Touhou Tournament - Danmaku Edition

Nerviosillo

\o/

Penúltimo de los que se presentaron!

\o/ \o/

Jodete iosp

dadito

Ni un punto me saco, que triste XD

Maur

vaya sistema de puntuación mas raro xD

1 respuesta
Nostal

Está bien, mira estoy último, nada raro.

MavenBack

#123 Está inspirado en la formula 1, los 12 primeros puntuan

1 respuesta
Maur

#125 errr has puntuado a 10 y de 40 a 0, no se parece en nada xD. Cuando dijiste eso pensé que puntuarías a 8 o 10 y no mas de 25 puntos xD

1 respuesta
-Power

Holy shit no entiendo nada.

MavenBack

A ver el primero se lleva 40 puntos, el segundo 34, el tercero 30 y a partir de ahi de 3 en 3 hasta el 12, el resto no puntuan, no es tan complicado.

#126 he dicho inspirado, no tiene ni que parecerse

1 respuesta
Dark-Life

Saber que nunca estare entre los 12 primeros

-Power

#128 ¿Y por qué no puntuas todos y así al final no habrá 10 personas con top 12 y 0 puntos?

O ir sumando scores y hacer puntuaciones jprg-style por millones quedando más exacto.

1 respuesta
MavenBack

#130 por que los scores cambian mucho, en el EoSD los scores altos son de 100M+ y en el PCB de 900M+

Te daria igual hacer un score malillo en el EoSD si luego revientas el PCB y no sería justo

Tambien mucha gente quedará fuera del torneo si no me manda la screen después de esta semana (Unos 4-5 seguramente) y se ajustarán un poco más las listas.

por otro lado es una motivación para la gente para practicar más y conseguir puntuar.

1 respuesta
-Power

#131 Son las mismas proporciones, si alguien saca 100M en eosd y 900M en pcb y otro saca 1M en eosd pues sacará 9M en pcb.

3 respuestas
MavenBack

#132 pero y si juegas mal en EoSD por que no has tenido tiempo y en PCB si por que si has tenido y a otro le pasa al revés? el resultado es que le sacará 300M uno a otro

darkcirno

#132 no es exacto, es mas ,a mi no me cuesta sacar mas de 100 millones en EoSD y en el PCB suerte si supero los 600 millones

Addamelech

#132
Eso no sería lo ideal. Si se sumaran los scores en bruto podría pasar lo siguiente: Un jugador puede sacar scores bastante altos en todos los juegos y sin embargo ser derrotado por alguien con menos score en todos los juegos excepto en UFO y TD, que son juegos donde fácilmente puedes inflar el score a más no poder. Eso significa que unos juegos tienen menor importancia relativa que otros, y la idea es que todos valgan lo mismo, ¿no?

El sistema de ahora está bien, independientemente del valor absoluto del score, vale más el valor relativo con respecto al de los demás.

O algo así, me explico como el culo again.

1 respuesta
-Power

Sí, tenéis razón, se me ocurrió pero no lo pensé mucho. Lo que pretendía era que no quedase gente con 0 puntos al final en plan broza.

Chanrul

#135 Si vamos, que vas ganar tu y ya esta xD

Dark-Life

Maven cambia el 0 por un 1, asi no queda tan cutre. :'D

MavenBack

Si no quereis tener 0s practicad más, para eso he puesto el score así.

Step motherfucking up senpais

1 respuesta
OjouSama

Nazi!

Suwak0

#139 Pero por mucho que practiquen, en dos semanas no aprendes a jugar a esto.
Buenop, traigo mi unico score, ya que voy a estar viciado al tf2 y al HoN mas que otra cosa y este touhou es tal vez el mas largo y no tendre ganas de repetirlo xD, mis tres screens como antes. Podria haber ganado si hubiera usado las bombas -.-

Primero, panorama, que si hubiera usado todas las bombas la hubiera derrotado sobrado, pero como no, pues nada:

Segundo, como llego a la ultima spellcard. Al parecer, en este touhou despues de derrotar a Yuyuko hay una spellcard de sobrebivir, como la penultima de cualquier extra stage

Y por ultimo, mi record despues de fracasar:

PD: Maven, la ultima screen te la envio por MP, si me da por jugar otra vez y supero el record tambien lo hare.

Addamelech

Tips para tener puntajes altos en th7.

Los cherry border (la barrera protectora que aparece a veces) pueden aumentar bastante tu puntaje si no los rompes y si consigues activarlos con mucha frecuencia. La cantidad de puntaje total que te da cada cherry border aumenta cada vez que lo sobrevives con éxito, por lo que cada vez te da más y más. ¡No los rompas!

Mientras estás luchando contra un jefe, puedes acelerar la aparición de los cherry border si disparas sin focus, e incluso, una vez activado, puedes dejar de disparar y esperar a que acabe para luego continuar disparando para obtener más puntos de cherry. Border Peace creo que le llaman. La que más cherry gana por disparo sin focus es Marisa A, luego Reimu B y luego Sakuya B.

Las bombas disminuyen el valor total del cherry. Bombardea lo menos posible. Algunos personajes pierden DEMASIADO puntaje al usar bomba, Marisa en primer lugar, luego Sakuya y finalmente Reimu.

Chanrul

No se como puedes manejar a Marisa sin focus xDDD

Yo tengo que jugar con Reimu porque la otra me va demasiado rapido y no esquivo bien... y eso que juego con pad...

1 respuesta
Addamelech

#143 Sólo en las primeras 3 stages. Ya después me da miedo :(

-Power

Hoy en PCB: Youmu rape.

Primer intento, millones de vidas perdidas por intentar pasarme de chulo grazeando o nofocuseando y game over nadamás empezar el stage 6. Aunque me hice el clear hace tiempo para lo que he hecho ha estado bien.

PD: ¿Alguien sabe cómo poner el juego en modo ventana pero estirado? Tengo que hacer mil movidas para que no me salga en 16:9 chafado.

1 respuesta
darkcirno

#145 ya lo dije aqui #62 busca "KDE Window Resizer" sin comillas.

1 respuesta
-Power

#146 Joder y mira que leí el hilo. Lo malo es que a mano es difícil mantener el aspect ratio.

Komachi

Damn Youmu, la mitad de las vidas perdidas por su culpa.

Antes

Despues

No me la he pasado (logicamente) :(.

dadito

-Power

Hoy en PCB: Más Youmu rape.

Segundo intento, esta vez me he acordado de cambiarlo a 3 vidas porque #145 fue con 5 vidas (y aún así me fue peor). Parece que hacer puntos y hacer clear no son compatibles, shikataganai. Los dos intentos con Marisa A, el próximo intento Reimu B.

Usuarios habituales

  • Addamelech
  • darkcirno
  • MavenBack
  • Suwak0
  • Komachi
  • -Power
  • Chanrul