[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
hamai

Creo que una vez asegurada la posición en la península una cruzada para hacer caja y dar un salto de calidad es buena idea.

Atrus

Cruzada a Alepe, digo Alepo plz. Veo potencial independentista allí.

Ozonoo4

Siempre podeis hacer una propuesta para irnos de cruzada, nunca es una mala idea.
Aunque de momento no tenemos que cruzar medio mundo para buscar musulmanes cuando lo tenemos en nuestras fronteras.

EDIT

Quedando resuelto el asunto navarro:

Nos disponemos a labrar nuesto destino.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

RESOLUCION DE TURNO

INFORMACION ADICIONAL

Nuestro dominio maritimo es ejemplar! debemos afianzar poder.

Y nuestras arcas estan llenas!

2 1 respuesta
Tsukune

#119 Arrasamos con todas las ciudades que encontremos dejándolas sin guarnición y a otra cosa asentarnos por ahi es tontería

2 1 respuesta
dambala

#123 es eso, si los muslims dominan la península ahora mismo, no Le veo sentido a cruzarnos el mundo para reventar infieles tenemos los que necesitamos en casa xD

wOlvERyN

#124 usté es de los míos, ni asentarse ni arrodillarse... mucho rato.

Unas cerves por el gran hilo.

Menos mal que no tenemos ni voz ni voto.

4 1 respuesta
Tsukune

#126 Reunamos un ejercito cruzado y tomemos Jerusalén!

Ozonoo4

Ya he editado turno.

Poned ideas sobre la mesa para los proximos movimientos. Quedan muchas cuestiones abiertas:

  • Guerra con Castilla.
  • ¿Tolouse? ¿y Burdeos?
  • Borgoña nos pidio alianza, ¿que hacemos?

PD: Se han actualizado las cuentas bancarias hasta esta pagina.

2 respuestas
Atrus

#128 la guerra con castilla cuenta tomar Galicia y Asturias?

1 respuesta
Ozonoo4

#129 claro, El reino es "Castilla y Leon", aunque lo simplifique diciendo Castilla.

Si lo conquistasemos, quedaria asi:

1 respuesta
Atrus

#130 Creo que habría que controlar antes el norte peninsular antes de continuar con la campaña ibérica.

1 respuesta
Tsukune

#128 Demosle un poco de democracia a castilla!! y una alianza con Borgoña en que nos beneficia?

1 respuesta
Ozonoo4

#131 en las proximas votaciones, alli estara mi voto. Siempre es bueno finalizar una enemistad antes de empezar nuevas.

El unico problema es que el Papa podria excomulgarnos, con suerte Castilla se saltara la orden papal antes que nosotros.

#132 No mucho realmente. Estan en guerra contra Francia obviamente y tienen de aliados a Inglaterra.

Se me ha olvidado deciros que posiblemente en las siguientes votaciones ponga diferentes numeros de turnos a pasar, dependiendo de la eleccion. Por ejemplo: "Continuar campaña contra Castilla (2 turnos)" ; "Continuar campaña italiana" (3 turnos)" porque mientras reclutamos y reorganizamos tropas, se gasta tiempo y tampoco es plan de hacer paginas de relleno en el hilo.

Salvo que querais que os cuente mis planes de privatizacion.

1 respuesta
Atrus

#133 Cuenta, cuenta.

Si nos excomulgan inventamos una nueva religión el "morenetanismo". Y prou.

1 respuesta
Ozonoo4

#134 Pues se basaria en que ya que teneis tributos, no solo podais reclutar ejercitos, sino que como nobles que sois, podais adquirir propiedades.

Aun estan practicamente todos los edificios por construir, asi que os los pondria en venta pero que si no invertis en ellos, se construiran mas tarde o temprano por parte del estado (yo).

Edificios que os darian rentabilidad a vuestras cuentas bancarias.


Y otros que añadiria "peculiaridades" como el burdel que os dejaria manejar a un espia a placer.

Eventualmente podriais comprar hasta castillos

PD:

Ozonoo4

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA

Una vez acabada nuestra campaña Siciliana, hemos de mirar hacia el futuro y decidir como afianzar nuestro poder. Muchas opciones estan abiertas.

Con motivo de reabastecer a nuestras tropas e instruir a mas de ellas o fortalecer posiciones, se especifican los turnos necesarios para la opcion deseada.

¡Aviso!
A quienes voteis por cruzada: si en 2 turnos el Papa no nos la concede, no poderemos hacerla


VOTACION POPULAR
http://www.strawpoll.me/14319120


bigredbus

No recuerdo si en este deja crear un antipapa y entrar en guerra contra roma para declarar como verdadero papa el nuestro

Creo que antes de la cruzada tendriamos que conquistar desde barcelona hasta santiago.

2 respuestas
Ozonoo4

#137 no, este mod es practicamente el Vanilla. Eso se podia hacer en el Stainless Steel.

xemi

#137 Eso en el crusader kings 2, en el medieval no lo recuerdo nunca.

Fornax

Después de la campaña siciliana, recomiendo lamernos las heridas y hacernos todo lo fuerte que podamos de cara a la futura guerra contra Castilla.

SrGNigro

Yo creo que se debería de atacar a Italia y conquistar gran parte del Mediterráneo, y si es necesario vender/ceder alguna ciudad conquistada.

dranreb

DEUS VULT para todos hijueputaaaaaas

1 respuesta
wOlvERyN

#142

Perdón me he emocionado.

1
RockDune

Hello! Con tu permiso Ozonín me uno a las campañas! Si nos basamos en los libros mitológicos nos falta conquistar Atenas!! (ya para después de las campañas hispano-italianas creo yo) Como indepa que soy y autóctono leridano me pillo unos cultivos comunales para que probéis los melocotones más ricos de toda la península!

P.D.: Soy partidario de reservar fuerzas y mejorar la economía que entre los cortes a la AP7 y la fuga de burdeles a Castilla y león (malditos Toledanos y su falta de furcias) bien falta nos hace.

1 respuesta
Lamadrid

-Vergonya , que todavía existan territorios del núcleo de los países fuera de nuestro glorioso control
-Espanya ens roba y tenemos que dar ejemplo al resto del mundo de la que pela es la pela.
-Ducado de Neopatria

Cualquier opuesto a esta agenda es un botifler y un vendido al centralismo castellano.

Ozonoo4

#144 se puede conquistar grecia y teniendo ya el sur de Italia, el dominio del Mediterraneo seria absoluto.

Como dices, hay que mejorar aun. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Hoy no podre jugar, aunque si estare atento al hilo para las votaciones y reservare un post para la jugada.

1 respuesta
Atrus

#146 Esperaremos la vuelta de nuestro capitán general :clint:

1 respuesta
Ozonoo4

#147 yo solo soy "la mano" del rey. De hecho, si miras el grupo de la corona, tenemos al Rey como admin tambien. Aunque como rey no te va a hacer ni caso. 15 años lleva sin atender a ningun asunto.

2
hamai

¿Donde está nuestra Castilla conquistada?

1 2 respuestas
Atrus

#149 Poco a poco, solo los locos juegan mostrando todas sus cartas :wink:

1

Usuarios habituales