Un barco vierte miles de toneladas de fosfatos

T-1000

Un barco vierte miles de toneladas de fosfatos frente a Madagascar

El hundimiento de un carguero de bandera turca frente a la costa de Madagascar ha vertido al mar 39.000 toneladas de fosfatos y amenaza con provocar una catástrofe ecológica en una zona protegida.

El accidente fue confirmado por los medios turcos, que indicaron que el barco, de 186 metros de eslora y cargado con 39.000 toneladas de fosfatos, se hundió el pasado día 26 de agosto a tres kilómetros de la costa, frente al Cabo Faux, al sur de la isla.

Los medios turcos indicaron que los 23 tripulantes fueron rescatados. La agencia turca Cihan indicó que el barco ha vertido diesel, aceite, aguas residuales y fosfatos en el océano Índico y que manchas de combustible y peces muertos ya han tocado la costa.

Esta línea de costa es un importante criadero de tortugas y desde hace décadas es una zona que goza de protección ambiental. Los medios turcos indicaron que aún no se conocen las causas del hundimiento del barco, que navegaba hacia la India, pero que se espera que la compañía armadora, ubicada en Estambul, emita un comunicado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/01/ciencia/1251827481.html

Otra tragedia ecológica , esperemos que no tenga consecuencias muy graves para la zona afectada

uVe_

Vaya plan,los fosfatos son tan destructivos como el petróleo?

Pachy

#1 malditos, seguro que están trabajando en un nuevo kebab de pescado, y esto forma parte de su trama...

LmrZ

jodidos turcos

Ifz44

No debería estar permitido navegar con ese tipo de materiales cerca de reservas ecológicas... una pena.

floyD1

Mi primer post =)

Joder tio, que mal, es una casualidad que siempre los vertidos sean en zonas protegidas tio...

V

Menos mal, yo pense que con esto no llegarian mis phoskitos a tiempo.

Konarski

Mirad el lado bueno , igual que en Galicia ya tienen experiencia para la próxima vez , los de Madagascar van a aprender a limpiar sus playas ( si es que les importa lo más mínimo )

Strangelove

Hay un dicho que dice "Piensa mal y acertarás".

Se dirigía a la India, y eso me recuerda que hay una playa muy extensa en la costa occidental dedicada al desguace de buques de todo el mundo que son abandonados allí cuando su retirada es mas costosa que lo que pueden ganar por él en peso de chatarra.

No me extrañaría que transportase esa carga tan sucia para abandonarlo a su suerte en dichas costas, y que algo saliese mal, lo que adelantase su hundimiento justo a la altura de Madagascar, tal vez, el cobro del seguro.

Si fuese cierto, malditos sean los armadores, maldito el capitán y malditos todos los que se hayan beneficiado con este hundimiento.

neofuck2

Mandemos a la Tierra a la mierda un poco mas rapido si es posible.

neofuck2

puto internet srry xD

T-1000

#10 Lo que tú dices , no lo podemos ahcer ni de coña xD

Pontifex

Son sólo unos hilillosh de foshfatosh

#9 Para qué iban a querer deshacerse de 39.000 Toneladas de fosfatos en vez de venderlas? no es además un poco tonto llevar el barco hasta los topes con la cantidad de combustible que consumen?

Lo de la india también forma parte de la suposición o lo has leído en algún otro medio? creo que te pasas de conspiranoico

AlphaWolf

Me dan una rabia todas estas notícias...

M

¿Donde están los del nunca mais?

Menuda manipulación hicieron (Ya de paso... dejo la puntilla)

Dieter

Pillando subenciones por algun lado, de todos modos no es epoca de eleciones.

M

:)

TheV1ruSS

lo importante es que nosotros reciclamos bolsas, el resto es insignificante :(

reVorZ

seria para los kebabs

N3mex

estos posts me duelen vaya,no deberia de estar permitido viajer con ese cargamento dios :/

Strangelove

#13 El combustible es necesario para llegar. El fosfato puede venderse, en eso te doy la razón.

Lo que no sé es si has oido hablar de la playa de Alang en la India. Está en el top10 de los lugares mas contaminados del mundo, por la cantidad de residuos peligrosos que se hallan en dicha playa hace décadas, usada como cementerio de barcos desde siempre.

El cementerio de barcos de Alang es digno de tener un thread propio.

Pontifex

#21 Lo del combustible quiero decir que un barco con 30.000 toneladas de carga consume mucho más combustible que un barco de vacío. Lo del cementerio de barcos lo había oído de sitios como Somalia, no sabía que en la India también se hacía

smoGG

Y se convirtió en Chocapiiiiiiiiic !!

Usuarios habituales