34,2% españoles cree Sol gira alrededor Tierra

Adolf_Stalin

En Canarias el porcentaje se eleva casi al 60%
clipping
Un 34,2% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra
La Semana de la Ciencia recuerda la ignorancia sobre lo más básico

Más de un tercio de los españoles viven en un universo precopernicano.

En el año 2006, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) elaboró la encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España según la que un 34,2% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra.

El dato ha sido recordado por Flora de Pablo, profesora de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el I Seminario de Comunicación Científica organizado por la Fundación Biofísica Bizkaia en Bilbao.

El hecho de que el 34% de los españoles tenga una visión geocéntrica del Cosmos es inquietante. Sin embargo, más lo es que el 59,4% de los canarios sean precopernicanos y que el porcentaje en Asturias ronde el 49%.

Se celebra la Semana de la Ciencia 2009. Hablando de encontrar vida microbiana en Marte y desconociendo lo más básico: la Tierra gira alrededor del Sol.

¿Con qué criterio elegirán dichas personas sobre asuntos complejos como la experimentación con embriones o el cultivo de transgénicos?

http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2009/11/20/un-34-2-de-los-espanoles-cree-que-el-sol-gira-alrededor-de-la-tierra.shtml

Para que luego hablemos de lo estúpidos que son los americanos

ungarense

mas fake que batman

jack_wade

Pues claro que el sol gira alrededor de la tierra.

Y el corazón realiza 2 movimientos, el de rotación y el de traslación alrededor del cuerpo. (No me lo he inventado, respuesta real a un examen de la ESO).

Así nos va...

Saludos

Ch3yN

y a quién cojones preguntan? porque vamos....fakemate

p1ns

Preguntarían a los más palurdos.

FuLL_House

Ahora todos los canarios diciendo que esto es fake jajajaja

B

Esos canarios ahí

GranTorino

Esos datos son falsos.

Bloody

Bah, los canarios lo hacemos para llamar la atención más que nada.

PitracoBox

los tipicos que preguntan a los de ee.uu. cosas basiquísimas quedando de gilipollas tmb son fake o esos si valen? XD

p1ns

Los canarios van todos cargados en el cs.

Kartalon

¿Y creacionistas?

(No olvidemos que muchos creacionistas son también geocentristas.)

Edit: Bueno, no estamos tan mal...

"about 45% of Americans believe that "God created human beings pretty much in their present form at one time within the last 10,000 years or so.""

aunque...

"survey results that show currently some 20% of the USA population believe that the sun goes around the Earth (geocentricism) rather than the Earth goes around the sun (heliocentricism), while a further 9% claimed not to know"

En geocentrismo andamos peor por lo que se ve xD

Ismelldrama

Tiene que ser fake por cojones, no me jodas :D:D.

Hayworth

Fake o no, tpc es algo que me sorprenda...

Netzach

No lo entendéis, en Asturias responden mal porque el SOL no existe.

Creen en la lluvia y saben con certeza que "mañana estará nublado"

exon1

FAKE como todas las encuestas

darkavm

¿Qué contestaríais vosotros si os hacen una pregunta así por la calle?

pekpon

quien es el que se pone y despone? el sol....
pos ale....el k se mueve alrededor de la tierra es el SOL y PUNTO!!!!

Taluegooooo!!!!

Zerokkk

Fake como una casa

Deoxys

no se si es fake, pero prefiero no creérmelo.

LaChilvy

Y la tierra es plana.

Lamadrid

Todo el mundo sabe que la tierra es hueca , y que existe una conspiración mundial por parte de los hombres lagarto para que no sea reconocida la verdad.

el_locu

#22 buen puticlú en tu nick

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Lamadrid

http://www.mimesacojea.com/2009/10/ciencia-espanola-2020-o-la-ciencia-en.html

a década de 2010 a 2020 es conocida como la Era Dorada de los científicos españoles, particularmente de los alquimistas, los grafólogos, los numerólogos y, en general, los capricornio.

En 2011, un español consigue el Premio Nobel de Física, lo que tiene una enorme repercusión mediática en La 2 un domingo de madrugada.

La noche del 31 de diciembre 2011, dos millones de españoles con la FP sin terminar se suicidan después de que Pedro Piqueras abra su telediario diciendo que, según el calendario maya, el mundo se acaba en dos horas. Lamentablemente, el mundo no se acaba y Telecinco lidera el mes.

En 2014, Iker Jiménez se convierte en Ministro de Ciencia e Innovación y declara que las antenas de los móviles dan cáncer porque lo ha leído en la Más Allá. Un mes después, Telefónica quiebra, lo que provoca que 250.000 personas pierdan su trabajo y 47 millones pierdan sus llamadas.

En 2015 la homeopatía pasa a ser considerada oficialmente una ciencia y, sólo ese año, 12.426 españoles mueren de apendicitis en sus casas mientras beben mucho agua.

En 2016, un grupo de científicos del German Cancer Research Center descubren la vacuna contra el cáncer, pero el comunicado coincide con un Barça-Madrid y en España nadie se entera hasta pasados tres años.

En 2017 un taxista español lee un libro de Stephen Hawking y llega al final, lo que provoca que un grupo de adolescentes le propinen una brutal paliza al grito de ¡maricón! y ¡afrancesado!

Ese mismo año, los médicos españoles empiezan a recomendar un innovador tratamiento contra el SIDA consistente en colocar la cama mirando hacia la ventana y dormirse con un mp3 de agua fluyendo. Miles de enfermos de SIDA mueren relajadísimos.

En 2018 el Ministro Jiménez declara que los egipcios tienen poderes mentales, dando lugar a un importante incidente diplomático con Egipto. El Ministro de Asuntos Exteriores egipcio declara: "Sí, tenemos poderes mentales que los españoles desconocen: sabemos sumar". Pero lo dice en inglés y en España nadie lo entiende.

En 2019 se amplía el presupuesto estatal para ciencia en un 1%, lo que hace que alcance la vertiginosa cifra de 3.200 euros, destinados íntegramente a un señor de Matalascañas que busca en qué parte del cerebro está el alma.

A día de hoy, España es la primera potencia científica empezando por el final y es el único país donde el agua tiene derechos civiles por tener memoria.

Este artículo forma parte de la iniciativa La ciencia española no necesita tijeras.

Esto viene al pelo.

jmdw12

A los que decis que es fake, echad un vistazo rapido a la fuente y leer por encima el estudio de 320 paginas en la que esta la ficha tecnica de la encuesta. No es fake y encima es una encuesta bastante grande.

Saharabbey

[...] y que el porcentaje en Asturias ronde el 49%.

El Sol gira alrededor de Asturias, eso aquí lo tenemos todos muy presente j3

Me creo la encuesta (paso de leermela entera y ver si hay sesgos, que seguramente los haya), pero vamos, me parece vergonzoso.

Larkos

#1 FAIL FAKE

Koe

Miedo me da a mi saber el porcentaje de la población española que considera la

teoría lamarckiana de los caracteres adquiridos

como correcta

Y eso es a la Biología lo que el geocentrismo a la Astrofísica

Draviant

#26 Por el amor de dios, es IMPOSIBLE que el 60% de los canarios no sepamos que la tierra gire alrededor del sol y aún más imposible que el 34% de los españoles no lo sepamos

Cuando empezaron a reunir los datos lo mismo se les fué la mano con tanto porro

Lo digo en serio, estas cosas se dan desde primaria. Estamos llamando catetos a más de la mitad de la población canaria. Y lo de Asturias....

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Gonefishing
  • L4Ur1T4
  • MegaTroll
  • Saharabbey
  • Ch3yN
  • Lamadrid