Ayuda con elección de microscopio

Rosier_xx

Buenas.

Necesito opiniones de gente que habitualmente manejéis micros, estoy buscando uno para empezar a hacer análisis veterinarios en casa. El tema es que yo veo en distintas páginas y aparte de la lente, no se que mas marca la diferencia de precio. Tampoco dispongo de mucho presupuesto aunque mi intención es ahorrar para comprarme uno decente, prefiero pagar mas y que sea bueno a pagar un poco menos y que igual resulte ser una mierda.

Que marcas me recomendais? Y cuantos aumentos minimo debe tener para el uso que le quiero dar?

nixonE1

Si tienes dinero, Leica., y si lo tienes que usar mucho, busca alguno al que se le pueda acoplar una camera para tomar imagenes de los resultados.

Por cierto, analisis de Anatomia Patologica, sangre...? Por anatomia patologia necesitas x5, x20 y x60 y x100 con aceite en algun caso especial. (mas o menos, multiplicado x10 del ocular)

2 respuestas
PrinceValium

Pregunta a t-1000, que con todas las bacterias que conoce debe de tener uno de la nasa o algo.

12
Headhunt

¿que tipos de analisis? histología?

1 respuesta
Rosier_xx

#4 Madre mia que rapidez O_o los quiero para análisis de heces para detectar posibles bacterias, hongos, análisis de sangre...

#2 Es que he visto micros que ponía que los aumentos llegaban hasta x1200 y cosas así, pero luego ves el precio y no me fío mucho...

Hace tiempo tuve un microscopio digital pero no aumentaba ni ostias, por eso los descarté totalmente, aunque no se si habrá digitales para un uso mas serio (Yo lo usaba para mirar lo tipico, algun bicho, hojas...)

Alguien conoce la marca Bresser?

Con un presupuesto de unos 200€ tendré algo decente o solo mierdilla?

2 respuestas
T-1000

#1 un buen microscopio óptico bilocular te va costar un poco caro. 500 euros mínimo. Si quieres ponerte modo Pro , mínimo 1000 euros.

2 respuestas
nixonE1

#5 Tendras una mierda pinchada en un palo.

1 1 respuesta
Rosier_xx

#7 Me lo imaginaba xDDDD

#6 No quiero tampoco muy pro, quiero que sea algo como en plan starter o intermedio.

Pues tocará ahorrar entonces xD

Headhunt

#5 Para detectar bacterias con un microscopio lo veo jodido, por lo menos yo he visto bacterias (además fecales, enterobacterias y demás) al microscopio con lente de inmersión y son jodidos puntitos, si no lo haces por medios de cultivo...

Y lo demás con un microscopio con 40x los hongos se tienen que ver más o menos... Y lo que te dice T-1000 de la lente binocular, pues es muchisimo mejor que lo tenga, pero si el presupuesto no da para mucho no pasa nada.

Si vas a una optica que tengan microscopios, suele haber gente que entiende y que sabe orientarte en función de tus necesidades, no puedo serte de más ayudar.

1 respuesta
Rosier_xx

#9 No hombre, si ya con lo que me has contado me has orientado bastante :) También le preguntaré a la vete de la clínica donde voy, la última vez que hizo análisis a mis bichos me llamó para que echara un vistazo por el micro y se veían como una especie de bacterias alargadas con forma de gusano, pero no fue por cultivo vaya, sin más puso la muestra en el cristalito y se veía todo bastante bien. Lo mismo le pregunto por el precio de un micro así y me quedo con cara de gilipollas xD

B

Es increible que leeuwenhoek usara un mierda microscopio lamentable para sus estudios y ahora nos haga falta un leica de 700 euros, pero bueno, los leicas son los que usaba yo en la facultad.

Con lentes de x20 x40 x60 x100 (de inmersión)

2
nixonE1

Para que te hagas una idea, este es el que muchas universidades estan comprando.
1000 pavos y para un laboratorio no lo querrian ni pintado xD

http://microscopeinternational.com/Leica-Microscope/Leica-DM500-Biological-Microscope-Series

edit: Pero para un estudiante es una sobrada. A menos que vayas a ser patologo

Rosier_xx

Pues nada, a ahorrar xD Lo de comprarlo en EEUU u algún país extranjero ya lo había pensado, seguro que sale más barato

1 comentario moderado
danao

#14 Ese le tenia yo de pequeño XDDDDDDDDDDDDDD
No he pasado horas jugando a ser un cientifico ruso xD

B

#14 Con este tipo de mocroscopios de crio tuve una decepción muy grande , esperaba desvelar los misterios de la vida y solo conseguía mirar mis pestañas xD

BUzzs

Yo uso los Olympus y van muy bien...

Rosier_xx

#14 Yo tuve uno parecido pero era más molón, era USB xD eso si, me dijeron que podría verle las tripas a una mosca y luego no se veia ni ostias, me sentía estafada D:

LiiTo

#14 Ese lo tengo yo o_O

Muy rústico, me lo regalaron hace... xD

Rosier_xx

Acabo de estar en la vete y me ha dicho que para lo que quiero hace falta mínimo x100 inmersión...así que otra cosa que ya se

1 respuesta
menolikeyou

#20 Pues si te vas a comprar un microscopio para que, apurándolo al máximo, solo veas unas pocas cosas de lo que vas a ver... me parece tirar el dinero, vaya.

Las muestras histológicas todavía son más sencillas de "suponer" al verlas en el micro, por la organización, pero si quieres ver sangre periférica... no se yo creo que va a ser bastante difícil y que no va a ser lo que esperas.

Solamente digo que te lo pienses antes de invertir en algo así y en el uso que realmente le vas a dar.

11 meses después
elpapaaaa

Es muy tarde para mencionar este?
http://www.frikigadgets.com/2012/08/microscopio-usb-ciencia.html

Estoy pensando pillarme uno, que decís?

2 respuestas
elkaoD

#22 no tengo ni idea de microscopios, pero es obvio que si no te ponen las imágenes que saca, siendo USB, es como "uy que turbio".

NigthWolf

#22

Especificaciones Técnicas:
Aumento: 20x - 200x Máximo.
Sensor de Imagen: 1.3 Mega Pixel Cmos; Controlador: Procesador Digital de Señal (DSP) de alta velocidad.
Interfaz USB 1.1 y USB 2.0 Alta Velocidad.
Formato de Video: AVI.
Frame rate: 30 frames por segundo bajo 600 lux de brillo.
Alimentación sólo por puerto USB.
Fuente de luz: 4x luces blancas de tipo LED.

200x? no se yo que decir xD

unununium

#1 JAJAJAJAJAJAJAJAJA LOOOOL...

No se que mas risa me da:

  1. La parte en la que dices que quieres ver bacterias con un microscopio de 200€
  2. La parte en la que dices: x1200 aumentos
  3. La parte de "quiero hacer análisis veterinarios en casa" como si fueran tan sencillos como tener una lavadora o secadora. Me he acordado de una frase de mi madre: "quiero una secadora, con 200€ tendre suficiente?"

Y ojo con #2 que no se si le sigue el royo en plan...esta/e esta loco/a y se aburre y como tiene 200€ que no sabe que hacer con ellos... con la frase "análisis de Anatomia Patologica, sangre...? Por anatomía patologia necesitas x5, x20 y x60 y x100" Me has matao... y quiero pensar que sabes que para eso se necesita un procesador de tejidos, microtomos... y todo eso suelen rondar mas de 25.000€ minimo xDDD

No se si me entendéis, pero para extrapolarlo es como abrir un post diciendo... quiero montarme un laboratorio de análisis humanos para poder hacer frotis sanguineos, coprologias, citologias y diagnósticos de tiñas, pero escuchad: No tengo ni puta idea... y tengo 200€ ¿Que me recomendais chicoos? ¡¡O seaa total!

#6 ehh ojo!! pretende ver bacterias na menos!! Bacteriaaas Bacteriaaaas!!... Explicaselo tio, explicaselo!!!!! Que yo no puedo de la risa!!! jajajajajajajajajajajajajajajaja Y querra ver Brucellas spp que se necesita un laboratorio de Nivel 3 de seguridad... y porque no conoce la PCR o las inmunohistoquimicas sino no... nos hubiera preguntado con 100€ que microcopio tengo y que amplificador puedo comprarme con los otros 100 para un laboratorio casero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 4 respuestas
B

#25 bienvenido al 2012

2 respuestas
unununium

#26 Claro claro en el 2012 con 200€ sin tener ni puta idea de microbiologia, histologia, parasitologia pretende montarse un laboratorio veterinario casero... como si fuera eso tener un acuario o una casita de muchecas... xDDDD En fin.. a dormir! Ya me he reido bastante :D

#28 ya lo se, pero lo visto ahora yo xD

2 respuestas
B

#27 lo digo porque la persona que creó el hilo lo hizo en septiembre del año pasado así que no creo que tus deducciones ahora le sirvan de mucho :|

1 1 respuesta
T-1000

#25 montarse un laboratorio de analisis clínicos completo te puede costar la vida ( no un riñón)

duriel_one

Yo me conformaría con ver los espermatozoides después de la paja

2

Usuarios habituales