; uno no tiene edad ya para aguantar series de nikeloedon con tramas mas repetidas que el arroz

Hai to gensou no Grimgar: BOOOOOOOOOOOOOORING, fueron 4 capitulos, en 4 capitulos en una serie que va totalmente sobre los personajes solamente aporta indeferencia. Tutorial perfecto de como NO hacer interesante una serie

Musaigen No Phantom World: Todo ese desperdicio de animación en cáncer, totalmente ofensiva

Gintama: Nunca pensé que dropearía esta serie, pero se han pasado de capitulos con el arco serie, heck el arco del shogun es de lo peor que he visto en la serie y no se acababa, demasiados capitulos si el humor absurdo que hace grande a esta serie

1
B

Ninguna.

Dropeadas:

  • Dimension W

  • Dagashi Kashi

  • Grimgar

  • Musaigen No Phantom World

  • Prince of Stride

1
B

Akagami no Shirayuki-hime 2: me gustó más que la primera temporada, pero me esperaba un final más cerrado. Tengo la sensación de que no consigue arrancar.

Ao no Kanata no Four Rhythm: durante 3 episodios da la sensación equivocada de ser un ecchiharem, pero al final acaba siendo un anime de deportes normalito.

Boku dake ga Inai Machi: de las mejores de la temporada. Rusheada acojonante al final, pero creo que merece la pena. Y vaya animación, señores.

Durarara!!x2 Ketsu: como siempre, a Durarara le cuesta ser de las mejores por eso de que tiene un montón de personajes y es difícil seguir el hilo. Lo mejor es hacerle un dropeo fantasma: te la ves entera del tirón cuando acaba. Y, coño, vista así no baja el nivel pero se volvio más lenta. Una noche transcurre en muchos putos capítulos. En serio. Demasiado extenso todo pero no por eso peor.

Prince of Stride: empezó bien, tuvo un bajón descomunal y luego remontó un poco. Consiguió darle emoción a las carreras, pero perdió potencial en historia. ¿Cómo llenar 20 minutos de capítulo cuando no tienes nada que contar? Pues con ralladas de mierda.

Shoujo-tachi wa Kouya Mezasu: típico 6. Ni buena ni mala: del montón. No engancha ni tiene una historia buena o innovadora.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: emocionante, perfecta, increíble, fantástica. Que un monólogo de un tío sentado te atrape no es moco de pavo: es rakugo, tíos. Ha sido de los mejores animes de la temporada, y al contrario que todos, cada capítulo superaba al anterior. Lo único malo es que no es para todo el mundo...

Ojisan to Marshmallow: bueh

Oshiete! Galko-chan: me he descojonado a rachar con este anime. Merece más reconocimiento.

Nijiiro Days: está bien, pero no es una obra maestra.

Haikyuu Second Season (por qué ésta no está en el anichart???): bastante a la altura de la primera. Me he emocionado y he estado expectante por los putos partidos de nuevo, así que muy bien. Me ha gustado bastante y volveré a seguirla en otoño.

DROPEADAS

Dagashi Kashi: todos la tenían en un pedestal y me confié. Dropeada al tercer capítulo. Si no conoces las chuches japonesas no tiene gracia.

HaruChika: me enfermaba el seiyuu del profe y las historias dejaban al rubito por las putas nubes. El this is Japan no puede funcionar para todo.

Sekkou Boys: en realidad no es un dropped, es un plan to watch. Pero me vi los tres primeros episodios y no me enganchó demasiado. Planeo retomarla algún día.

1
B

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Lo que todos habéis dicho, serie increíble que te atrapa desde el principio (es normal sentirse atraído por Kiku-san np no sois gais)

Haikyuu Second Season: En general mas floja que la S1 pero aun así serie increíble que te hace saltar de emoción en los partidos, mención especial al penúltimo capitulo que simplemente fue increíble esperando la S3.

Gintama: Se acaba Gintama :cry: , mucho WTF esta temporada pero como fanboy que soy no puedo decir nada malo.

Sekkou Boys: No soy muy de cortos pero esta me pareció entrenida.

Prince of Stride: La serie no esta mal y es bonita en general aunque el tema no de mas de si.

Musaigen No Phantom World: Se me hizo pesadisima sobre el capitulo 4-5 pero bueno al final mejora, solo la recomendaria por la animación/diseños y poco mas (la que menos me ha gustado de las que he visto)

Hai to gensou no Grimgar: Serie lenta de cojones pero si eso no te importa quizás esta serie te entrenga, mucha QUALITY pero bueno aun así me pareció buena serie

Gate 2: Mas floja que la S1 pero bueno yo con ver Lelei y a Rory me conformo, so its ok

Dimension W: Prometía mucho y se quedo en una del montón aun así es worth solo por el roboto.

Boku Dake Inai Machi: Buena serie en general, el final como comentan un poco rusheado pero aun así de las mejores de la temporada (mejor madre del 2016)

Dagashi Kashi: No esta mal un poco meh algunos capítulos pero se deja ver.

Diamond No Ace S2: Mucho mejor que la S1 a mi gusto, lo único malo que ya no veremos a los de tercer año (Yuuki pls).

1

Usuarios habituales