12 átomos para almacenar un bit: IBM Research

legent

#26 Dios mio una patada en la boca y que le rompan los dientes......

S3agal

#24 El que habla del multivac tiene toda la razón, ese engendro mecánico que tú nombras era así en el pasado, en el futuro estaba integrado en el propio universo y lo manejaba a su antojo, de hecho a los 3 trillones de años hizo un nuevo big bang

1 1 respuesta
Zuki

#32 Un mundo controlado por un ordenador nada bueno puede traer... Skynet, Joshua... bueno dejemos la historia del multivac que estamos girando el hilo x'D

1 1 respuesta
granaino127

IBM esta que se sale últimamente... Entre sus procesadores en torre capaces de mejorar 100 veces la potencia del mas potente de los procesadores actuales y ahora esto...

Genial... Aunque aumentara el peso de las cosas con mayor calidad y demás y al final petaremos 1TB en lo que hoy se petan 100 GB, por lo que 1000GB se vería como normal en poco tiempo de salir esta tecnología xD.

#2 Pues como todo... al comienzo exorbitado por el coste de producción y demás que tendrá y cuando se normalice su producción caerán los precios de la ostia.
como los discos duros flash, que hoy día valen una pasta... solo 250GB me costaron 500€..

Narayan-Sama

#33 Pero tenemos la suerte de contar con cientos de ejemplos de la ciencia ficcion para no cometer los mismos errores xD.

2 respuestas
raganock

La noticia es buena pero olvidais el tema de que estamos en España, de que sirve tener chorrocientos mil Teras o incluso Petas de capacidad si tenemos una mierda de linea y servicio, encima carero y desfasado?

Por no hablar de las puertas al campo que estan intentando poner a Internet.

Zuki

#35 el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra 2 veces

que cierta es esa frase...

1 respuesta
I

¿Sabéis cuánto pr0n es eso? Mother of God.

1 respuesta
Narayan-Sama

#37 Y dos, y tres, y cuatro... Y las que haga falta hasta que se deje de tropezar. Y espero que ocurra antes de destruirnos que también es una alternativa.

#38 Y qué calidad!!!

1 respuesta
Deoxys

#35 Cruza los dedos, porque creo que a los que mandan no les va mucho eso de leer ciencia ficción.

La noticia me ha impresionado, aunque creo que no habla de las posibilidades prácticas a día de hoy. Seguramente no sepamos nada más hasta dentro de un buen porrón de años. Y yo tampoco veo muy claro que sea plausible a gran escala, el más mínimo golpe en el disco y te llevas por delante vete a saber cuántos bytes. ¿Sería seguro almacenar datos en un medio así? ¿Hasta qué punto sería fiable?

2 respuestas
TheV1ruSS

#39 4D o 5D, xdddd
#40 para esto se han inventado los bakups y raid de todo tipo.

Zuki

#40 En principio toda materia esta compuesta por atomos, asi que si producimos un disco duro con elementos de circonio, contando que este se utilizable para esto, seria casi indestructible x'D

Los discos duros convencionales utilizan discos donde las cabezas que tiene para escribir realizan magnetizaciones puntuales en el, igual para escribir 1 bit necesita un espacio de 1cm, con este sistema podria almacenar lo mismo pero en 1 milimetro. no se si me explico x'D

ayakestra

Una pregunta, sin tener que entrar a leer ningún articulo más específico, como se almacena la información en uno o varios átomos?

Para mi, 12 átomos, son 12 bolitas. Cambia la posición de unos átomos respecto a otros, según lo que almacenes?

Buena noticia. Por lo que leo, las consecuencias de algo así son espectaculares.

2 respuestas
Fox-Wittmann

#1 Muy buena bull, as echo que vuelva a tener ganas de vivir y esperanzas en esta vida.

PD: Si

Zuki

#43 un atomo tiene protrones y neutrones y estos estan rodeados de electrones, segun cambien la cantidad de electrones significa un 1 o un 0.

Hablo desde una ignorancia profunda en el campo de la fisica, a ver si alguien nos ilustra mejor

B

Voy a comprarme unos petas.

jijiji

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#46 nah, hasta que no metan 1GB por átomo nada, xd

Kamu

Solo son atomos...

Gravewolf

Yo me pido un HD inter-cerebral de un par de zetabytes. La de milagros que conseguiría uno con eso.

urrako

#43 Lo que se hace en algunos casos en nanoelectrónica es aprovechar tanto la carga como el espín del electrón. Es decir, polarizas una serie de electrones para que tengan el mismo espín y luego utilizas algún sensor que reconozca dicho haz y lo configuras para codificar una información o proceso.

Usuarios habituales

  • urrako
  • TheV1ruSS
  • Zuki
  • Narayan-Sama
  • ThOrKeMaD
  • YOINK
  • abath666