Touhou Tournament - Danmaku Edition

Fdkn

Bajando.

Nunca he jugado, no lo necesito.

Addamelech

Bueh, siento molestar de nuevo.

Hay un detalle en th6, th7, th8 y th9 que puede modificar los puntajes base.
En esos juegos puedes modificar la cantidad de vidas con las que empiezas. Cada vida vale bastante puntaje al terminar el juego si es que te quedan varias al final.

Por ejemplo, en th6 la cantidad máxima de vidas que puedes obtener son 6 (puntajes de 10M, 20M, 40M, 60M, la vida que te da Meiling y la vida que te da Sakuya).
Si empiezas con las tres vidas de default, puedes acceder en total a 9 vidas.
Si empiezas con cinco vidas, accedes a un total de 11.

Te dan 3M de puntos por cada vida que te quede al final del juego.

Esto puede afectar los puntajes finales dramáticamente, ¿no? Lo mejor sería que aparte de la captura también se suba una replay pa ver con cuántas vidas comenzó el jugador.

Claro, el juego automáticamente te reduce el puntaje a la mitad si empiezas con 4 vidas, y a un quinto si empiezas con 5, pero igual sería mejor que todos comenzaramos con default settings (3vidas, 3 bombas), ¿no?

Sé que me explico como el culo pero...

tl;dr Que todos comencemos con 3vidas/3bombas para que no se fuckeen los puntajes.

1 respuesta
FelipeGM21

Todos empezamos con el maximo de vidas/bombas y ale, no te emparanoies

B

#32
Empezar con default/máximo de vidas y bombas se daba por hecho. De todas maneras no viene mal recalcarlo para asegurarse de que nadie hace nada raro.

1
Addamelech

Po vale.
Ahora mismo tenía algo de tiempo así que pa darle vidilla al hilo he hecho esto:

Replay

137 636 220
He empezao con default settings (3vidas3bombas)
Pfff. Es mejorable. He muerto 2 veces por estupideces varias, he usado 7 bombas y me han faltado 4 spells por capturar (capturadas 19/23). Nunca antes había jugado pa hacer score :(
Si me sale una mejor, la subo, pero no creo que eso ocurra.

Lo posteo ahora porque el finde iba a andar ocupadillo. Si he hecho algo mal, me avisáis.
Paz.

Asdf, y he quedado en el lugar 60 del scoreboard japo de EoSD Normal Marisa B, os he dejado un saludo.
http://score.royalflare.net/th06/levelchar6.html#L1C3

2 respuestas
FelipeGM21

#35 Oye, que es la semana que viene eh?, supongo que te lo daran por valido, pero este finde se cierran inscripciones, la semana que viene tienes hasta el domingo para poner puntuacion

BTW Marisa Mastah Sparka es el mejor personaje verdad?

2 respuestas
Suwak0

#36 Por supuesto que no, reimu needle en el 6 y 11, sakuya killer dool en el 7, reimu fantasy seal/yukari en el 8, reimu fantasy seal en el 10... Ahi dejo lo que voy a usar. En el 9 y el 12 no lo se todavia xD

1 respuesta
FelipeGM21

#37 Tio, nada mas que por el mastah sparka es la mejor

Ademas, no se jugar si no tengo lazers, Yo solo se manejar a Marisa Lazer y eso me jode mucho en algunos de los juegos

1 respuesta
Suwak0

#38 No lo niego, el tocholaser es la mejor bomba que existe, anda que no mete la cabrona. A mi no me gusta marisa porque se mueve muy rapido y no controlo, incluso con focus.

Komachi

#35 Cambia las puntuaciones si te fijas bien, por cada vida extra que te pongas, te resta 0,2 puntos del total en cada pantalla.

1 respuesta
Addamelech

#36 En EoSD en concreto, Marisa B es la mejor para acaparar puntos. El Master Spark es lo suficientemente amplio y poderoso como para recoger muchos puntos que normalmente se te irían en ocasiones donde hay millones de enemigos que aparecen y se van rápido.
Aunque en EoSD mi personaje favorito es Marisa A. Los pinos de navidad se ventilan a los bosses mucho más rápido que cualquier otra. Segunda viene Reimu B, que llega a ser más poderosa que Marisa A pero solamente si les pegas de cerca, lo cual ocurre casi nunca.

#40 Por lo cual es mejor empezar con default settings por las razones que di arriba.
De hecho, es peor de lo que dices. Si empiezas con 5 vidas, no te resta 0,2 del total, el total te lo MULTIPLICA por 0,2, lo cual hace que duelan los testículos hasta lo más profundo. En el fondo, el juego te está cobrando un 80% de IVA cuando empiezas con 5.

Komachi

es verdad, me confundi con los porcentajes xd.

MavenBack

Todos con 3 vidas 3 bombas, Addamelech chill the fuck out, el score lo doy por bueno pero ni hemos cerrado las inscripciones aún.

A ser posible mandad los scores por privado, que sino el hilo se va a llenar of shit, luego ya pondré yo una tabla con los scores the todos.

-Power

tomarse esto en serio

guise

2
darkcirno

si van a subir replays, recomiendo que se hiciera en gensokyo.org (mas que nada por comodidad de todos)

Kiwii-chan

vamos a ver seria triste hacer trampas en un torneo en el que no ganas nada.

1 respuesta
Dark-Life

#46 Ganas las pantsus de Keinart junto con un autógrafo del mismo, es el mejor premio que puedas desear.

1
Chanrul

¿Algun pro-tip para alguien que empezo a jugar a esto hace 2 dias?

Al torneo paso de apuntarme, que no paso del 4 boss de Ten Desires sin continuar xD

3 respuestas
FelipeGM21

#48 Haras mas puntos que algunos, confia en ti mismo un poco

Y realmente no hay trucos, solo practica y practica

Nostal

#48 I know that feel bro...

Komachi

no reserves tanto las bombas, es mejor utilizarlas, no que te maten sin que las utilizes (cosa que no hago muy a menudo).

MavenBack

Recuerdo que hay hasta las 23:59 de hoy para apuntarse

Addamelech

#48
Muévete con cuidado, no mueras.
Usa siempre todas tus bombas.
¡Mantén presionada la tecla shift para activar el focus para moverse más lento y así esquivar con más precisión!
Muchas balas tienen un hitbox más pequeño que su sprite, fíjate bien en tu hitbox y en el de las balas. Hay mucho más espacio libre de balas que el que se ve.
Mira replays.

Siempre me gusta postear este par de vídeos porque son los que me abrieron los ojos al awesome mundo de touhou. ¡Todo patrón de balas tiene una lógica detrás!

http://www.youtube.com/watch?v=g7-SZ-3m1Sw
http://www.youtube.com/watch?v=mGloRk-z3jc

1 respuesta
Chanrul

#53

Joooder con los videos, insane skill xD

Bueno va, me apunto al torneo tambien, aunque voy a dar mucha pena z.z

dadito

A alguien más le da problemas al intentar descomprimir Touhou 6? Me salta que tiene una parte corrupta al intentarlo, y ya me lo he descargado 3 veces seguidas y nada

1 respuesta
trarleys

Yo también me apunto, aunque soy bastante manco xD

J

#55 A mí me dio error un .wav, pero el resto descomprimió bien. Bájate el archivo de google y lo reemplazas y ya está.

MavenBack

Se cierran las inscripciones

A partir del Domingo podeis empezar a mandarme vuestras screens con los scores que hagais en Touhou 6: Embodiment of Scarlet Devil

Recordad, 3 vidas, 3 bombas, los continues os dejarán por debajo de cualquiera que no los use

MavenBack

Añado una norma, 2 rondas seguidas sin participar (aka mandarme la screen o dar signos de vida) conllevan a la descalificación.

No voy a estar actualizando la lista para gente que no se interesa.

iosp

Juego ayer tras muchos meses al EoSD y Cirno me quita una vida.
No se si pasarte alguna puntuacion de una practica para que abulte mas.

Usuarios habituales

  • Addamelech
  • darkcirno
  • MavenBack
  • Suwak0
  • Komachi
  • -Power
  • Chanrul