Algo chocó contra Júpiter

E

El 17 de marzo de 2016 algo chocó contra Júpiter; algo lo suficientemente grande como para que dos aficionados pudieran grabarlo en vídeo desde la Tierra con sus equipos, aunque no tan grande como para dejar una marca en la atmósfera del planeta ni para que lo viéramos venir, lo mismo pasó con los objetos que chocaron con Júpiter en 2010 y 2012

Claro que tampoco vimos venir lo que fuera que impactó contra Júpiter en julio de 2009, aunque en este caso fue algo tan grande como para dejar una marca de un tamaño similar al del océano Pacífico; algo que impactó contra Júpiter con una fuerza miles de veces superior al evento de Tunguska y que el estudio de imágenes tomadas por el Hubble sugiere que puede haber sido un asteroide de unos 500 metros.

Júpiter, con su gran masa, atrae muchos cuerpos que caen bajo la influencia de su gravedad, así que en realidad no es raro que sea golpeado por algunos; la pregunta es más bien cuantos desvía lo suficiente como para lanzarlos hacia nosotros, ya que parece que no está claro del todo que el planeta gigante actúe como defensa de la Tierra como se pensaba hasta hace no mucho.

En cualquier caso, otro recordatorio de que tenemos que prestar más atención al espacio, que está lleno de pedazos de roca que podrían hacernos mucha pupita; de que debemos ocuparnos aunque no preocuparnos de ellos, porque, hoy por hoy, no sabríamos qué hacer si detectáramos un asteroide en rumbo de colisión con la Tierra.

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/algo-ha-chocado-contra-jupiter-y-no-sabemos-que-ha-sido.html

5
A

Hostia menudo bombazo no?

PaCoX

pues flipas
imagina eso en esta imagen

1 respuesta
Ivlas

#3 pues la extincion, asi de simple xD

Practicamente lo que se ve tiene el tamaño de 1/3 de la tierra asi a ojo de buen cubero.
No el asteroide, sino lo que desprende el impacto.

4 respuestas
werawk

#4 extinción? xD una castaña así nos saca de órbita, si es que queda algo del planeta jajaja

2 2 respuestas
E

#4 #5 yo creo que directamente fragmenta el planeta xD

4 2 respuestas
SillaSentada

diría que "debió de ser tu madre" pero el hilo es de un moderador, así que mejor no forzar. Menudo castañazo. Desde luego las probabilidades de que un pedrolo se esnafre contra Júpiter son mucho mayores que que lo haga contra la Tierra...

werawk

#6 Lo bueno es que de pasar aquí imagino que no nos enteraríamos no?xD. Si por ejemplo pegara ese pepinazo por nuestras antípodas, como lo viviríamos nosotros en España?

1 respuesta
PaCoX

pues seria casi inmediato lo de irnos todos a tomar por culo xD
ya sabes, a gastarse todo en mujeres y vino

E

edit: nada, entendí mal

ruonory

#8 Pues supongo que un temblor muy fuerte y un calor abrasador en cuestión de décimas de segundo, no daría tiempo ni a razonar que estás muriendo.

RocKst3aDy

its happening

Strangelove

A Júpiter o Saturno hay que verlos como "agujeros negros" en nuestro sistema solar. Con la gravedad que gastan, atraen cualquier cosa hacia ellos y lo chafan contra su superficie como globos de agua dejados caer desde un sexto a la calle.

Dieter

las explosiones se magnifican mucho en gigantes gaseosos porque los metoritos revientan en las capas superiores de la atmosfera sin que haya nada para absorberla.

Zerokkk

#4 #5 #6

Pero qué exageraos' xD.

Se ve salir mucha masa porque Júpiter es gaseoso... un asteroide de 500 metros probablemente ni siquiera nos extinguiría (aunque eso sí, nos dejaría muy jodidos por la nube de polvo resultante tapando el Sol).

Esto sí que nos mandaría a tomar por culo del todito y sin rechistar (500 km, ya unos de 2km probablemente lo haría aunque no tan bestia como esto):

1 4 respuestas
E

#15 el de 500 metros fue el del 2009, este no se sabe tamaño

Ivlas

#15 pero si dices q con 2km nos extinguimos directamente, con la cuarta parte no crees que nos extinguiriamos a la larga? ya no solo con el impacto, sino con todos los efectos devastadores que sucederian despues.

2 respuestas
E

#17 el de los dinosaurios fue de unos 10km. Extinguirnos no, pero muy muy muy jodidos nos íbamos a quedar, eso fijo.

1 respuesta
Dieter

la humanidad podria sobrevivir a un evento como el de los dinos, ahora, riete del fallout.

2
shemar

#17 #18 No necesariamente. Los efectos no son lineales. No es lo mismo 200 impactos de 10 m que 1 impacto de 2 km.

werawk

#15 Yo estaba pensando en un pepinazo mayor que 500km xD. Aunque me ha gustado la simulación, me sorprende que no deje ningún "surco"

Carcinoma

#4 La diferencia es que esa explosión no sería ni mucho menos igual en la Tierra que en Júpiter. Principalmente, porque la energía que se libera cuando un objeto choca con otro guarda una relación lineal con la masa, pero al cuadrado con la velocidad. Y como Júpiter es jodidamente más masivo que la Tierra, atrae a los asteroides a cuatro o cinco veces más velocidad que la Tierra, lo que se traduce en impactos 20 o 25 veces más energéticos que los que sucederían en nuestro planeta con asteroides del mismo tamaño.

Aegar

Enfatizáis el tamaño y obviáis la velocidad.

Gravewolf

De llegar a colisionar contra algún otro planeta del sistema como Marte o la misma Tierra, considerando las proporciones resultantes del impacto en el vídeo, lo más probable es que haga que se deflagren ipso facto extinguiendo todo vestigio existencial.

paladyr

Recordais la velocidad y olvidais la densidad xD

M

Después de nuestro Dios SOL , tenemos a nuestro DIOS Júpiter que nos salva de la extinción.

Absorbe todos los meteoritos que a su vez son absorbidos por el sol y que podrían impactar en la Tierra.

thx mr.skeltal

2 respuestas
Aegar

#26 De #1

#1elraro:

Júpiter, con su gran masa, atrae muchos cuerpos que caen bajo la influencia de su gravedad, así que en realidad no es raro que sea golpeado por algunos; la pregunta es más bien cuantos desvía lo suficiente como para lanzarlos hacia nosotros, ya que parece que no está claro del todo que el planeta gigante actúe como defensa de la Tierra como se pensaba hasta hace no mucho.

perche

pobres jupiterianos, nibiru ha comenzado el ataque.

1 1 respuesta
B

#28 Se veía venir... :D

Amazon

#15 cuánto tardaría en pasar eso?

Es decir, desde que choca cuánto tarda en tener efectos en el otro lado del planeta?

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Carcinoma
  • Aegar
  • werawk
  • elraro
  • Ivlas
  • PaCoX