[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

#60 Imagino que habras votado por seguir la campaña contra Castilla, ya que en el sondeo anterior salia el caloret como 2º. Aunque hemos subido casi 20 votos.

EDIT:

En su momento, hasta 13 nobles, siendo la mayoria, votaron por reclamar a Toledo las exigencias opresoras de España (incluso han seguido votandolo fuera de tiempo)

y atendiendo a que un 30% del sector nobiliario actual (13 nobles) querrian continuar con la guerra contra Castilla, puedo cumplir anteriores promesas y la actual de ir a Italia sin perjudicar a ningun grupo.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

Nuestras tropas esperan ordenes!

Las cuestiones mas importantes que quedan en el aire son:

  • ¿Que parte de Italia atacamos?
  • Asunto navarro. ¿Nos aliamos? ¿Los conquistamos?
  • ¿Que pasa con Tolouse? ¿es que nadie piensa en Tolouss?
  • ¿Que hacemos con los borgoñeses?

PD: He editado #1 para dejarlo mas limpito e ir actualizando.

1 2 respuestas
hamai

#61 gogogogo

Como molan los AAR, mas los interactivos!

B

#61 Necesitamos a los navarros aliados y conseguir oro como sea.

1 respuesta
Ozonoo4

#63

Acercamiento diplomatico con Navarra

En nuestras arcan tenemos 2697 florines. En el siguiente turno se avecinan gastos de construccion ya que en este terminabamos proyectos. El fuerte de Ajjaccio necesita una inversion de 1200 florines para reformarlo en castillo. Las tropas se van a desgastar en la peninsula defendiendola y necesitaran suministros. Si la vida moderna os ha hecho olvidar los precios que supone un batallon de jinetes, alrededor de 500 florines. La infanteria ronda los 400.

1 2 respuestas
hamai

#64 En mi opinión, conseguir alguna de las islas italianas si no hay tropas defendiendo sería una buena oportunidad.

Después, reorganizar las defensas, mejorar la economía y mandar la pelota al campo del adversario para aumentar ejército y tesoro.

Respecto a Navarra, no se si sería posible intentar acordar una alianza con intención de union dinástica para anexionar.

PD: Podrías hacer lo mismo con el Europa Universalis, que es mucho mas completo y profundo.

1 respuesta
Atrus

#64 dale amor a Nafarroa y sigue con el plan de conquista norteño. King in the north!

1 respuesta
Ozonoo4

#65 #66 y resto del consejo nobiliario, la situacion en la peninsula italica es la siguiente:

INFORME
1 respuesta
hamai

#67 Con los informes de inteligencia entregados debo decir que hacer la cerda de asaltar Palermo mientras está desprotegida. Una vez conquistada nos hacemos fuertes, y la defendemos.

Así nos aseguramos un punto seguro para poder hacer incursiones al norte de África y el resto de Italia.

2 respuestas
Saffron

Yo también creo que los navarros deberían ser aliados naturales, como todo pueblo oprimido por castilla (menos murcia), creo que la principal preocupación debría ser reforzar la flota.

1 respuesta
Ozonoo4

#68 yo tambien atacaria Sicilia y los 2 enclaves a la vez; Palermo y Nápoles. Tenemos ejercito para ello si se hace rapido y son buenas bases para dominar el meditarraneo. Luchamos eventualmente por Túnez y cerrariamos completamente esa zona.

Ahi ira mi voto en las elecciones.

#69 aqui veo una votacion totalmente aparte de la estrategia militar, porque hay sentimientos y pasiones y cultura e historia #valors. Tenemos que decidir si respetamos sus fueros o no.

En cuanto a la flota, tenemos 4 cocas bien armadas y los muelles listos para la orden de construccion. De momento no vamos a ser los reyes de los mares pero podemos defendernos bien.

1 respuesta
Atrus

#70 Y Florencia no es atacable? La banca allí es potente, nos hacemos con ella y la invertimos en cadáveres castellanos...

1 respuesta
Ozonoo4

#71 Es una idea que he ido sugiriendo atras tambien.

La guerra da tantas posibilidades... pero no todo puede hacerse en 1 turno.

Elegir Florencia u otra nacion de tres al cuarto, mas comerciantes que guerreros como Milan y hacerte un bunker alli pero es abrirte al norte, a Europa. Escoger Sicilia es una invasion maritima y elegir puntos clave. Heraclion es la antigua isla de Creta, por ejemplo.

#68 Os dejo un mapa tactico:


Rojo: Venecia
Azul: Francia
Blanco: Florencia
Gris: Sicilia
Negro: Sacro imperio Romano
Verde: Milan
Aguamarino: Borgoña
Morado: Imperio Bizantino

Roma: Roma. Todos los caminos van ahi.

2 1 respuesta
dambala

#72 yo voto por ir a por sicilia y ya controlamos prácticamente medio mediterráneo, lo veo un gran emplazamiento.
Respecto a la península, si no fuera posible la unión con Navarra, ¿sería factible una unión con Portugal? Así nos ponemos 2v2 en la península, y eventualmente Navarra no debería de ser un gran obstáculo.

1 respuesta
Ozonoo4

#73 Se podria enviar al diplomatico. En este turno ya habia ido a negociar con los navarros, esta en camino. En principio es mas facil aliarse con Portugal que con Navarra pero entre ellos se odian, no creo que podamos tener a ambos como aliados.

Tampoco nos motivemos con Navarra, que son vascos despues de todo. Y no lo digo en coña.


Tendria que llevar muchos hombres o mis almogavares para combatirlos a javalinazos.

1 respuesta
vuvefox

#74 En cuanto tengas el control de las islas italianas, estaria bien aliarse con los venecianos (que serán enemigos de milan) y atacar con maquinaria de asedio genova, la destruyes totalmente les pones impuestos por las nubes y te vas, te dara bastante dinero un turno antes de que la reconquisten, despues puedes vovler a saquearla en base de bien y cuando ya sea una shit dasela a algun aliado o potencial aliado. Será tierra quemada y no perderás nada.

Bueno si, puede que algo de honor pero que mas dá.

1 respuesta
alepe

No, la maravilla no

2
Fornax

De momento dejaría todo plan militar en stand by, ya que se avecinan gastos fuertes. Me centraría en mejorar la economía del reino y en intentar conseguir la alianza de los navarros, bien con pelas o con enlace matrimonial. No obstante, nunca he jugado a este juego y no entiendo cuando dices que tendrán fueros. ¿Puedes dar más información de lo que eso significaría?

1 respuesta
Ozonoo4

#75 lo que conquistemos podemos expoliarlo y venderlo o quedarnoslo y rentarlo pero lo tendremos que fortificar.

#77 Tenemos ejercitos y dejarlos fuera de campaña es perder dinero, porque siguen consumiendo recursos. De momento podemos asumir los gastos de 2-3 turnos y luego ya se vera.


VOTACION DEL CONSEJO http://www.strawpoll.me/14279678


Como tardaremos 2 turnos en total para llegar, desembarcar y asediar; en la siguiente pagina discutiremos el asunto navarro.

PD: no he incluido Bolonia ni Venecia ya que no son tan estrategicamente viables como primer golpe en Italia.

1 respuesta
Atrus

#78 A por Sicilia si es tan fácil

1 respuesta
hamai

Creo que la decisión estará clara.

1 respuesta
Ozonoo4

#79 "de momento" parece mas facil sin duda. Sus ejercitos podrian estar en Tripoli, Rhodas o muertos en alguna playa o fondo del mar, nunca se sabe.

#80 aun tienen que votar muchos nobles y se puede dejar la votacion abierta mientras navega nuestra armada pero parece que hay consenso.

De todas formas, que no salga una de las propuestas, no significa que olvidemos esos objetivos.

Lo bueno es que tras esta campaña italiana, podremos reclutar hasta 2 ejercitos (20 unidades cada uno) y dominar una de las dos peninsulas o abrir 2 frentes y con paciencia luchar en las dos.

Ozonoo4

Se ha creado el grupo para este hilo: http://www.mediavida.com/g/CdA

Se notificaran solo las votaciones propuestas para que no pasen desapercibidas a quienes se aficionen al hilo (aunque siempre estaran a lo largo de la pagina).

Los turnos jugados siempre estaran a inicio de pagina de este hilo pero no se notificaran para evitar spam.

hamai

Hoy este día será recordado como el momento en el que el todopoderoso imperio multigalactico interdimensional catalán empezó su expansión.

1 respuesta
Ozonoo4

#83 ¿Hablas de las extraños cuadros que el vidente nos pinto?

3 2 respuestas
dambala

#84 vamos a por Palermo!!!

1
hamai

#84 algún día...

Algún día...

bigredbus

no se porque perdemos el tiempo con el resto de europa cuando castilla ens roba! no podem descansar fins que acabem amb els opresors de la peninsula!

1 respuesta
Ozonoo4

#87 los nobles votaron por reclamar exigencias a Castilla y tenemos Toledo.

Pero tambien pedian campaña italica. Alli esta el dinero y con dinero se pueden instruir y comprar soldados; con soldados: ganar guerras. Nadie dijo que tuvieramos que limitarnos a atacar 1 solo objetivo por turno.

En el consejo nobiliario http://www.mediavida.com/g/CdA se pregonaran todas las propuestas con http://www.strawpoll.me/ . Podeis hacer vosotros tambien las propuestas y se colgaran alli.

1 respuesta
bigredbus

#88 bueno si gastamos el dinero en adoctrinar a los niños catalanes para que odien a castilla me quedo más tranquilo

1 respuesta
Ozonoo4

#89 unos añitos a base de Cacaolat por las mañanas y Freixenet por la noxe y tenemos almogavares listos para catalanizar.

2 grandes frentes se pueden abrir, 3 quizas no (de momento)

Usuarios habituales