Top wo Nerae! Gunbuster

MavenBack

Sinópsis

In the very near future, a race of huge, insect like aliens is discovered traveling the galaxy. These aliens seem dedicated to the eradication of the human species as it takes its first steps away from the solar system, and they are getting closer and closer to Earth. Humanity has responded by developing spacegoing battleships and giant fighting robots. These robots are piloted by the best and brightest of Earth`s youth, picked from training schools around the world.

The story begins in the year 2023, not long after the first battles with the aliens, and centers on young Noriko Takaya. Although Noriko`s father was a famous Captain in the space fleet who was killed during one of the first battles of the war, her own talents as a pilot are questionable. Nonetheless, she has entered a training school. Through the series Noriko, joined by the beautiful and talented Kazumi Amano, will fight to overcome the trauma of war, the doubts of her peers, and her own lack of confidence.

Ficha

Tipo: OVA
Capítulos: 6
Estudio: Gainax
Año: 1988
Género: Acción, Comedia, Drama, Mecha, Sci-fi, Shounen, Militar, Gainax

Top wo Nerae! Gunbuster fue una de las primeras series de Gainax, es la típica serie de mechas en el espacio, pero es muy curioso ver como empezó a nacer el estilo de Gainax con todo ese RESOLVE y escenas epicas.

Objetivamente como serie no pienso que sea demasiado buena, la historia es bastante absurda y tiene más de un plot hole, pero sirve (Y debe verse) como buildup para Top wo Nerae! Diebuster, la secuela que salió en 2004.

Voy a hacer threads de ambas dada la cantidad de fans de Tengen Toppa en el foro y en general, creo que les gustará mucho ver como empezó ese estilo tan crazy de Gainax que aplican a muchas de sus series y que Trigger falló en recrear con Kill la Kill.

4
SeYc

La de tiempo que dedicaron a teorizar con la tecnología de los viajes espaciales y el desfase temporal, y a intentar explicarlo todo dentro del propio anime se merece al menos algo de reconocimiento.

1
Anistus

He de decir que esta serie es sublime, el tema de la perfección con la que intentan ahondar en los viajes espaciales, el tiempo, el dibujo y animación, el robot, la tecnología... Absolutamente todo lo que tiene está cuidado, bien llevado a cabo, sin absurdeces o japonesadas que sobran.

A mi me encantó, pensaba que después de ver sagas como Macross o Gundam poco tendrían que enseñarme, pero la verdad es que fue un acierto, les puse un 10 en MAL; aunque lo de que el último OVA sea en blanco y negro no lo acabe de ver, es una de esas que hay que ver sí o sí.

1
Seposi

Vi esta serie hace años cuando la cadena Buzz merecía la pena y emitían anime. Mítica.

A

el unico defecto que le veo es que al ser tan corta da la sensacion de que la historia avanza muy rapido sin contar demasiado.

1 respuesta
Anistus

#5 A mi me dio una sensación totalmente contraria, como era corta, en plan OVA, contaban lo que debían y ya, no es como las típicas series que se pasan 10 minutos de cada capítulo con planos de los personajes, onomatopeyas, suspiros a lo japo...

Por cierto, ¿esta la llegaron a emitir en BUZZ? Es que no encuentro el doblaje al español, tengo cierta curiosidad, por aquel entonces los doblajes de anime no eran todo el rato las mismas voces de las otras tropecientas series de animación que habían en antena (como ahora vamos).

1 respuesta
MisterRamen

Visto el primer episodio me ha convencido. Muy ochentera pero de calidad.

9 días después
MisterRamen

Pues me ha encantado el final. Muy Gainax todo. Me ha parecido bien explicada y "que todo tiene sentido".

Ahora toca Die Buster.

1 respuesta
Seposi

#6 Buzz la emitió sí, pero con subtítulos

SeYc

#8 El final es grandioso pero a mi me dejo hecho polvo. Me pareció muy triste a pesar de que es un final "feliz".
Y luego Diebuster... :qq:

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Seposi
  • MisterRamen
  • Anistus
  • aqem
  • MavenBack

Tags