Alopecia areata

desodorante

Hola amigos,
No sé si algunos conocéis esta enfermedad, no se trata de la típica alopecia que surge por la edad sino que puede surgir a cualquier edad y es de duración indeterminada.

Yo la tengo desde los 5 años y ahora mismo tengo 26, la he ido curando en la manera de lo posible y nunca se me ha notado nada, pero últimamente veo por la calle muchos más casos y la mía en particular se está volviendo más agresiva, hasta el punto que algún día voy a tener que raparme.
El motivo de la enfermedad aún se desconoce pero principalmente se trata de una reacción auto inmunitario que suele agravarse en momentos de alergia e infecciones. Y como cada año aumentan las alergias veo normal que haya más casos.

Estoy seguro que habréis visto o conocido a alguien que pueda tenerla porque yo en los últimos 5 años habré conocido como 8 personas cuando en los anteriores pensaba que era un bicho raro único en el mundo xDDDD.

Bueno voy a entrar un poco más en detalle de que se trata.
Según su agresividad puede ser de diferentes tipos:

  • Alopecia areata (común): pequeñas clapas en cabeza y cuerpo, puede evolucionar a totalis y universalis.

  • Alopecia areata totalis : pérdida de más del 50% del pelo en la cabeza y en el cuerpo


con toa la melena ahí

  • Alopecia areata universalis : pérdida total del pelo en todo el cuerpo incluidas cejas.

Yo actualmente tengo la areata común, pero porque la controlo con diferentes tratamientos que cada año son más agresivos que cuando me canse dejaré de usarlos para raparme.

Hay que decir que es una enfermedad totalmente estética, no afecta a nada más y no es contagiosa, pero produce claros y evidentes problemas de autoestima. Además los tratamientos suelen ser tán agresivos que en ocasiones son peores que la enfermedad (hay muchos tratamientos, ninguno eficaz 100% y con recaídas dejándolo).

Realmente estaría mucho más cómodo rapado pero siempre me han conocido con el pelo largo y de un día para otro verme con mi brillante calva sería algo extraño xDD, además que no sé cómo me quedaría (por supuesto peor).

Bueno ya sabéis algo más, si veis alguien por la calle con algo similar no penséis que tiene cáncer o se va a morir, es algo cada día más normal y le puede pasar a cualquier persona de un día para otro.

Orwel

Tienes caries.

1
2 comentarios moderados
dabolbi

yo tengo un poquillo pero en la barba, se me está quitando ya, vamos, que me está volviendo a crecer cada vez más pelo...

Y es verdad lo que dices, cada vez se ve a más gente, yo se de una chica que tiene la total, la de Colina y todo...

B

Un tio de mi barrio tiene, la última vez que le vi apenas le quedaban un par de mechones. Estaba casi como el árbitro. Mi madre decía que era algo "de nervios". Yo, la verdad, si el único problema es la caída de cabello y no hay nada mas, no lo veo para tanto. Sin ánimo de ofender, es que he sido siempre demasiado peludo y me daba casi que envidia.

1 respuesta
desodorante

#6 Lo de los nervios, és algo que ya esta desmentido, almenos como diagnostico de alopecia areata

F

La mayoria de las veces es por tema de estres.

gato_suave

mola tu nick xd.
rapate y ya esta,tampoco es un dramon.

LiiTo

#1 Perder pelo nunca es bueno, no hay tratamientos? ninguno? nada?
Aun así esta no es unas de las enfermedades que se hayan de estudiar con mayor medida...

1 respuesta
evilsol

Si es que...

Regla numero 1 para combatir la caida del pelo, TENER EL PELO CORTO. Asi que hay que cortar cada poco tiempo.

un consejo, cortar cuando la luna es creciente.

3 respuestas
Abhorash

A mi me pasa esto, pero en la barba, desde hace un par de meses.

desodorante

a los que os pasa en la barba no os preocupéis, es muy raro que se extienda a la cabeza, al contrario si puede pasar.

#10 hay muchos tratamientos, pero ningúno 100% efectivo, si son muy agresivos curan antes, pero a la contra tienen muchos efectos secundarios (demasiado malos) y una probabilidad de recaida a corto plazo muy alta.

Los tratamientos suelen ser inmunodepresores, la enfermedad se trata de que tus propios anticuerpos atacan a los foliculos pilosos pensando que son "malos", los tratamientos consisten en hacer que en esas zonas tus anticuerpos desaparezcan.
Por eso cuando hay fiebre, alergias, infecciones.. tu cuerpo está alerta y crea más anticuerpos, los cuales varios de estos acaban atacando al pelo.

Lo bueno es que el folículo piloso no muere en el ataque de los anticuerpos así que siempre puede brotar un nuevo pelo, no es como la alopecia androgénetica.

milgram

Creo que es lo que le pasa al rapero Capaz Fernández de Hablando en Plata.

casco

en la vida he visto esto

B

hay unas pelucas que parecen realmente tu pelo, por lo que he leido son cojonudas, el problema es que salen un pastizal, cada "x" meses hay que cambiarlas.. seria una buena opcion para este tipo de cosas, pero hay que disponer una economia que vamos, son muy caras.. yo si me quedase calvo y tuviese problemas de autoestima iria al gym, tipico rapao mazao a lo vin diesel, preferiria estar mazao con pelo pero bueno, lo compensas de cierto modo xd

sobre los tratamientos informate bien, como sabras hay mucha estafa en este mundo, tipo svenson. Tambien ten en cuenta los trasplantes, si solo pierdes en una zona quizas con implantar unos pocos foliculos en esa zona ya valdria, supongo

1 respuesta
Kartalon

A mi hace años teniendo creo que 17 o así me salió una pequeña calva (a saber si por el estrés o porqué) y con una inyección que me pusieron en la zona esa solucionado y no se ha vuelto a saber.

1 respuesta
B

yo me meti un bimbazo de cabeza contra un coche y me cogieron puntos y ahora en la zona de los puntos no me crece pelo, es lo que yo llamo alopecia postraumata

1 respuesta
M

#18 Eso es un cuquera de toda la vida xD

MoHEmperador

#11

Acaso crees que por tenerlo corto , se te va a caer menos o que se te saldrá mas fuerte ??

Es el primer y mas conocido Bulo sobre la caida del cabello

Actualmente no hay ningún tratamiento medianamente eficaz para recuperar cabello por culpa de la Alopecia , dejad ya de engañar a la gente con bulos o similares xD

desodorante

#16 nunca m pondría una peluca, antes voy pelao y intentando mejorar otras partes de mi cuerpo para ganar autoestima.

En mujeres si que lo veo razonable, xq realmente una mujer calva afea un cojon.

#17 inyección de cortisona, cuando es poca cosa va bien.

1 respuesta
K0nig

#11

Además de lo de cuando la luna está en cuarto creciente, si cuando te acabas de cortar el pelo, llamas a la señora esa de las velas que sale a las 2 y media de la mañana por la tele ya ni te cuento, en 1 semana cabellera Sioux....

1 respuesta
K

PD: Doblaje de mierda.

B

#21 pues yo no dudaria en ponermela si fuesen asequibles, incluso me raparia para ponerme una teniendo el pelo que tengo, eso de poder escoger el peinado que quiera, no tener grasa, etc debe de ser una maravilla, hablo de pelucas de verdad, de esas que no se notan que son pelucas, que van pegadas al cuero cabelludo y es practicamente como tener un pelo normal.

1 respuesta
Zerokkk

Hoy la mejor solución es operación: microinjertos. Salen bien, te queda bien el pelo, no se caen y dan apariencia natural. Lo malo, que cuestan un cojón y el cuidado que hay que tener con el pelo es mucho mayor que cuando lo tienes natural.

menolikeyou

No tengas hijos o se quedarán calvos también y en unas pocas generaciones media España calva :(

EDIT: #24 Los microinjertos son feísimos :/ O te dejas una millonada y tienes una buena recepción o pareces una puta Nancy xD

LaChilvy

En mi anterior curro mi compañero era totalmente calvo, todo el cuerpo sin un pelo, ni cejas ni pestañas... creía que era por algo de quimioterapia, pero me dijo que era una enfermedad de la piel. Puede que fuese lo de tu tercera pic.

2 respuestas
casco

en la vida me pondría yo una peluca

1 respuesta
desodorante

#27 si que es si, lo peor de la mundialis es que las cejas dejan la cara como enferma, da una mala sensación, no os podeís imaginar la personalidad que dan las cejas a la cara xD

Es lo primero que te imaginas al ver eso, quimioterapia y pobrecillo.

B

#28 Pero has visto estas? Es que hay pelucas y pelucas. Famos@s como Britney Spears y seguramente muchos mas, las han utilizado

Van incluso por zonas..

3 respuestas

Usuarios habituales