Yuukoku no Moriarty

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • Título: Yuukoku no Moriarty
  • Estudio: Production I.G
  • Género: Misterio, Histórico, Psicológico, Shounen
  • Origen: Manga
  • Capítulos: ¿?
  • Estreno: 11 de octubre de 2020
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

Finales del Siglo XIX; el Imperio Británico es la primera potencia mundial, pero su sociedad está tan jerarquizada que es imposible que un ciudadano medio pueda ascender socialmente. La nobleza lo controla todo y abusa constantemente de su poder.

William James Moriarty, es un joven profesor de matemáticas con un intelecto superior y gran capacidad para destacar desde su mas tierna infancia. Vive una vida sencilla de noble junto a sus hermanos Albert and Louis, pero, en sus ratos libres, le gusta trabajar como consultor privado ayudando a quien mas lo necesite... y encabezar un grupo revolucionario anarquista en busca de construir un nuevo mundo desde las cenizas del antiguo, lo normal.

24 días después
LadyTenTen

Dos episodios muy satisfactorios. William y Albert se suman a mi lista de husbandos.
¿Dónde están los mediavideros ant-sistema?

LadyTenTen
spoiler
Ulmo

Escribo por solidaridad con @LadyTenTen para decir que estoy siguiéndola y de momento la serie me tiene a la expectativa. El primer capítulo regulero, los 2 siguientes mejoran y ahora a ver como se desarrolla la cosa, puede salir bien o mal.

Me da un poco de pereza

spoiler
1
LadyTenTen

Mejor opening de la temporada de calle, llevo días escuchándolo en bucle.

Una semana mas, otro episodio muy satisfactorio. Con qué facilidad se va a colar este anime en mi top de otoño.

Erus

Sin duda el más débil de los primeros cuatro episodios, espero que no sigan esta dinámica.

La estética esta bishonen genérico victoriano perjudica mucho a la serie.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#6 Tienen que introducir todavía 4 personajes y una rivalidad clave para el protagonista, solo por timing deberían dejar de lado las aventuras episódicas imconexas pronto.

A mi la estética me gusta, tiene ese aire a Kuroshitsuji que tan bien les funcionó con el público femenino japonés. Y, siendo sinceros, esta serie van a acabar viéndola mujeres allí porque, a los que todos conocemos, les despierta poco interés las series con elenco mayoritariamente masculino.

7 días después
LadyTenTen

Moran es un hombre de cultura.

Kitous

Este último episodio no he podido evitar pensar como explicaría el plan Moriarty a los demás.

spoiler
2
LadyTenTen
spoiler
Yhoulz

Se me había pasado este anime de temporada y siendo del mundo Sherlock Holmes me voy a poner al día pronto. Ya iré comentando.

Kitous
spoiler
Kitous
spoiler
LadyTenTen
spoiler
1 respuesta
Ulmo

#14 La serie está bien, pero a los crímenes les falta genialidad, es todo muy casual, Moriarty prepara las piezas y siempre sale tal cual él lo planea sin desviarse lo más mínimo del plan, pero tampoco me parecen unos planes "robustos".

Pero de momento sigo en el barco.

Erus

La serie empezó bien, pero desde el cuarto episodio se ha convertido en el noble de la semana, cada vez más malvado y más tonto. Se ha vuelto infantil, sin profundizar en la lucha de clases o resolviendo los crímenes de manera absurda como en este último ep.

LadyTenTen

A mi me gusta lo del noble de semana, tal vez porque muchas de las series que me gustaban de pequeña eran episódicas (rollo Detective Conan o Lupin). Siempre le he visto cierto encanto a ese formato que te permitía poner la tele cualquier día y, aun así, ser capaz de enterarte de la mayoría de las cosas que estaban pasando.

Eso sí, admito que el de esta semana no me ha gustado nada. El humor de anime genérico que le han dado al lado de Holmes es muy molesto y contrasta demasiado con el de Moriarty, es como ver dos series distintas. Encima va a constar de dos episodios mínimo, lo cual me destroza el ritmo totalmente... una pena, pero esto ha sido un disparo en el pie y la deja fuera de mi ranking.

Lo único que sí me ha gustado de este episodio es que se insinúe

spoiler
Kitous

Lo que no le debe de molar es que todos son estúpidamente despiadados, que se les ponga dura sembrar el terror, cuando hay otros elementos que podrían usar, como la explotación laboral.

spoiler
LadyTenTen

Este ya ha estado mejor, pero hubiese preferido que las pistas

spoiler
7 días después
LadyTenTen

Es una tontería, pero escuchar a un médico de esa época

spoiler
1 respuesta
Odercra

#20

spoiler
Usopp

He empezado a verla, no me molesta lo del "Noble de la semana", pero me falta un

spoiler

Me está gustando, no es nada del otro mundo, pero bueno XD

LadyTenTen

Y terminada (se me hacen raras las temporadas de 11 episodios)

spoiler
1 respuesta
B

De lo mejorcito de esta temporada.

1 respuesta
2 meses después
Bokunohero

Pues me ha gustado mucho el final! Se sabe ya algo sobre la segunda temporada?

2 respuestas
LadyTenTen

#25 En teoría, abril 2021.

B

#25 El primer cour fue la temporada pasada. Esta temporada sí han salido cosas mejores.

Usuarios habituales

Tags