Alimentación

-

Seguramente alguna vez habréis escuchado frases del tipo "la alimentación de hoy en día es una basura", "la comida que hacían antes no tenía tantos químicos", "hoy en día le echan de todo a las comidas", "antes las comidas eran más naturales", etc.

Pero pienso yo, a qué se refieren cuando dicen químicos y naturales? no se supone que ambas cosas son lo mismo? no proviene todo de la misma tabla periódica?

Yo soy consciente de que a la comida se le añaden conservantes, pero es que en un planeta con 7000 millones de personas es normal que lo hagan, si no en 2 o 3 días la comida ya estaría para tirar a la basura.

Pues eso, vamos a debatir si es bueno o no que se hagan este tipo de prácticas (y si es perjudicial para la salud que añadan conservantes y otro tipo de "químicos" a las comidas).

Salu2.

DarkRaptor

#1
Estos debates generalistas no llevan a ningún sitio porque hay productos y productos. Por no hablar de que al final lo sano es aquello que nos sale a cuenta en términos de placer/riesgo y no todo el mundo tiene el mismo listón.

España todavía es un país con una fuerte tradición de cocinar en lugar de comprar precocinados así que pienso, que de meternos basura, nos la metemos al seleccionar la materia prima y/o al elaborarla de una manera u otra. Mención aparte bebidas azucaradas y bollería industrial pero creo que no va por ahí el debate.

Lo que los químicos y demás barrabasadas es lo que dice la gente que no ha abierto un libro xD.

1
battu

Los caminos del glutamato son inescrutables.

1
Ulmo

#1 Hoy en día se come mejor que nunca, al menos históricamente hablando. El ser humano nunca ha tenido tanto alimentos ni tan variados a su disposición. Por no hablar de que estos se encuentran relativamente libre de patógenos, agentes infecciosos y todo tipo de enfermedades, algo utópico siglos atrás.

Dicho esto, a nivel individual cada uno es un mundo, y uno puede utilizar todos los productos a su disposición para crearse unos terribles desajustes alimentarios. Pero en ese aspecto tampoco existen reglas universales, hay personas con metabolismos muy diferentes que se pueden beneficiar de diferentes dietas.

3
vuvefox

En la IARC se pueden buscar el potencial carcinógeno de muchos aditivos alimentarios. Tengo que buscar el enlace, estoy con el movil a ver si lo edito mas tarde o me lo poneis vosotros directamente.

1
B

-Don't ask non-specific questions (Nassim Nicholas Taleb)

Especifica.

1

Usuarios habituales

Tags