alertan del avance de la hepatitis C

T-1000

Expertos internacionales alertan del avance de la hepatitis C

Expertos internacionales han alertado del avance de la Hepatitis C, enfermedad que ya afecta a 170 millones de personas en el mundo y cuyo principal problema es el diagnóstico porque "no tiene síntomas".

Así, durante un taller de trabajo internacional con medios de comunicación en Londres organizado por Janssen-Cilag, el profesor de la Escuela Médica de Hannover (Alemania), Michael P. Manns, recordó que hay que ser conscientes de la magnitud de la enfermedad, que se puede comparar con la incidencia del sida, que afecta a unos 33 millones de personas.

En este sentido, añadió que la hepatitis C es "una enfermedad habitual" y "un importante problema de salud", ya que cuenta con varios problemas todavía sin resolver: la mortalidad es alta y la capacidad de diagnóstico todavía es muy baja. Además, no hay vacuna y algunos tratamientos son "muy caros".

En cualquier caso, hay que reseñar que la enfermedad es "curable", aunque solamente un 3,5 por ciento de las personas con esta dolencia reciben tratamiento en Europa. Además, el tratamiento actual (compuesto por interferón-alfa pegilado y ribavirina) sólo tiene éxito en un 50 por ciento de los casos.

Aún con todo, el profesor de Medicina en la Universidad de Lyon, Fabien Zoulin, recalcó que se están desarrollando nuevas medicamentos que permiten el aumento del porcentaje de curaciones al tiempo que se reduce la duración del tratamiento. "Si se diagnostica pronto, hay muchas posibilidades de cura", agregó.

"SUPERAR PREJUICIOS"

Desde otra perspectiva habló el presidente de la Alianza Mundial de la hepatitis, Charles Gore, que además padeció la enfermedad, y quien recalcó la importancia de que se superen "ciertos prejuicios" en torno a la enfermedad. Además, señaló la necesidad de que se haga visible que la hepatitis C "es muy difícil de diagnosticar", que se están realizando "importantes avances" y que "se normalice" la existencia de esta dolencia.

Además, manifestó la necesidad de que se implique a los médicos de familia en la importante tarea de sensibilización y diagnóstico con el objetivo de evitar el aumento de los contagios y de aumentar los diagnósticos rápidos.

Con todo, dijo que la hepatitis C "tiene un impacto enorme" en la vida de la gente y denunció que, en muchas ocasiones, existe discriminación, laboral por ejemplo, como consecuencia de tener esta enfermedad.

http://www.europapress.es/salud/noticia-expertos-internacionales-alertan-avance-hepatitis-20100322162045.html?bo=tb_ch

Son malas noticias , principalmente porque es un tipo de hepatitis grave que en el 80% de los casos se cronifica y se trasmite principalmente por sangre. Es una de las principales causas de cirrosis y Cancer de hígado primario. Si se cura deja inmunidad por vida. No existe vacuna.

El periodo de incubación hepatitis C son de 26 a 60 días. Después de este periodo ocurre un periodo pódromos que dura 3 a 7 días con síntomas inespecíficos , después de este periodo puede haber hepatomegalia y coluria. En el periodo de invasión que dura hasta 2 meses donde aparecen los síntomas específicos de esta enfermedad paulativamente ( icteria , acolia , coluria , bradicardia , purito , hepatomegalia , esplenomegalia ) llegando al periodo acné que dura de 3 a 7 días y es donde se alcanza el punto máximo de los síntomas y después empezamos con el periodo de convalencia que puede durar 2 a 3 meses donde los síntomas van disminuyendo.
Hasta el 80% de los afectados quedan como crónicos.

Su detección se hace principalmente indirectamente por la presencia de anticuerpos anti algunas partes del virus.

El virus de la Hepatitis C es un Arnvirus de una sola cadena que pertenece a la familia de los Favivirus posee una capside icosaedra y con envoltura.

4
_Zordon_

Menuda puta mierda!

Creía que existia una vacuna y que la enfermedad no presentaba ningún síntoma pero parece que sí los hay xDDDD.

Existe algún tratamiento?

T-1000

#2 He puesto los síntomas genéricos de todas las hepatitis , hay gente infectada que si los presenta mientras otras no , se denomina hepatitis asintomática.

No existe vacuna y mira que me vendría bien a mí . Esta y la del Sida me vendría de lujo para mi trabajo.

Los antiviriales ayudan a curar y frenar la enfermedad auqnue solo el 20 % se curan , el 80% restante quedan como crónicos.

Urien

A mí lo que me hace gracia es lo de la gripe A, ¿alguien se acuerda? mientras que movidas como la hepatitis siempre anda pululando por aquí.

Dieter

Eso por follar sin condon!!!!

Nucklear

#1 ¿Podría estar este avance relacionado con la llegada masiva de inmigrantes asiaticos y africanos a Europa?

No lo digo por nada, no empeceis a soltar cosas sin sentido. Lo digo porque acabo de leer esto:

"La prevalencia de la hepatitis C en algunos países de África, del Mediterráneo oriental, del Sudeste asiático y el Pacífico occidental (donde hay datos disponibles) continúa siendo elevada con respecto a los países industrializados."

Fuente: http://www.hcvadvocate.org/hepatitis/hepC/whostats_99.htm

Y me pareció curioso.

Hablo desde el desconocimiento, por eso pregunto.

T-1000

#4 Estoy hasta los cojone sde la Gripe A

#5 Si en las relaciones sexuales se producen heridas estas pueden contaguiar la hepatitis C , aunque a traves del esperma no se contagia

#6 Más bien , se expande debido a los casos asintomáticos ( no dan sintomas) y son indetectables sino se realizan las pruebas necesarias.

T-1000

1
_Zordon_

#3 80% de los casos quedan como crónicos? Joder!

T-1000

#9 Y la cronificación lleva a la cirrosis o al cancer de hígado primario.

_Zordon_

#10 y para solucionar esto , transplante de hígado

Jambi

Solo me he leido una linea y paré. Soy un hipocondriaco....Estoy seguro de que mucha gente ni siquiera ha entrado por lo mismo

vincheN

hay que prohibir la entrada de los negros!!!!!!

1
breixone

vaya, justo hace una semana me dieron la buena noticia de que el virus se fue, y es en el 60% de los casos, no el 50% xd

#16 yo me refería a este párrafo:

spoiler
-Shaydund-

#11

Eso si no te mueres antes... porque sangran como unos cabronazos todos los que presentan afectacion hepatica seria. Cuando se ponen furos, les puedes poner "tranquilamente" [ en realidad te cagas en todo lo que se menea ] mas de 10 concentrados de hematies.

Y luego el trasplante es jodidillo [ es cambiar una enfermedad ( la cirrosis ) por otra ( la inmunodepresion asociada al trasplante...como ser VIH ) porque si te hacen un rechazo agudo y le tienes que subir la ciclosporina y haces una insuficiencia renal aguda por toxicidad la has cagado y bien cagado.

Es un paciente muy bonito y complejo desde el punto de vsta medico... y una putada para el que la tenga :/

T-1000

#14 80 % de los Casos se convierten en crónicos .

#15 Los sangrados masivos son por la carencia de Factores de la coagulación que provoca la insuficiencia hepática , además de ascitis y edemas por la carencia de proteínas plasmáticas ( principalmente la albúmnina) Aumento de bilirrubina provocando ictericia , aumento de la urea provocando daños cerebrales y disminución de la glucosa y coresterol. La función antitóxica tambiébn falla.

Una buena putada xD

_Zordon_

#16 Visto lo visto , prefiero tener el VIH que una insuficiencia hepática :(

T-1000

Se me olvido decirlo en sangre también hallamos enzimas intracelulares debido ala destrucción de los hepatocitos entre ellas la Got y Gtp que son las trasaminasas , las más significativas para diagnosticar una hepatitis.

También se puede buscar anticuerpos y antígenos de los virus o contra partes de ese virus.

-Shaydund-

#16

Que yo ya me se la teoria :p Ademas la insuficiencia hepatica es de mis prferidas :)

Se podria haber hablado de sindrome hepato renales y hepato pulmonares; la encefalopatia hepatica, la hipertension portal, los TIPSS [ Transyugular Intrahepatic Porto - Sistemic Shunt ] y de muchismas cosas :p

#17

El VIH sigue siendo el VIH, lo que pasa que ahora es una enfermedad cronica...pero no exenta de riesgos :p

B

#1 aprovecho este , como cualquier otro de tus posts, para agradecerte compartir temas tan interesantes!

En serio xD gracias por tus aportes!

T-1000

#19 La conclusión es que tener una insuficiencia hepática es de lo peor que te puede pasar

Maiko

Interesante, por desgracia vivi de cerca la muerte de un familiar por hepatitis c y aseguro que lo paso muy muy muy mal antes de morir. No se lo deseo a nadie.

T-1000

#22 Debe ser una muerte muy Horrible

Usuarios habituales