23andMe da el salto a la nutrigenómica

Ulmo

M.ucho se ha hablado de esta famosa empresa americana de análisis genómicos a la carta. Siempre envuelta en la controversia sus análisis con diagnósticos clínicos desaparecieron hace tiempo por las denuncias recibidas. Desde hace un tiempo se dedican a darnos información de tipo "poblacional" y familiar sobre nuestro ADN: procedencia, etnias, familiares perdidos, etc. Todo un test de paternidad y genealogía pero a gran escala.

La sorpresa llega con su reciente anuncio de dar el salto al campo de la nutrigenómica, una de las tendencias que mayor fuerza esta tomando.

Soslayado los problemas legales de dar diagnósticos clínicos, la nutrigenómica no compone más que consejos alimentarios y de buenos hábitos de salud en funcion a nuestra base genética.

¿Qué alimentos son mas convenientes segun mi predisposición genética?

¿Como puedo explotar todo ese potencial oculto en mis genes?

La nutrigenómica promete no solo alargar nuestra vida de forma natural y saludable, sino la posibilidad de llegar a nuestros límites biológicos con dietas personalizadas.

Fuente: https://www.23andme.com/en-int/

Es un tema que puede despertar bastante controversia pero sin duda una apuesta arriesgada que puede dar sus frutos.

2
B

Se va a juntar la pseudociencia nutricional observacional ("Viva er vino / cerveza y er pan") + análisis telómeros por 500 pavacos y vete a saber qué historias más. Mientras tanto, hasta los médicos piden ayuda a los genetistas para entender los tests genéticos de los laboratorios xD.

Gracias por la noticia. Hay que saber cómo están las aguas siempre.

P.D: en tu enlace no sale nada de la "noticia". ¿Tienes link directo?

1 respuesta
Shooket

#2 Buscando un po.co por Google, diría que no sale por más de 125€ lo cual no es excesivamente caro, pero como dices, no sé hasta qué punto es verídica la información de estos análisis.

PD: Puta ruleta que me cambia palabras

1 respuesta
B

#3
Lo de los 500€ y telómeros lo digo por ésto:
http://lacienciaysusdemonios.com/2013/04/18/telomeros-medicina-genomica-o-simple-pseudomedicina/

Es del 2013 ojo xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags