100 mejores fotos del telescopio Hubble

Tressilian

Me he quedado pillado con algunas de ellas, pero la que mas me ha flipado es:

No obstente aqui teneis las 99 restantes para que pilleis la que mas os mole.

http://www.spacetelescope.org/images/archive/top100/

Nota: Ya he visto que hay algun hilo del Hubble, pero es de hace un año así que abro uno nuevo con esta galería.

11
kiu

dios, la primera es espectacular

ToKoR

Me encantan las fotos del espacio.

ForsaKeN01

me quedo con esta, parece un pogo interestelar:

1 respuesta
NaMiDa

Todas ellas, sin excepción, son preciosas.

1
cabron

Me suena haber leído alguna vez, que las imagenes de este tipo están coloreadas para poder diferenciar cosas, vamos que no es que sean fotos captadas tal cual se ve, como ocurre con una cámara normal.

2 1 respuesta
Snapper

#6 Sip, pero se colorean segun tengo entendido segun el color de los elementos quimicos que se captan, asi que se supone que es "real"

B

#4 Wat. ¿Han captado a zeus?

3
angelorz

Qué maravilla.. O_O

eviden

sería interesante saber que es cada cosa que sale en cada foto.

1 respuesta
cabron

#10

Si pinchas en el enlace a la derecha de cada foto viene una descripción de lo que es cada una.

1 respuesta
Gonchito

A mí, la que más me gusta es esta

spoiler
eviden

Thx #11
Distance: 300 million light years y lo capta como si estuviera al lado, menudo bicharraco.

mcfollins

me siento insignificante...
XD

T

mola mola mola wauw
xq xq xq xq hay millones de galaxias :3

DeFiNiTioN

Ya tengo fondo de escritorio nuevo :D. Las fotos son una pasada, y en algunas veo hasta formas xD.

TeCagas

qué pasada de fotos, adoro las nebulosas

B

alguien las puede subir en un winrar? no me carga la web

gitoes

En esta parece una pareja mirandose. Curiosas las formas que se generan en el espacio. Muy buen aporte!

Enkripted

Creo que me voy a hacer un tema de wallpapers con las 100 imágenes _

C

Grutal. Me encanta.

T-1000

Acojonante

L

Impresionantes, tío #1.

Gracias!

Zerokkk

Lo impresionante de esas nebulosas es que aunque a simple vista no nos parezcan tan grandes, en realidad cada una de ellas es cientos de veces más grande que nuestro Sistema Solar, lo cual parece un tanto inimaginable, pero es un mero ejemplo de la gran violencia de las supernovas en el espacio, que tras enfriarse la materia que expulsan al espacio dibujan esas formas tan impresionantes, con contornos iluminados por estrellas y colores exhuberantes (La mayoría son coloreadas, pero ya de por sí en su versión original presentan una belleza digna de observar).

Es sorprendente las maravillas que nos brinda el espacio exterior con las nebulosas, sin duda el mejor ejemplo artístico de que toda muerte precede a otra vida (Nebulosa = resto de estrella muerta = nido de nuevas estrellas por nacer). Precioso.

_Akiles_

Aprovecho el thread para recomendar estos documentales "Wonders of the Universe" y "Wonders of the Solar System" estan muy muy bien explicados con ejemplos faciles de entender.

Hynack

Corregirme si me equivoco, pero creo que esos colores tan bonitos que se ven se debe al uso de camaras infrarrojas, filtros y demás. Es decir, si pudieramos ver dichas galaxias y nebulosas a simple vista, no las veriamos ni parecidas.

1 respuesta
Zerokkk

#26 Si, creo que se suelen colorear respecto al espectro de luz que se recibe en ese área. Si hay mucho infrarrojo, de un color, si hay mucho ultravioleta, de otro, etc...

Normalmente sí las veríamos porque son nubarrones enormes de polvo y/o gases, principalmente hidrógeno y helio, resultantes tanto de supernovas de grandes estrellas (Como la nebulosa del cangrejo) o de la expulsión de capas exteriores de estrellas con poca masa.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Caracayo
  • gitoes
  • eviden
  • Gonchito
  • cabron
  • Snapper