Un español viviendo en Tokyo

NeOGeN

#30 no te pases con el wasabi que la primera vez no sabia como iba el tema y le puse un pegote tal cual mayonesa con las patatas y fue una de 2 litros de agua que me meti en el cuerpo en cuestion de 45 segundos xD

lxn_

Nah si ya tengo experiencia :clint:

Veinx

#25 joder, yo lo pruebo todo a ver si leemos y hay cosas que no me gustan, los saltamontes y gusanos los probe con un asco tremendo, el mismo que me dio probar las gambas de pequeño, es un plato típico de ciertos paises... Antes de decir que un plato no me gusta lo pruebo, si digo que no me gusta alguna comida es porque la he probado.
De los platos que has puesto lo unico que me comería es el arroz hervido jaja. No me gusta la carne 'roja', la unica que me gusta es la de pollo y algunos pescados como que no...

La comida japonesa es como con las gambas, hay gente a las que les gusta y otra que no, yo personalmente odio las gambas, y alguna gente se pirra con ellas, sin embargo los saltamontes fritos les dan asco, a mi tmb.

Un plato típico japones, onigiri, no me gusta nada, le quitaba las mezclas o rellenos y la jodida alga nori, dejaba el arroz hervido tal cual, un poquito de tomate encima, aceite oliva virgen extra encima y un huevo frito y eso esta mas bueno que el onigiri jaja, para mi claro.
He comido tambien yaki-onigiri, onigiri a la parrilla con una potinge de mirin, salsa de soja, azúcar y sake. No me gusto nada, se me jodió el estomago de verdad.

Otro plato que detesto... y que por ser pollo pedi en un restaurante japo, el kara-agüe, pollo frito vamos, ... pero con katakuri-ko(una harina de una planta que desconozco), sake, salsa de soja, ajo y jengibre(mas fuerte y amargo que un limon, lo usa mi abuela para el dolor de garganta y el te).
No me gusta el sake, y menos la salsa de soja.
Como el pollo a la plancha con su ajito, perejil, frito en aceite oliva y las patatas fritas al lado nada.

Y si hablo del natto... dios eso me da nauseas con solo verlo, a mi personalmente no me gusto su sabor.

Anonadado me quedo yo con la gente que no entiende que para gustos colores.

#28 jaja coletitas, habiendo comido el pollo al limon español(el de mi madre) y despues comer el pollo al limon chino como que hay mucha diferencia de gusto, no me gusta comer carne dulce, se me atragantaba al masticarla, al final hacia como los niños chicos cuando alguna comida no les gusta... tirar el bolo alimenticio al plato jajaja. Soy extremadamente meticuloso con las comidas.

#29 no me gusta la comida francesa jaja.

osk1

#33 dejaba el arroz hervido tal cual, un poquito de tomate encima, aceite oliva virgen extra encima y un huevo frito y eso esta mas bueno que el onigiri jaja, para mi claro.

Empiezas a molar :cool:

Yo soy de los arroz + tomate only :clint:

p.d: Título del thread: Explique aquí sus gustos culinarios.

lxn_

El arroz con tomate es el único arroz que no me gusta :)

¿Tú que dices #1?

Angelixion

para gustos colores, quiza es que no os lo preparon bien, por que yo fui a un japones de bufet libre y cuando tome el sushi me encanto, pero otro dia fui a uno que estaba al lado de casa de un amigo mio, y basicamente lo tire por la ventana que tenia a mi derecha... he probado casi todos los tipos de sushi solo me faltan los de huevas de salmon(nunca tienen T.T....) y a mi toda la comida japonesa me ha encantado, y de la china casi toda excepto 2 que ahora no me acuerdo del nombre, aparte es muy dificil encontrar un japones que tengan chefs japoneses de verdad, en mi ciudad solo hay 2 y 1 no curra de chef por que lo dejo.

por cierto arroz+tomate..... no es que no me guste pero me sabe mejor el arroz solo

NeOGeN

Pues el arroz blanco con un poco de aceite manda más que el arroz a la cubana xD

LiKaN

A mi el shushi es lo único que no me gusta de la comida japonesa, he ido varias veces a un japonés que hay en Alicante y bueno, el ramen con pescado > all.

Y respecto a #1, la envidia me corroe :(

Birras_cs

Sin querer desviar mucho el tema de la comida y tal, por cuanto saldria irse 2 semanas a Japon mas o menos, sin hablar japones te enteras? Puedes traer para España todo lo que quieras? Y esas preguntas basicas, si, se que hay foro de vajes pero si hay alguien residiendo alli y que ya fuera antes de viaje... aprovechamos.
Me da igual 2 semanas, que 1 semana o 1 mes, quiero saber el dinero que costaria X tiempo mas o menos.

NeOGeN

#39 a ver, esta claro que por mímica y señalando todo el mundo se entiende, pero es mucho más facil saber japonés y esa misma teoria se aplica en cualquier país que no conozcas su idioma xD

No he estado alli, pero creo que un mínimo de conocimiento de algunos kanjis te iria dpm xDDD

Birras_cs

Jajajaj, te se las tipicas frases de arigato, itadakimas y esas cutres xDD (escritas como se diria), para pasar unos dias tampoco me voy poner a estudiar que no tengo ni tiempo ni ganas, si ya fuera para largo claro que si xD

NeOGeN

#41 no no, no estoy diciendo que te aprendas el idioma, te estoy diciendo que sin saberlo, si te sabes expresar bien con las manos te van a entender, tardaras como 5 minutos más por cada cosa pero vamos, no habrá problema, pero te iria más facil si te aprendieras 5-10 frases esenciales para moverte por ahi, no hablo de palabras cutres xD.

Y sobre los kanjis, basicamente que pocas cosas con letra occidental vas a encontrar por ahi, alguna cadena de mcdonalds como mucho pero los significado de algunos kanjis si que deberias tener en mente.

Solución rápida: un librito de esos pequeños de español-japones de frases traducidas y palante xD

A ver yo ahora si ahorro un añito más y puedo lanzarme ya a la aventura que tengo muchísimas ganas de hacerme un tour por ahi que no veas.

N0rth_

Es acojonante ver este tema fijándote solo en los avatares... se hace difícil postear algo sin caer en tópicos.

#1 Dale más vidilla al thread. Con la fama que tienen los japos seguro que te pasaron mil cosas que te desanimaron mientras buscabas trabajo etc. No sé, tienes una historia acojonante detrás y no la exprimes nada.

Toran

soy el unico que ha pensando que este post es solo para hacer publicidad donde trabaja?

6
Angelixion

no eres el unico es mas cuando lo lei le estaba comentando a mi hermano, pero igual lo mas seguro es que haya contado la verdad por lo menos, aun que este utilizandola para publicitar la pagina donde trabaja, por cierto la pagina me encanto pero tiene bastantes cosas que que faltan.

NeOGeN

#44 no, no eres el único dada la actividad sospechosa casi nula sobre el hilo de #1

malroller

Hola de nuevo a todos!

Este fin de semana he estado en un evento llamado Wonderfestival, es un festival donde se exhiben figuras relacionadas con el anime y el manga, la verdad es que es bastante interesante ya que no son empresas son usuarios que muestran sus propias maquetas y creaciones, puedes encontrar cosas bastante unicas y exclusivas.

No esperaba tener tantas respuestas en relacion a mi post, sobre todo respuestas positivas :)

Me gustaria responder a algunas de las preguntas que me habeis hecho:

  • En que trabajas ?

Me encargo de la relacion con eventos y empresas relacionadas con el mismo sector ( anime y manga ) en los paises hispanohablantes con nuestra empresa.

  • No seras el de Españoles por el mundo ?

La verdad es que aunque me lo propusieran no saldria en la television, soy bastante timido en cuanto a ese aspecto.

  • Hablas ya Japones ?

Hablo muy poquito el Japones y de escrbirir y leer solo el kana, estoy aprendiendo muy rapido pero aun me queda mucho que aprender para tener una conversacion como dios manda.

He de decir que hablo ingles y frances a parte del español, esto me ayudo tambien a la hora de conseguir este trabajo.

  • Hay comida española en Japon?

Hoy en dia y cada vez mas puedes encontrar restaurantes españoles en Tokyo, la verdad es que hay bastantes, puedes comer tapas , paellas etc... , pero no es lo mismo, supongo que tendra que ver con el origen de los productos. La verdad es que hecho mucho de menos la comida de españa.

En cuanto a la comida japonesa, hay muchisima variedad, mucha gente piensa que se limita solo al pescado crudo o sushi, pero hay de todo y cosas muy buenas, por mi parte adoro la comida japonesa.


Por ultimo me gustaria responder a la pregunta de si esto es una tactica para colgar el link, obviamente es una oportunidad para dar a conocer la pagina a mas usuarios, pero un misero post en un foro no va a cambiar mucho, estamos en colaboracion con las expos anime mas grandes en Europa y trabajamos tambien con empresas audiovisuales relacionadas con el sector, en cuanto a promocion vamos bastante bien he de decir :)

Mi intencion con este post es motivar a aquellas personas que esten ineteresadas en venir a Japon y por supuesto compartir algunas anecdotas interesantes.

He visto que muchos de vosotros estais interesados en venir a vivir a Japon, mi consejo es que aprendais un minimo de Japones, eso hara las cosas mucho mas sencillas, por supuesto hay que ahorrar algo de dinero a la hora de arrancar por tu cuenta en un pais tan lejano.

Pero si es vuestro sueño como era el mio, debeis perseguirlo, algun dia os podrias arrepentir, y nunca es tarde, simplemente hay que ponerse unas metas y alcanzarlas.

Un fuerte abrazo a todos y nos vemos por aqui.

Coletitas

Ahgggg!!!! #47 has estado en el Wonderfestival, diossss lo que daria yo por ir a ese festival, vamos lo he seguido en directo, viendo todas las maravillas de figuras que van a sacar, que tal la experiencia cuentanos? te habras sacado algunas fotos cuelgalas para asi darnos un poco mas de envidia, jo que suerte en serio.

Slowduck

Ay, lo que yo daría por ser #1 :(

malroller

Hola de nuevo!

Si la verdad es que tengo muchas fotos del evento y de otros eventos mas, cuando tenga un poco mas de tiempo hare una seleccion y las subire.

Dentro de unas semanas, concretamente el 13,14 y 15 de agosto ire al Comiket ( Comic Market ) sera la primera vez que acuda a este evento, me han dicho que esta muy bien, lo unico malo es que va demasiada gente, segun dicen es muy agoviante. Pero bueno, me pasare por ahi y os comento como ha sido.

Un saludo.

Nott

#1 y #2 Os odio mucho, ^U
Algún día yo también estaré allí, sin entender ni papa de japonés.

¡KDD mediavidera en Tokyo!

ZaGo

Interesante el hilo, a ver si se añade al grupo de Weaboos.

:D

Colacado

#1 joputa (con cariño xD)

Yo tengo dudas respecto al Visado, porque algo leí que hay que tener estudios bastante elevados para conseguir el de trabajo (carreras superiores). ¿Tú qué estudios tienes? (No hace falta que especifiques si no quieres, pero en general)

Por cierto, +1 por irte con las manos vacías y sin saber japonés, podías haber vuelto perfectamente a los pocos meses con el rabo entre las piernas y muchos menos € en el bolsillo xD

privet

os empujo a que intenteis hacer vuestro sueño realidad, nada es imposible en esta vida. Solamente hay que prepararse un poco, tenemos la suerte de que vivimos en un buen pais y lo podemos hacer.
Nunca decir nunca a vuestros sueños, es muy bonito cumplir sueños.

Por ejemplo seguro que este chico os ayudaria encantado..

Tambien lo digo por que mirar, chinos,arabes,rumanos,rusos etc viven en este pais como si nada. Todo es diferente a sus paises. Por que nosotros no vamos a poder hacerlo?
Ya lo hicimos hace unos cuantos de años

-Power

#54 Sí, pedazo país.

privet

#55
Hombre, si lo comparamos con otros seguro que si.
O acaso aqui no puedes estudiar? El que no lo hace es por que no le da la gana.

Aparte yo lo que queria decir, que en España te puedes preparas si algun dia quieres ir a vivir a otro pais, ya se que este pais tiene dificultades. Ami tampoco me gusta.

Sertkoc

kdd japon en casa de #1?

M1k4

Tio que suerte, en serio. Te envidio mucho xDD

Colacado

#54 hombre yo no puedo dejar la carrera a medias xD, otra cosa es después, a ver si #1 contesta mis dudas sobre visados...

malroller

Hola de nuevo !

Voy a hablar un poco acerca de el tema de los visados para trabajar en Japon.

La inmigracion Japonesa es bastante estricta, para conseguir un visado de trabajador necesitas varios requerimientos.

1- Conseguir que una empresa te esponsorice para que tramiten tu visado.

2- Antes de el visado necesitas un certificado de elegibildad, acreditando que eres apto para trabajar en Japon. Para ello necesitas una carrera de 4 años o mas ( con menos es posible, pero mucho mas dificil ) o 10 años de experiencia en un mismo sector.

Cuando tengas el certificado de eligibilidad, ya puedes pedir tu visado.

Hay muchos tipos de visados para trabajar en japon dependiendo el tipo de trabajo que vayas a hacer, para mas informacion deberias ir a la pagina de la embajada Japonesa, alli encontrareis toda la informacion necesaria.

Hay muchos mas detalles acerca de los visados, pero para empezar ya teneis una idea de lo basico.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • malroller
  • Angelixion
  • privet
  • osk1
  • NeOGeN
  • lxn_
  • Veinx

Tags