Así llegó el oxígeno a la Tierra

B

#1

¿Es posible que si descubren cómo se "creó", se pueda crear en zonas donde no podría haber?

Poder "crear" oxígeno... no sé a vosotros, pero a mi ya me da ideas de colonizar planetas con ciudades burbuja -_-

2 respuestas
anikex

¿seguro? a mi de toda la vida me han enseñado que lo invento dios

evilsol

asi es como dicen que llego el oxigeno a la tierra es un titulo mas correcto

VipeR_CS

#31 Hace tiempo que podemos "crear" oxígeno. Lo que no quiere decir que sepamos de dónde ha salido en un principio.

Obtener oxígeno es tan fácil como separar moléculas de agua, por ejemplo.

1 respuesta
Headhunt

#30 Exacto, pero se usa muchas veces como excusa para descalificar a los ecologistas anti cambio climático, diciendo: "veís, si no hubiera habido ese cambio no estariamos aqui, pues por esto el cambio climático no puede ser tan malo". Lo he escuchado ya muchas veces, en este foro y en el mundo exterior.

#36 pero no importa el tamaño (XD) si no el número. La biomasa de cianobacterias si se les aporta nutrientes y la luz adecuada puede ser enorme y muy densa. Aunque claro no se llenaría de un mes para otro por su puesto.

Jorgew

#31 El tema es que se sabe desde hace bastant etiempo lo de las cianobacterias, pero lleva muchisimo tiempo llenar una burbuja del tamaño de un pequeño pueblo a partir de esos seres taaan pequeños.

1 respuesta
Kylar

#30 ¿Entiendes el concepto "coña"? Joder, que irascibles sois algunos, comed All Bran.

M

el oxigeno no es ningun combustible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comburente

editado por fail

T-1000

Unos pequeños seres cambiaron para siempre el planeta.

Netzach

#22 Lo gracioso de esa imagen es que es cierto, el oxígeno nos envenena xD

3
M

Algún precio tendriamos que pagar por sacar energia de los alimentos ¿no? De todos modos somos inmortales, nos trasmitimos como copias de lo mejor de nosotros a nuestros hijos y cada vez salen seres más perfectos. O asi debería ser...

#23 ¿Es verdad que hace muchísimos años el % de oxigeno en nuestra atmosfera era mayor y eso daba lugar a insectos y seres vivos muchísimo más grandes? Creo que lo vi por algún lado.

B

#34 El oxígeno lo hizo una estrella por fusión nuclear en un pasado remoto. Posteriormente llegó al planeta mayoritariamente en forma de agua (teorias dicen que en el pasado primigenio de la tierra por meteoritos de la reciente creación del sistema solar, esto se sabe porque se han analizado cometas y tienen mucha agua). Las cianobacterias por fotosíntesis separaron ese oxígeno e inundaron la atmosfera de él.

Pensad que aunque hoy en dia se produzca poco oxígeno, antaño la superficie del mar podía ser 100% cianobacteria que no era engullida por zooplancton porque no había. Por otro lado las concentraciones de CO2 eran elevadísimas, por lo que la fotosíntesis tenía una eficiencia del 100% (algo inalcanzable hoy en dia por culpa de la fotorrespiración debido a la alta concentración de oxígeno y la concentración de CO2 muy baja) Además el oxígeno que se crea hoy en dia se consume, antes no había nadie que lo consumiera, de ahi que en unos cuantos cientos de miles de años/millones pasara lo que pasó.

Aunque digan que el CO2 en aumento y el efecto invernadero es malo, es malo para el humano, pero a las plantas les viene de lujo.

1
Strangelove

Solo comentar, que el Oxígeno es un gas al que la mayoría de especies vivas se ha adaptado para alimentarse de él, pero eso no quiere decir que sea sano, ni de lejos. El Oxígeno como tal, es un gas que favorece la reacción oxidante, llegando a ser base comburente de cualquier alcohol o combustible, e incluso en determinadas condiciones, explosivo.

Es más; su consumo natural favorece el envejecimiento celular, y a mayor concentración, más letal se vuelve, tanto en composición como en presurización. De no ser por la mezcla de aire natural (78% Nitrógeno + 21% Oxígeno + Resto de gases), es muy probable que viviésemos menos años.

R0ViK

creo que el thread se termino en #9 +1

YOINK

#3 #6 #7 #9 #10 #11 #12 #21 #22 #20 #13 #18 #29

http://www.elconfidencial.com/tendencias/mediterraneo-primeros-animales-oxigeno-bmc-danovaro-20100407.html

http://cienciaes.com/quilociencia/2011/01/10/vida-animal-sin-oxigeno/

http://www.medioambiente.net/un-microorganismo-pluricelular-que-vive-sin-oxigeno/

PD: sin oxigeno tal vez no puedan vivir seres inteligente como ustedes, pero vida sin oxigeno si que existe, otra cosa es el tipico error de creerse el centro del universo y que no pueda existir otra cosa que no sea como nosotros o pueda evolucionar sin oxigeno.

#12 tu debes de ser de los que se creen un ser supremo y centro del universo no???? como antaño.

#18 ni tu leer un poco ¿vale amigo?

#29 esta claro que algunos retrasados aprueban, contigo tenemos una prueba de ello.

3 2 respuestas
Pompino

#1 entre esto, terremotos, supervolcanes, meteoritos, etc ... cuantas veces se ha acabado con la vida en la tierra...

T-1000

#45 Claro que hay vida sin oxígeno , mira #23 pero si nos centramos en la mayoría de la vida pluricelular , si lo es.

1 respuesta
YOINK

#47 entonces no entiendo porque mas de un einstein me va diciendo que vuelva a la ESO a estudiar que la vida sin oxigeno es imposible, los hay inteligente y despues estan ellos creo yo, mas de uno vive siglos atras donde se creen el centro del universo y que la tierra es plana.

Rabbit17

interesante, siempre me gusta leer cosas de estas

pin4

El oxígeno será esencial para la vida de la mayoria de seres eucarióticos, pero a la vez ese mismo oxígeno, es el que nos acaba matando.

1
Eoaden

#4 aaaaay virgensita de guadalupe.
#52 hay formas de vida que no necesitan oxígeno pero si es esencial para la gran mayoría de ellas, es como decir que el agua no es esencial para la vida, puede darse el caso de formas de vidas que no necesiten agua, y las hay, pero la inmensa mayoría de las conocidas necesitan agua.

1 respuesta
YOINK

#51 otro igual xD, te pregunto ...¿sin oxigeno no existe vida?

#51 si leo esto...Científicos descubren la primera evidencia directa de «fabricación» de este «combustible» esencial para la vida por parte de organismos vivos

esencial para la vida, para mi es como afirmar que sin oxigeno nada puede vivir, si te digo hace 100 años que sin oxigeno puede existir algun tipo de vida y me criticas lo entenderia, pero ponerme de analfabeto y subnormal por decirle hoy en dia creo que mas inculto y retrasado es el que ignora que sin oxigeno existen algunos tipos de vida.

2 respuestas
Grift

#52 Pues claro que no existe vida sin oxigeno, sino como respiramos, e listo? Madre mia, lo que hay que leer.

1 respuesta
YOINK

#53 aaa ostia perdone usted que no sabia yo que eramos los unicos organismos vivos de este planeta amigo mio.

1 respuesta
Martita-

Le estais todos metiendo mierda a #4 pero yo creo que tiene razon.

Que para nosotros y para la vida que conocemos, o la mayoria de vida que conocemos, sea esencial es oxigeno, no significa que para otros tipos de vida, lo sea. En otros planetas podria haber vida en la que no tuvieran porque respirar oxigeno, sino cualquier otra cosa. Pero como somos egocentricos, y las unicas formas de vida que conocemos, estan en la tierra, creemos que en todo el universo tienen que ser igual.

Grift

#54

1 respuesta
1nd0m4bl3

Hay mil ejemplos por ahí de vida sin oxígeno otra cosa es lo complejos que sean o los que puedan existir en otros planetas. De ahí que lo de #4 no es ninguna tontería.

Sin embargo yo creía que era el típico comentario sarcástico que en un post siguiente se revelaría xD Pero en #45 noté que no iban por ahí los tiros...

A veces os lanzáis a lo fácil para tener manitas o quizás os coméis posibles ironías u owneds.

Sin acritud.

T-1000

El oxígeno es esencial para la vida? Sí lo es para esa vida que la necesita como son aquellos seres que usan el oxígeno de combustible.

Existe vida sin necesidad de oxígeno? Muchísima , hasta seres pluricelulares.

1 respuesta
YOINK

#58 a eso me referia yo en #4, pero veo que sigue existiendo gente que o bien vive en el siglo 4 o bien estudio el bachiller cuando einstein, o se creen super inteligentes como muchos de los que menciones en #45, o simplemente son por hacer la gracia y creerse waydelparaway como #56 , pero mas bien creo que muchos hablan sin tener ni puta idea de nada.

Usuarios habituales

  • YOINK
  • T-1000
  • Grift
  • Kylar
  • Headhunt
  • VipeR_CS
  • ChaRliFuM