Amianto, cuando la muerte se viste de blanco.

Hipnos

Curioso, recuerdo miles de tejados como el de la foto de #1 en casa viejas. A saber toda la mierda que tenemos en los pulmones...

1 respuesta
PkT

Hay un programa de cuarto milenio dedicado a esto tb

1 respuesta
-Hell-

#1 Lo mas gracioso es que antiguamente los usaban de filtro en las mascaras de gas huehuehue

4 respuestas
N3mex

#32 En Salvados hicieron otro también hace poco. Bastante durete los testimonios de los trabajadores.
Cuando creía que lo había leído todo, me entero que habían pacientes a los que se les decía que era por fumar tabaco (ojo al tipo que dice que no ha fumado en la vida xD) para no indemnizarles.

Pongo el enlace:
http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-11/capitulo-14-negocio-amianto_2016022700162.html

Por cierto, el de cuarto milenio está en #1 xD

#33 :wow:

B

yo aun lo tengo el tejao de mi casa del campo con eso. por lo que se ve para quitarlo hay que llamar a un equipo especializao que venga a desmontarlo con mascaras, trajes y todo :S

1 respuesta
Uriel246

#33 Supongo que es mejor que respirar según que gas xD pero si, vaya putada.

angelorz

#31 Demasiado poco nos pasa...

AgenteCooper

#33 Si solo fuese antiguamente y en máscaras de gas...

AgenteCooper

Bajo mi punto de vista, en el programa de Cuarto Milenio faltaban personajes claves, no recuerdo el nombre, pero de vez en cuando asistía un Ingeniero de materiales que era la leche, por ejemplo.

El programa de Salvados se queda bastante corto, por ahí hay alguno donde viajan a Canadá y China (principales exportadores). Creo recordar que el documental era alemán.

Este es un tema que hay que cogerse con pinzas, que no es tontería alguno desarrollar por una simple exposición un mesotelioma pleural en 30-30-40 años.

Krakken

Recuerdo que mi equipo ciclista en Zaragoza era el núcleo trabajadores de la CAF, una gran empresa que fabrica trenes.

Resulta que en los 80 y 90 se empleó el amianto como aislante de vagones, y muchos trabajadores se vieron afectados. Algunos compañeros míos de la bici :-\ Recuerdo el caso de uno fuerte cómo un roble, en unos meses se pone malo, le diagnostican asbestosis y en menos de un año adiós. Los demás compañeros me comentaron que en la Mutua de Accidentes de Zaragoza les podían hacer una prueba para saber si iban a desarrollar o no la enfermedad, pero ninguno la aplicaba porque si dabas positivo nunca sabrías cuando aparecería la enfermedad a manifestarse. Al menos no prescribían con ellos las indemnizaciones...

1 respuesta
AgenteCooper

#40 el uso a diestro y siniestro de un material paradójicamente tan bueno para la construcción da lugar a cientos de miles de personas que o han fallecido, o han desarrollado alguna enfermedad relacionada y no lo saben, o simplemente tienen el asbesto en sus pulmones esperando a que algún día se le desarrolle un cáncer incurable. Bastante duro.

wiFlY

#33 ojo, que el amianto si no se rompe y libera las fibras de asbesto entonces no es peligroso. El problema surge cuando se rompe y suelta esas fibras. Obviamente si pones fibrocemento con amiento en una cubierta de un edificio con el paso de los años se va a deteriorar y comenzara a soltar fibras.

Pero vamos, que el problema es ese. Si el amiento se mantiene en perfecto estado o aislado entonces no hay problema. Muchas veces, para rehabilitar cubiertas con amianto, se crea una camara que lo aisla y santas pascuas xDDDD

#35 tampoco te imgines a la NASA quitando el amianto. Esos trabajos los hacen empresas de construccion normales y corrientes pero que han recibido el certificado para trabajar con amianto. Es un tema mas de papeleo que de caracter tecnico o teconologico, ya que los trabajos solo requieren las protecciones necesarias (gafas, mascara, guantes, traje y botas, tampoco es que sea la panacea) que son para la propia seguridad de los currelas. A partir de ahi, depende del cuidado que esta gente tenga al retirar el material para contaminar lo menos posible la zona.

Vamos, en edificacion he visto varias chapuzas en lo que a trabajos con amianto se refiere. Donde si que tienen fama de trabajar muy bien este material es en sector naval ya que se usa muchisimo. Es menos frecuente ver el desmantelamiento de un buque que una reforma de un edificio y ademas son proyectos de entidad considerable por lo que hay medios para llevar a cabo como dios manda dichos trabajos.

1 respuesta
AgenteCooper

#42 +1 a todo, excepto por lo de las empresas de desamiantado, últimamente hay una gran mayoría de empresas que sólamente se dedican a ello. con el registro en el RERA es más que suficiente, pero no es fácil, ya te lo digo yo.

1 respuesta
wiFlY

#43 No es facil pero vamos, porque es un poco coñazo pues por lo demas tampoco tiene mayor problema. De todos modos no hablaba solo del registro en RERA si no de todas las prescripciones tecnicas que se han de cumplir (y de documentar, ahi esta el rollo xD) asi como todo lo relacionado con PRL lo cual suelen mirar bastante al menos en Galicia (que ya sabemos que esto depende mucho del organismo competente).

Es posible que haya empresas solo de eso pero si solo hacen eso es porque quizas no tengan personal muy cualificado. Lo que quiero decir es que cualquier obrero con experiencia puede hacer el trabajo y cualquier tecnico que trabaje en construccion sabe llevar esas actuaciones, por eso pienso que si una empresa hace eso, puede perfectamente hacer trabajos mas convencionales. Hablo de construccion, no de otros sectores que no tengo ni pajolera.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • AgenteCooper
  • Uriel246
  • N3mex
  • T-1000
  • vuvefox
  • UnLiMiTeD

Tags