18 de enero El asteroide 2009 JF1, el quinto más peligroso

Centrate

El asteroide 2009 JF1, el quinto más peligroso, podría impactar contra la Tierra la próxima semana
La NASA cataloga al asteroide 2009 JF1 como "potencialmente peligroso", y lo considera NEO y el quinto astro más peligroso en cuanto a su tamaño, distancia y velocidad de aproximación al planeta Tierra. FUENTE

7
doogie780

Con una velocidad de 76.192 km/h, el asteroide pasará a 1,9 millones de kilómetros de nuestro planeta

Al palo casi

1 1 respuesta
Nerviosillo

¿Alguien más en el Sim City 4, cuando estaba harto de la partida, se dedicaba a reventar la ciudad a golpe de catástrofes naturales y joderla entera en el modo Dios?

Pues eso.

Verslayer

43
zazgan

Hilo cíclico.

Pasarán 20.000 años y seguirán con la misma matraca asusta viejas.

Ni vuestros tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratatara nietos vivirán algo así.

3 respuestas
DuCKMaN

Ojalá.

Czhincksx

Si no pasa entre la tierra y la Luna 0 problemas.

1
LLoskka

#5 Todos los dias caen meteoritos en la tierra, y de tamaño desde pelotas de tenias, a vehiculos.

1 respuesta
w4lk3r

en un supuesto caso de que rebentase uno, en un planeta del sistema solar, obviamente destruyendolo o lo que sea, tendria algun efecto en la tierra o en el mismo sistema solar ? obviamente no seria lo mismo si lo hace en marte como si lo hace en neptuno, pero tengo la curiosidad de saber los distintos escenarios posibles y sus consecuencias... O si viene un gigante masivo que fuera capaz de rebenta jupiter yo que se xd

3 respuestas
Centrate

pues que queréis que os diga, a mi me gustaría vivir un fin del mundo apocalíptico.

3
LLoskka

#9 un planeta de por si no revienta, salvo eventos cosmicos / cataclismicos

pero a tu pregunta creo que si, la propia "metralla" sale despedida y puede tener nueva trayectoria / orbita

ocurre mayormente en los cinturones de asteroides

Czhincksx

#9 todos los planetas del sistema solar ejercen fuerzas gravitacionales sobre el resto, un impacto importante que afecte su órbita o que lo fragmente afectaría de alguna manera al resto. Si lo fragmenta además podría hacer que otros pedazos impacten con nosotros.

ManKorR

#2 cuántos Bernabéus o parques del retiro es eso?

1 respuesta
TripyLSD

lol

Justo estaba en el blog de la NASA escribiendo el otro hilo sobre el cambio climático y me he topado con un artículo sobre el asteroide que he leído por encima. Uno de los párrafos venía a hablar sobre las posibles malas interpretaciones de la clasificación del asteroide por parte de la prensa, y que la comunidad científica tiene la certeza de que no hay ningún asteroide a considerar como una amenaza real a 100 años vista.

No fallan

2 respuestas
ColdZimeh

#9 Creo que si no es Júpiter el planeta que desaparezca o sea movido de su órbita de manera considerable, no hay mucho de lo que preocuparse a niveles gravitacionales (desde la barra del bar esto, soy informático no astrofísico xd) Pero en caso de un impacto fuerte que genere metralla, eso igual si que puede preocuparnos

doogie780

#14

https://en.wikipedia.org/wiki/(29075)_1950_DA

0.012% de probabilidad de impacto y es el que más cerca pasa (en 2880 lule).

1 respuesta
TripyLSD

#16 curiosamente este aunque no pasa más cerca tiene más probabilidad de impacto
0.026%

1 1 respuesta
itonny

#13 Aproximadamente 422.222 retiros y 18,09 millones de bernabeus (solo el campo)

1
SuperMatute

A por papel del culo!!

4
ToTuS

Bruce Willis ya esta calentando motores.

zazgan

#8 Una cosa es caer otra llegar impactar con la Tierra.

¿Qué porcentaje llega a la Tierra sin haberse desintegrado al entrar en la atmósfera? Pos eso, noticias asusta viejas.

2 respuestas
LLoskka

#21 meteoritos caen todos ( perse la definicion ), te confundes con meteoros ( estrella fugaz )

Blue_ogre

#5 En el cuento de pedro y el lobo...

Ryok

12 1 respuesta
nachetetote

Tranquilos que un bazoka lo destroza

B

Tampoco vendría nada mal...

LLoskka

#24 Ese meme da que pensar eh? es muy profundo

B

¿Cuantas veces nos van aniquilar este año?

y los que me dejaré...

B

#5 ¿Quiénes son los que están con la matraca asustaviejas?

allmy

#17 A mi lo de los meteoritos me preocupa. Aunque cada uno tenga probabilidades independientes respecto a otros meteoritos, la realidad es que las probabilidades dentro de un mismo meteorito pueden variar por el hecho de pasar cerca de la tierra y verse sometido a su campo gravitatorio (aunque habría que ver como de cerca). Vamos que un 0.026% es algo que eventualmente ocurrirá. Por eso es super importante desarrollar la tecnología para detectarlos y desviarlos.

Lo de asustaviejas se lo decís a la NASA y la ESA que se gastan miles de millones en montar la tecnología para aprender como desviarlos.

Lo primero que nos debería preocupar es esto:

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • zazgan
  • Blue_ogre
  • TripyLSD
  • doogie780
  • Czhincksx
  • Centrate