Betelgeuse explotó hace 590 años

aButreCa

estoy deseando verlo :P

alalaz_XV

Noooo!! Betelgeuse!! con lo que molaba de nombre...

IVaCH

¿¿Y durante cuanto tiempo tendremos esa vista de la estrella como "segundo sol"???

2 respuestas
T-1000

#93 unos cuantos meses , lentamente ira desapareciendo.

2 respuestas
IVaCH

:( con lo que molaria que estuviera unos años...

Sphere

#94 La cuestión del millón es: ¿Sucederá este año? ¿O nos han vendido la moto y el rango oscila entre 1-100 años?

1 respuesta
Zerokkk

#83 Sí que la tengo. Y si mis suposiciones, todas ellas basadas en datos y con una cierta base no te gustan, pues no las leas y punto, pesao. Que desde entonces ya estás trolleando, pareces p4l3rm0 hace unos meses xD. Si esque no se puede contradecir a nadie con argumentos por aquí, según parece...

#84 Había leído ambas cosas... lo de las estrellas primordiales y lo de las supernovas... personalmente ambas me parecen igual de correctas, quizás incluso más las supernovas (ya que yo creo que crean los átomos más pesados), pero no me extrañaría que mucha de la materia pesada del Universo se deba a las primeras estrellas que lo poblaron.

Sobre los quásares, no, no creo que tengan mucha relación con esto xD. Supongo que tienen que ver más bien con las altas concentraciones de gas en el universo primordial, que fueron tragando y calentando a temperaturas altísimas que hacen brillar tanto ese gas, ademàs de la gran cantidad de materia que sale expulsada en forma de jets por los polos del agujero negro central, forman una luz tan intens que podemos verla desde los confines del Universo. Vi esa teoría en un documental y me pareció muy interesante y bonita :) .

#94 #93 Creo que no durará mucho más de un mes, eh? Pero no me hagáis mucho caso, solo lo digo porque es la estimación que dan en más sitios xD.

Y para finalizar, como dice #96... Ojalá no nos hayan timado y de verdad podamos ver la explosión de Betelgeuse en los próximos años.

Chayanne

Y durante el mes que se vea habra mas luz de noche o como va la movida? xd

1 respuesta
Jorgew

#98 La misma luz que da la luna llena.

1 respuesta
T-1000

#99 menos que eso pero se podrá ver de día.

1 respuesta
Zerokkk

#100 Hombre no sé, yo me acuerdo de que las estimaciones que daban cuando leía del tema hace tiempo era que sería algo más brillante que la mitad de lo que lo es el Sol... La noticia de #1 dice que como el sol, tú que algo menos que la luna llena... Aclarémonos, no? xD.

edit: #102 La describieron como un objeto de una luminosidad cegadora, si no me equivoco, pero que duró apenas unos días. Recordemos que esa estrella se estima que era más pequeña que Betelgeuse (Entre 1 y 5 masas solares, siendo lo más aceptado 2 o 3), y está a 6300 años luz, es decir, 12 veces más lejos que Betelgeuse.

PD: Y con esa masa, formó un Púlsar. De ahí a que te diga, T1000, que Betelgeuse es probable que forme un agujero negro. (recuerda que un púlsar es una estrella de neutrones al fin y al cabo, solo que con unas características muy propias).

pequeña nota sobre su masa:

spoiler

Todo indica a que va a ser, como mínimo, 20 veces más potente que la de la supernova de la Estrella del Cangrejo. Miedo me da xD.

18 Masas solares contra un máximo de 5 Masas solares

500 Años luz contra 6300 Años luz.

= epic.

1 respuesta
T-1000

#101 realmente no se sabrá hasta ocurra , solo tenemos datos de la Supernoba que exploto en el siglo XI , poco más.

2 respuestas
PepsiCol0

#86 em...gracias...por tu aportación...pero creo que eso ya lo sabía. Si te fijas bien hago hincapie en el tema de la densidad...supongo que con diámetro también te refieres al volumen de la estrella (me parece estúpido decir esto, pero doy por hecho que me has contestado sabiendo cual es la relación entre masa y volumen). Hasta ahí llego yo también, compañero. Lo que yo pregunto es si ese dato en concreto es correcto. Ya que me parece algo desproporcionado.

angelorz

Anda que no va a molar :D

M

Estoy impaciente por ver dos "soles" en el cielo y haceme una foto con 2 soles de fondo :qq:

ReBeLStRiKe

#1 Apasionante noticia...es increible pensar en el tema de la velocidad de la luz, presenciando todavía algo que ya no está.

mnDl

¿Pero esto va a pasar, si o si (Digo de aquí a un par de semanas - años) o es fake?
Estoy buscando información por Google y no encuentro mucha información sobre esto...

Pero seria awesome :qq:

Aidanciyo

Nadie habla de ello, ni en los foros de astronomía :S

Kaneas

Pues yo soy amante de las estrellas y sabia que antares era la más luminosa y que vega le iba a la zaga... pero betelchuise esta no la conocia... (me sonaba pero no sabia de que).. aunque tampoco he sido muy bueno siempre porque no he tenido a nadie que me lo enseñara ni dinero para comprar xD (ahora con internet ya soy muy mayor, supongo que me pondré en algún momento).

Un saludo y espero que ese segundo solo no haga nada "malo" :)

PD: Va a ser awesome, eso si.

PaCoX

Todo mentira, nadie sabe cuando va a llegar la explosión.

JangoBout

Espera... me estas diciendo que voy a ver una Supernova? OMFG. Un evento astronómico tan poco habitual de ver. Me acabas de alegrar el día. Voy a indagar más que me cuestra creerlo.

Edit: Mis espectativas se ven reducidas...

aritz8

Me alegro de poder vivir esto y que la ciencia nos pueda dar la explicación a lo que ocurra. Si hubiera ocurrido hace siglos, se habría montado probablemente religiones y demás parafernalias variadas intentando explicarlo.

ZippoLighter

#102 supernova es con v
Me parece impresionante y estoy deseando verlo, creo que la observación de una supernova es algo digno de investigar y que puede decirnos mucho sobre el espacio.
Como decía mi abuela, no somos nadie XD

1 respuesta
B

ni 2012 ni tatooine

agujeros negros

fuente la pizarra de yuri

shemar

eso significa que cuando pase el fenomeno de los dos soles, ya no veremos esta estrella? entonces, "desaparecerá" la constelacion de orión?

JIK

Todavía no he visto esta noticia en ningún telediario ni en ningún periodico y son de las que llaman la atención. ¿Estais seguros de que esto no es un hoax?

Edit: http://www.meneame.net/story/supernova-betelgeuse-uno-hoax-mas-cortos-historia

1 2 respuestas
m3tr0

#116 también vaya patán el que ha escrito esa noticia, con lo de que la probabilidad es 1/100000 bravo por el razonamiento

Zerokkk

#116 Una supergigante roja como Betelgeuse aguanta pocos millones de años, y ésta está en el final de su vida. Decir que aún pueden quedar 100.000 años es exagerar, y no poco precisamente xD.

1 respuesta
hP

Impresionante, me encanta mirar el cielo de noche, siempre me saca una sonrisa ^.

2
Strangelove

Desaparece la estrella, no la constelación ¬¬

Usuarios habituales