Bombas nucleares desde 1945 a 1998

Exor720

Encontré por casualidad un video que muestra con pitidos y respectivas banderas, las bombas detonadas en todo el globo terráqueo. Tal cantidad inverosímil es, cuanto menos, curioso.

Fuente:

12
Neokaizer

La guerra fria tenia de fria lo que yo de esquimal.

5
B

El vídeo es viejo pero lo que muestra es aterrador. Y pensar que una guerra nuclear ya de aquellas podía destruirnos a todos...

1 respuesta
J_Penny

No se ni como tenemos planeta todavia.....

En este video salen las pruebas nucleares en el espacio?

1 respuesta
B

#3

Jaja, de hecho, yo no sé porque tanta preocupación de que otros te bombardeen, cuando está claro que el deporte nacional es tirártelas a ti mismo.

5
Akiramaster

Es realmente efímera la radiación que desprende una bomba atómica?

1 respuesta
Mikelete

Lo vi ayer pero me pareció que faltaban los rusos no?

cabron

#6

Tan efímera no será cuando EEUU tuvo que realojar poblaciones enteras de indígenas que vivían en el pacífico después de sus pruebas nucleares.

Sin tampoco ser experto en el tema, creo que la diferencia es que al ser una explosión la mierda radiactiva sale volando y se esparce por la atmósfera, por eso en principio no deja tanta radiación como una fuga en una central, donde el material radiactivo está ahí mismo en el suelo.

1 respuesta
Fox-ES

#8 Una bomba atómica es a un reactor nuclear lo que el acido fórmico a la sangre de alien. XD

Es decir, estás comparando kilos de material fisionable con toneladas de material fisionable más toneladas de material irradiado potencialmente peligroso.

De todas formas ahora las bombas son de fusión; bastante limpitas y con la capacidad de derretir una ciudad pequeña como Vigo (ojalá derritan Vigo, putas cuestas).

2 respuestas
Neokaizer

#9 Vi un documental sobre "la bomba del zar" ("Big Ivan"), era un tipo de bomba termonuclear de 50 megatones, lo mas gordo que han petado hasta la fecha sino me equivoco.

¿Ese tipo de pepino aun sigue operativo?

2 respuestas
cabron

#9

Lo primero, la respuesta iba de por que las bombas no dejan radioactividad donde explotan, y eso no tiene que ver con la cantidad, tiene que ver con la dispersión debido a la explosión. Eso es independiente del hecho de que una tonelada de material radioactivo contamina más que unos pocos kilos (thank you captain obvious).

Y lo segundo, las bombas de fusión usan fisión para iniciar la reacción, no existen a día de hoy bombas de fusión puras, así que eso de limpitas te lo has inventado. Una bomba de fusión va a desperdigar material radiactivo a la atmósfera al explotar (fallout), aunque sea en cantidad menor que una de fisión.

2 respuestas
B

Frezz

#11 Si no recuerdo mal, las de fisión en realidad son: fisión -> fusión -> fisión, así que me da que mínimo contaminan igual XD

Fox-ES

#11 Excuse moi.
Las bombas de fisión dejan radiactividad en la zona aunque debido al calor concentrado casi todas las partículas quedan suspendidas en el humo y son arrastradas por el viento.

En una central nuclear dependiendo del accidente se pueden contaminar unas distancias u otras.

La fuerza de la explosión de fusión esparce la radiactividad (menos de 1/10 parte de la que dejó la bomba de Hiroshima) fuera de la zona de la explosión (Además de levantar un montón de polvo y material vaporizado a la atmósfera). Perdón si di a entender que es totalmente limpia. Es ''limpia''.

#10 Nunca estubo en uso. Fue un prototipo para acojonar a USA.

Kaiserlau

que se lo digan a los japoneses q les llovio las cenizas de castle bravo si son o no limpias las bombas H xd

B

¿Algeria e India? :psyduck:

3 respuestas
Fox-ES

#439 En Japón tiraron dos bombas de fisión; una de uranio y otra de plutonio.
Las bombas de hidrógeno son más limpias que el explosivo convencional necesario para generar una explosión de ese tamaño.

T-1000

#4 no le hace falta al planeta bombas nucleares para destruirlo.

1
deBurrows

#10 esa bomba se hizo en su día simplemente para demostrar "quien la tiene más grande". Estaba "capada" y controlada para que la radioactividad resultante fuese la mínima posible. Por el tamaño y efectividad hoy en día sería totalmente obsoleta.

1 respuesta
R3P1S0

hablando de radiactividad en la zona me han entrado ganas de ver de nuevo este pedazo documental.
lo recomiendo

Kaiserlau

#19
Creo q las potencias q manejan las bombas H modernas van de los 5 a 20 Megatones, mas potencia como dices deja de ser util porque el tamaño se incremeta "mucho", si no lo petas con 20 megatones sq algo estas haciendo mal.

Y cierto que la Tzar estaba capada xq la poryectada era de de 80-100mt xD.. De echo el r7 (icbm q puso a Gagarin en orbita) estuvo muy influenciado por el tamaño y el peso de las primeras versiones que "tendrian" las bombas de hidrogeno sovieticas.
En ese sentido estados unidos estaba mucho mas adelantado al conseguir potencias muy elevadas con dispositivos mas pequeños, de echo el primer icbm americano, el Atlas, era menos potente y desarrollado q el sovietico, que a su vez les peso bastante en los primeros años de la carrera espacial xD

De todas maneras son potencias la ostia de grandes. https://www.youtube.com/watch?v=fd1IFjBNNVo eso son 15mt.. dejo un crater de 1.8km.

1 respuesta
Fox-ES

#21 Pero la URSS tenía mejores cohetes. La ovija es importante pero si solo puedes bombardear Siberia desde Alaska vas jodido.

Mirtor

#16 No es Argelia, es Pakistán. Sí, son potencias nucleares y es una de las principales razones por las cuales no se están matando ahora mismo.

T-1000

#16 Argelia fue colonia francesa.

m4andg4

#16 pakistan.

Usuarios habituales