Tokidoki Bosotto Russiago de Dereru Tonari no Aarya-san

Katyusha

INFO

  • Título: Tokidoki Bosotto Russiago de Dereru Tonari no Aarya-san (時々ボソッとロシア語でデレる隣のアーリャさん)
  • Género: Comedia, Romance, Escolar
  • Autor: Momoco (Arte), Sun Sun, Sun (Historia)
  • Año: Feb 27, 2021
  • Publicado en: Kadokawa Sneaker Bunko
  • Enlaces: MAL

SINOPSIS

"И наменятоже обрати внимание"

"What did you say?"

"Nothing special. All I said was that 'This guy is really stupid.'"

"Could you stop insulting me in Russian!?"

Aarya, a beautiful silver-haired Russian girl who sits next to Masachika, had a triumphant smile on her face. However, the reality of the situation was different. What she really said in Russian was "Pay attention to me!" In fact, Masachika can actually understand Russian. However, Aarya has no idea that he can understand her. Today once more, she tells him sweet words in Russian, and Masachika simply cannot stop grinning to himself.

A youthful romantic comedy with a Russian JK that everyone would adore!

Katyusha

Me ha parecida curiosa esta light novel que salió hace unos pocos días. El toque de comedia que parece llevar con el tema del ruso me llama la atención.

Me leeré el primer volumen dentro de poco, a ver que tal.

1 respuesta
WaffleRaffle

#2 No soy mucho de LN pero si le echas un ojo cuéntanos qué tal y si eso me animo ya que pinta interesante.

1 1 respuesta
11 días después
Katyusha

Pues ya he terminado el primer volumen.

Para ser una novela ambientado en el ya super cliché romance escolar tiene un par de puntos que en mi opinión la hacen destacar para bien.
Los personajes a pesar de ser lo típico de estas series, tienen una personalidad más o menos real y les hace parecer vivos, lo cual se agradece. El protagonista en algunos momentos me ha recordado a Hachiman de Oregairu pero sin ser gilipollas. Lo cual se agradece mucho.
También decir qua la historia en ningún momento se hace pesada, el autor sabe enlazar las cosas de manera bastante fina y no he encontrado momentos que los que me diese la sensación de que el capitulo no llegaba a ningún lado.

Entrando en spoilers:

spoiler

Para finalizar comentar dos cosas:

  • Si lo leéis en japonés, preparad el diccionario. Al autor parece que le gusta poco el repetir palabras o expresiones (excepto 表情 que sale más de 80 veces) y sumado al gusto que tiene con usar expresiones raras que ningún estudiante de Bachillerato diría, pues se hace un poco difícil de leer.

    edit: Han pasado 4 meses desde que me leí el primer volumen y ahora me estoy leyendo el segundo volumen.
    Solo decir que mi nivel de hace 4 meses era penoso y pensaba que el vocabulario era dificil cuando en realidad era que mi japonés daba pena.
    Ahora lo estoy leyendo y es un japonés normal y bastante sencillo.

  • La trama juega mucho con el ruso pero texto en cirílico únicamente sale en dos ocasiones lo cual me ha decepcionado. Yo quería aprender ruso...

De nota de momento le doy un 7/10.
Le daría más si fuese más fácil de leer pero peca de "sobredificultad" para ser una comedia romántica. Si fuese un isekai, de misterio o policial lo entendería pero son simples estudiantes, no hace falta ser tan rebuscado para las narraciones.

#3 Espero que mi review te haya servido :)

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#4 Messirve, gracias. Siempre me interesaron los protas similares a Oreki/8man/Ayanokouji, si este tiene similitudes pues mas que mejor.

Le echaré un ojo cuando encuentre un hueco y te comento.

1
3 meses después
Katyusha

Se me olvidó ponerlo pero hace diez días anunciaron el segundo volumen.
Saldrá el 8 de agosto.

La verdad que lo está petando en Japón, cuando salio era practicamente imposible encontrarlo en ningun lado en fisco y en internet cuando habia stock se acababa al momento. Para el segundo volumen van a imprimir muchos más volumenes para su salida.
Hace 18 años que no ocurria algo así en Kadokawa Sneaker Bunko, desde el segundo vol. de Suzumiya Haruhi.

25 días después
WaffleRaffle
1 respuesta
Draigcorv

#7 Desde Takagi-san este tipo de comedias están saliendo cada vez más en formato anime...

Me encanta.

1 respuesta
WaffleRaffle

#8 A lo mejor es adaptación a manga, porque el volumen 2 aún ni ha salido a la venta, muy difícil que sea anime pero ojalá.

Katyusha

Que ganas de que llegue el día 30 para ponerme a leerlo y ojalá el anuncio sea la adaptación al anime. Creo que podría salir algo bastante bueno.

WaffleRaffle

La noticia es que la prota de la obra, Aarya, se convertirá en vtuber.

1 respuesta
Katyusha

#11 Pff... Me ha dejado muy frio la noticia y por lo que leo en los comentarios no soy el unico que se ha quedado igual.

1
Katyusha

Edit: ya ha salido el segundo volumen a la venta, esta tarde me pongo a leerlo

Katyusha

Doble post, sorry.

Ya me he terminado el vol.2 la verdad que me ha gustado más que el primer volumen. Quizás por el hecho de que ya estas un poco más familiarizado con los personajes y sabes más de ellos.

Arya sigue siendo super cute y de regalo os dejo una imagen de ella que viene en la novela (no es spoiler, es simplemente una ilustración al final del libro justo antes del reverso).

1 1 respuesta
dynamic

#14 me espero al anime para añadir otra waifu

1
11 meses después
WaffleRaffle

Se viene adaptación a manga

3 meses después
WaffleRaffle

Poco ha tardado

1

Usuarios habituales

  • WaffleRaffle
  • dynamic
  • Katyusha
  • Draigcorv