Weiẞ Schwarz - TCG de animes varios

OkamiPervert

Weiẞ Schwarz o Weiss Schwarz es un juego de cartas coleccionables creado por la compañía Bushiroad, editado en japonés y en inglés, cuya principal característica es que unifica bajo un mismo sistema de juego muchas cartas de animes muy conocidos como Kill la Kill, Shingeki no Kyojin, Love Live, Madoka Magica; entre otros muchos. Dando así lugar a batallas entre mazos de unas series, o mazos de varias series mezcladas con temática de chicas mágicas, o incluso un mazo hecho exclusivamente con las cartas de tus waifus. Como dato curioso, existe la posibilidad de que te toque una carta firmada por alguno de los seiyuus de las series

El objetivo del juego es hacer llegar a tu oponente al nivel 4 antes que tú o dejarle sin cartas en el Deck Y la Waiting Room.

LAS CARTAS

Hay 3 tipos de cartas:
-personajes (character) (carta roja). Son la base del juego. Hay muchísimas cartas de muchos personajes.
-evento (event)(carta azul). Sucesos de la serie. Otorgan buenos efectos.
-climax (carta amarilla). Las cartas más importantes del juego. Representan las escenas más importantes de la serie.

Las partes de la carta son:
*1 Nombre japonés (Card Name). Es el nombre original de la carta.

  • 2 Nombre inglés (English Name). Traducción al inglés del nombre original.
  • 3 Nivel (Level). Para jugar una carta, tu nivel debe ser igual o superior a este número.
  • 4 Coste (Cost). Para jugar una carta, debes mandar una cantidad de cartas igual a este numero desde tu Stock a la Waiting Room
  • 5 Iconos especiales. En esta zona de la carta pueden aparecer unos iconos especiales, como Contra-ataque que te permite usar esta carta cuando tu oponente hace un Ataque Frontal o Clock que hace que la habilidad de esta carta sea utilizable cuando está en el Clock
  • 6 Icono de Trigger. Cuando levantas una carta del Deck como parte de una Comprobación de Trigger, se aplicará el efecto representado por este icono. Puede estar vacío, como el caso de la carta azul.
  • 7 Texto (Text). Describe las habilidades que posee la carta.
  • 8 Poder (Power). Indica la fuerza en batalla de un personaje. Cuanto más alto el valor, mayor la ventaja que tendrás al luchar con un personaje enemigo.
  • 9 Puntos de Alma (Soul Points). Representa la fuerza de voluntad de un personaje. Cuantos más posea una carta, mayor daño inflige a tu oponente.
  • 10 Etiquetas (Trait). Detalla las propiedades importantes de esa carta. Estos atributos especiales son citados frecuentemente en los efectos de otras cartas.
  • 11 Color. Muestra el color de una carta. Poner muchas cartas del mismo color en tu Mazo (Deck) te ayudara a avanzar durante la partida sin atascarte. Los colores son: amarillo (vel ocidad), verde (poder), rojo (técnica), azul (ventaja).
  • 12 Logo de la serie
  • 13 Leyenda. Un texto de ambientación que no tiene efecto en el juego.

ZONA DE JUEGO

  • Mazo (Deck). Es donde se coloca tu mazo, boca abajo. Está prohibido cambiar el orden de las cartas. Si te quedas sin cartas en el Deck no pierdes la partida. Tendrás que rebarajar el Deck de la siguiente manera: coge todas las cartas en la Waiting Room, barájalas sin verlas y ponlas en la zona del Deck, toma la carta superior del Deck y colócala en la zona de Clock. Si el mazo se queda sin cartas mientras recibes daño o robas, primero completa la acción interrumpida (robar, daño...) y después coloca la carta superior del Deck en el Clock
  • Nivel (Level Area). Las cartas que representan el nivel en el que estás, se colocan boca arriba. Cuando se coloca la 4 carta pierdes.
  • Clock (Clock Area). Son las cartas que representan tu reloj de juego (cuanto tiempo te queda para acabar), se colocan boca arriba. Tiene un máximo de 6 cartas. Por lo general, el número de cartas aumenta conforme vas recibiendo daño de los ataques de tu oponente. Está prohibido cambiar el orden de estas cartas. Cuando una séptima carta es colocada, estás forzado a subir de nivel de la siguiente forma: Selecciona una de las siete cartas empezando a contar por tu izquierda, y colocala en la zona de Nivel. Esa carta se quedará ahí el resto de la partida. Luego coge las otras 6 cartas y mándalas a la Waiting Room. Si hubiese una octava carta o más, esas se quedarán en el Clock.
  • Stock (Stock Area). Representa lo que tienes almacenado (cartas utilizables en varias circunstancias), se deben colocar boca abajo. Tienes prohibido mirar qué cartas tienes aquí. Se deben ir apilando una sobre la otra, de modo que al usar una de estas cartas, siempre cojas la carta que colocaste aquí. Tienes prohibido cambiar el orden de las cartas. No hay límite de cartas en esta zona. Por lo general, el número de cartas aumenta conforme tus personajes atacan.
  • Zona de Climax (Climax Area). Un máximo de una carta de climax puede ser colocada aquí boca arriba. Si una carta está en esta zona durante la End Phase, mándala al Waiting Room.
  • Posiciones del Stage. Tus personajes se colocan aquí boca arriba. Hay un total de 5 posiciones.
    • Stage. El area que contiene las 5 posiciones. La zona roja y la azul juntas forman el Stage

  • Center Stage. La zona roja. Los personajes de esta zona pueden entrar en batalla con los enemigos directamente en frente de ellos.
  • Back Stage. La zona azul. Los personajes en esta zona no pueden entrar en batalla con los enemigos. Sin embargo, pueden hacer de soporte a tus personajes en el Center Stage.[/list]
  • Waiting Room. Las cartas de aquellos cuyo tiempo para brillar ha terminado van aquí. Se apilan boca arriba.
  • Memoria (Memory Area). Las cartas que han sido removidas (no completamente) del juego se apilan aquí boca arriba.

PREPARAR LA PARTIDA

Construir el mazo
Si es tu primera vez jugando y no estás seguro de como construir un Deck, podría ser una buena idea comprar un Trial Deck, que contiene todo lo que necesitas para jugar. Una vez que te hayas acostumbrado, prueba a crear tu propio mazo añadiendo cartas que puedes obtener en Booster Packs y Extra Packs.
Para construir un mazo debes seguir estas reglas:

  • Cada Deck debe tener EXACTAMENTE 50 cartas

  • Solo puedes tener 4 copias de una carta con el mismo nombre. (Si 2 cartas tienen al mismo personajes pero tienen nombres diferentes, puedes poner 4 copias de cada una)

  • Puedes tener como MAXIMO 8 cartas de Climax

Empezar la partida

  • Cada jugador baraja bien su Deck antes de colocarlo boca abajo en su zona correspondiente.

  • Después los jugadores determinan quién emieza.

  • Entonces, ambos jugadores roban 5 cartas para constituir su mano (hand). El jugador que juegue primero puede descartar cualquier cantidad de cartas a la Waiting Room y robar tantas como se haya descartado. Depués, el otro jugador puede hacer lo mismo. Y ya pueden comenzar con el primer turno.

Durante tus primeras partidas es recomendable que te descartes de todas las cartas que no sean de Nivel 0.

FASES DEL TURNO


Estados del personaje: Standing Up, Resting/Tired, Reversed

*Preparación (Stand Up Phase). Prepara a los personajes en tu Stage para su próximo movimiento (poner en estado Stand Up). Se aplica a todos tus personajes que estén en estado de Resting.
*Robo (Draw Phase). Roba la carta superior de tu Deck. (El jugador que empieza primero SI roba al empezar su primer turno)
*Clocking (Clock Phase). El jugador elige si quiere o no, colocar una carta de su mano en el Area de Clock. Si lo hace, roba 2 cartas. Si el jugador acumulase 7 cartas subiría de nivel.
Fase principal (Main phase). Puedes realizar una de estas acciones tantas veces quieras y en cualquier orden, siempre respetando las condiciones para poder jugar una carta (ver mas adelante)

  • Jugar una carta de Evento. Usa una Carta de Evento desde la mano. Después de resolver el efecto, coloca la carta en la Waiting Room. No hay un limite al numero de Eventos que puedes usar, mientras sean jugables.

  • Jugar una carta de Personaje. Usa una carta de personaje desde la mano y colócala en la zona del Stage que quieras en posición Standing Up. Si ya hay un personaje en esa posición, el personaje se envía a la Waiting Room y se coloca el personaje de tu mano en el Stage. No hay límite al numero de personajes que puedes usar mientras sean jugables.

  • Mover un Personaje. Cambia libremente la posición del Stage en la que un personaje esté. Puedes intercambiar posiciones entre 2 personajes, aunque no intercambiar sus estados.

  • Usar la Habilidad Activable de un Personaje. Puedes activar la habilidad de uno de tus personajes del escenario si esta marcado con el icono de ACT. Mientras puedas pagar el coste de la habilidad, puedes activarla tantas veces como desees.


*Fase de Climax (Climax Phase).Siguiendo las Condiciones para poder jugar una carta puedes jugar una carta de Climax desde tu mano y colocarla en la Zona de Climax. La carta activará un poderoso efecto que dura hasta el final de este turno, dándote una gran ventaja para progresar.
*Ataque (Attack Phase). Inflige daño a tu oponente. Siempre que un personaje este en posición Stand Up, pude realizar un ataque si esta en el Center Stage. Esta fase esta compuesta por varias sub-fases que veremos más adelante.
*End Phase. Si tienes una carta en la Zona de Climax, mándala a la Waiting Room. Además, si tienes 8 cartas o más en la mano, descarta hasta que te quedes con 7. Las que te descartes van al Waiting Room. En este punto, todos los efectos activados durante tu turno acaban si tienen la frase "hasta el final de (tu) turno" en su texto.

Condiciones para poder jugar una carta

  • Nivel. Tu nivel debe ser igual o superior que el nivel de la carta que quieras jugar. Solo se aplica a Personajes y Eventos.

  • Coste. Debes mandar un numero de cartas, igual al coste escrito en la carta, desde tu Stock a la Waiting Room. Solo se aplica a Personajes y Eventos

  • Color. Debe haber una carta en tu Zona de Clock o en tu Zona de Nivel, con el mismo color de la carta que quieres jugar. Esta condición se aplica a Climax, Eventos y Personajes EXCEPTO aquellas cartas de nivel 0.

FASE DE ATAQUE


Inflige daño a tu oponente. El numero de personajes en esta de Stand Up determina cuantos ataques puedes hacer. Los Pasos de 1 al 5 deben repetirse con cada ataque. Finalmente, cuando es el momento de terminar tu Attack Phase, se produce el Paso 6.
1er Paso, Declaracion de Ataque. Cambia un personaje en tu Center Stage a el estado de Resting y declara cual de los 3 tipos de ataque quieres hacer. Siempre se ataca al hueco que el personaje tiene directamente delante. (Más adelante veremos la diferencia entre los ataques)

  • Ataque Frontal (Frontal Attack)

  • Ataque Lateral (Side Attack)

  • Ataque Directo (Direct Attack)


2º Paso, Comprobación de Trigger. Si eres el jugador atacante, levanta la carta superior del Deck y muéstrala. Después realiza el efecto representado por el Icono de Trigger. Tras esto, coloca la carta que has revelado boca abajo en tu Stock.
3er Paso, Contra-Ataque (Counter-Attack). Después de que lances un Ataque frontal a un personaje, tu oponente puede intentar ayudarlo usando una carta especial o habilidad, marcado con el icono "BACKUP, solo una vez por carta y ataque.
4º Paso, Daño (Damage). El jugador que es atacado recibe daño igual a los Puntos de Alma del personaje atacante. Ver más adelante los pasos para recibir daño.
5º Paso, Batalla (Battle). Solo durante un Ataque Frontal ocurre la batalla. Compara el Poder de ambos personajes y cambia el estado del mas débil a reversed. En caso de empate, ambos personajes se ponen en estado reversed.
Vuelve al paso 1 para hacer otro ataque
6º Paso, Encore. El jugador atacante manda los personajes en estado reversed al Waiting Room. Tras esto, puede pagar 3 cartas (por personaje) de su Stock para realizar un ENCORE y devolver el personaje a la posición que ocupaba en el Stage en estado resting.

Diferencia entre los tipos de Ataques
Ataque Frontal. Conduce a una batalla cara a cara con el personaje directamente delante de tu personaje.

  • Se produce batalla entre los 2 personajes

  • Los Soul Point de tu personaje no se ven afectados

  • Tu oponente puede jugar una carta de Contra-Ataque

  • Uno o ambos personajes mueren.


Ataque Lateral. Evita al enemigo en frente tuyo para golpear al contrincante, el daño que haces se reduce.

  • No se produce batalla entre los 2 personajes.

  • A tus Soul Points se le resta el nivel del personaje que tienes delante. Ej: Tienes 3 de Soul y el personaje de enfrente es nivel 1. Harias 3-1=2 Soul de daño.

  • Tu oponente no puede usar una carta de Contra-Ataque


Ataque Directo. Siempre que no tengas un personaje delante, se produce un Ataque Directo.

  • Incrementa los Soul Points del personaje Atacante en +1

  • Tu oponente no puede usar una carta de Contra-Ataque

  • No se produce batalla entre personajes.



Pasos para recibir el daño
Una por una, coge cartas de la parte superior del Deck y ponlas en tu Zona de Clock, igual al numero de daño que has recibido en el ataque. No puedes subir de nivel hasta que hayas revelado todas las cartas del daño. Si al revelar las cartas, aparece una carta de Climax, se niega el daño del ataque y se deja de mostar las cartas. Pongo 3 casos de muestra.


Recivimos 4 Souls de daño. Revelamos la 1ª carta, vemos que es un personaje y sacamos la 2ª, vemos que es otro personaje y sacamos la 3ª, vemos qu es un personaje y revelamos la 4ª. Como no ha salido un climax, mandamos las 4 cartas a la Zona de Clock


Recivimos 4 Souls de daño. Revelamos la 1ª carta, vemos que es un personaje y sacamos la 2ª, vemos que es otro personaje y sacamos la 3ª, vemos qu es un personaje y revelamos la 4ª. Como la 4ª carta es un climax, se cancela el daño de este ataque y mandamos las 4 cartas al Waiting Room


Recivimos 4 Souls de daño. Revelamos la 1ª carta, vemos que es un personaje y sacamos la 2ª, vemos que es otro personaje y sacamos la 3ª, vemos que es un Climax y automáticamente cancelamos el daño. Mandamos las 3 cartas que hemos revelado a la Waitingi Room Y NO REVELAMOS LA 4ª

REGLAMENTO EN PROFUNDIDAD (RULINGS)


Más adelante editaré este apartado con reglas más complejas, que no modifican las reglas básicas de arriba, si no que las explica con mayor profundidad.

3
OkamiPervert

Reservo este post para otros aspectos del juego no relacionados con las reglas. Ya que #1 ya es de por si bastante extenso, en este post lo ocultare todo en spoilers.

Fromatos de venta
Rareza de cartas
Lista de animes licenciados para este juego
1
Madoka-chan

0

Te quiero lo has traducido y todo.

Ojalá hubiera una forma de jugar por aquí ;_;

1 respuesta
Salko94

Parece un pelín complicado no¿?

2 respuestas
Madoka-chan

#4 La verdad que sí, cuando empiezas a jugar son muchas reglas, pero luego de jugar un par de veces ya coges el truquillo y es divertido. Encima que puedas jugar con cartas de personajes que te gustan hace que gane puntos.

1
OkamiPervert

#4 al principio si, porque son bastantes zonas y cosas que aprender. Pero una vez que manejas el cotarro (a mi novia que es una negada, le costó 3 o 4 partidas pillarlo) es incluso mas facil que yugioh o magic.

Para mi gusto es mas rápido y divertido, ademas el hecho de poder jugar con los personajes que me de la gana e incluso podre mezclarlos, es un pasada.

#3 he oido que hay un programa de ordenador para jugar a Weiss, pero aun no lo he investigado. Yo con los que no puedo jugar en persona juego por Skype.

1 respuesta
FelipeGM21

#6 Mas facil que Magic es cualquier cosa, que juego bastante y cualquier otro juego me parece mas simple XD

Nunca he jugado a este, pero habiendo aprendido, Wixoss que me parecia un lio, en un combate, este no creo que me cueste pillarle el truco XD

Also, creo que te refieres al Lackey, aunque hay muchos cacharros de estos

Mewtwo

El juego es como yo lo denomino para dummies , al principio parece complicado , pero realmente es muy facil pillar la mecanica , lo unico que no me gusta es que realmente no hay defensa ya que siempre recibes daño .

Lo bueno que tiene que con un trial puedes jugar competitivo xD , si te haran combos pero te los puedes follar tranquilamente ya que si se pasan de listos haciendo daños ellos moriran antes

Hay otro juego parecido que estan a ver si lo reviven que se llaman UFS (universal fighting System)

pd : para comprar sobres y mazo en madrid teneis una tienda que se llama akiba store que actualmente casi diria son los maximos representantes de bushiroad aqui en madrid ( llevan vanguard , buddyfight y weiss ademas de otros juegos)

Pd2 : lo de memory lo cambiaria , no es que las cartas se remuevan con tal tipo magic que dejan de tener algun uso, es una zona especial que permite activar efectos de otras cartas, no todos los mazos usan esta zona, asi recientes angel beats y fairy tail

PD3: Ataque de los titanes tiene trial xD

1 respuesta
OkamiPervert

#8 lo de la memoria lo puse así porque es como lo describe el manual de bushiroad. en yugioh también se retiran cartas del juego, pero las puedes seguir moviendo. he añadido un parentesis para aclararlo un poco, pero me parece correcto como está.

y la lista de series la puse así porque tenia que irme y solamente copié y pegué. pero cuando tenga tiempo lo pondré de otra manera.

OkamiPervert

He editado la lista de animes en #2 por orden alfabético.

Hoy sale a la venta la colección de Booster Pack Love Live DX, con 107 tipos de cartas y 28 paralelas.
Cartas con foil y firma dorada de las seiyuus (2 Sets) de las 9 miembros de「μ’s」con insertadas al azar en sobres. Un total de 18 cartas disponibles!!

Incluye cartas de las colecciones japonesas (abrid los enlaces para ver las cartas disponibles):
– Booster Pack Love Live! feat. School idol festival
http://littleakiba.com/tcg/weiss-schwarz/card.php?series_id=92
– Extra Booster Love Live!
http://littleakiba.com/tcg/weiss-schwarz/card.php?series_id=101

Una Box contiene 160 cartas, de las cuales en esta colección 80 seguramente serían amarillas. Por lo que es bastante probable que el que comprase una caja se puediese hacer 3 mazos de Love Live. uno amarillo-rojo, otro amarillo-azul, y otro amarillo-verde.

Usuarios habituales

  • OkamiPervert
  • Mewtwo
  • FelipeGM21
  • Madoka-chan
  • Salko94