Brote De ántrax en Bangladesh

T-1000

Bangladesh lanza alerta roja por expansión de ántrax en el país

Bangladesh emitió una alerta roja debido a un brote de ántrax que ha infectado a casi 300 personas y causó la muerte de 150 vacas en el norte del país en las últimas dos semanas.

El brote fue detectado el 19 de agosto en el distrito de Sirajganj, a 150 kilómetros de la capital, Dacca. Las víctimas enfermaron después de comer la carne de animales afectados por el ántrax.

"Lanzamos una alerta roja y pedimos a los funcionarios agropecuarios, cirujanos civiles y trabajadores de la salud que investiguen para detectar a las vacas enfermas y sacrificarlas inmediatamente", dijo el domingo en conferencia de prensa Abdul Latif Biswas, ministro de Pesca y Ganado.

Las personas infectadas padecen fiebre, dolor severo e inflamación de los tejidos, generalmente con lesiones. La enfermedad puede ser letal si no es tratada rápidamente.

El ántrax suele infectar al ganado que ingiere o inhala la bacteria al pastar y puede enfermar a las personas que entran en contacto con esos animales o que consumen su carne. No obstante, no se contagia de un humano a otro.

El ministro bangladesí informó que se distribuyeron unas 500.000 ampollas de vacuna para ganado en los distritos afectados, y añadió que se pidió a las compañías farmacéuticas que produzcan más dosis.

Los cadáveres de los animales infectados fueron incinerados.

Fuente : Reuters Health

Malas noticias , esperemos que dentro de poco se controle el brote y que la gente afectada sobreviva.

shemar

2012!!

S

Confio en que esta pandemia acabe con todos y sus congeneres proximos.. salvo los japoneses, a esos no.

T-1000

#3 el Carbunco digestivo , el cual estamos hablando en esta noticia no es tan mortal como el Carbunco pulmonar

Verslayer

Que no os engañen, es un brote zombie: "padecen fiebre, dolor severo e inflamación de los tejidos, generalmente con lesiones", solo faltan que caigan en coma xD

1
_Zordon_

#1 pobre gente

1
knaus90

Muertos, todos muertos.

T-1000

Estos casos con penicilina sobreviven exceptuando que sean cepas resistentes a ese antibiótico.

_Zordon_

#8 ajam

T-1000

El Carbunco Respiratorio es más peligroso que el carbunco digestivo auqnue la mortalidad sin tratamiento puede ser igual de alta

Nejad

ya no me sorprende nada

lo curioso es qu en la india mueren a saber cuantos de malaria u otras enfermedades, y de repente, esto es noticia..

Shatterz

#1 Pobres vacas.

La especie humana está sobrevalorada.

1
CHiCoMaRTiNi

da igual eran terroristas..

T-1000

#11 es que el carbunco es una enfermedad más peligrosa que la malaria , por su alto indice de mortalidad si no se trata a tiempo.

T-1000

Bacillus Anthratis

Bacilo Gram + y recto de 3 - 5 x 1 - 1,2 um con extremos rectangulares . En las muestras patógenas se presenta aislado , en cadenas cortas o en pareja . En El medio de cultivo da lugar a largas cadenas en caña de bambú .Las cepas virulentas son capsuladas . La espora es eliptodial , central y no deforma la bacteria . Resiste al calor y a los desinfectante . Es catalasa + y aerobio estricto. En los medios de cultivo da lugar a colonias blancogrisaceas de bordes rizados en cabeza de león . No hemolítico en agar sangre.

Estructura antigénica

Antígenos capsulares. Polipéptidos de ácido D - Glutánico de carácter antifagocitario y una única especifidad antigénica .
Exotoxina : Posee 3 componentes proteicos , Termolábiles denominados factor edematógeno, Factor letal y antígeno protector.

Determinantes de patogenidad

Espora. La esporulación le permite resistir durante largos periodos de tiempo en el suelo.
Cápsula . Tiene actividad antifagocitaria y da lugar a la producción de anticuerpos no protectores
Exotoxina. La producción es dependiente de la existencia de un plásmido. Pertenece al tipo A - B. El componente AP actúa como causante de la unión a los receptores de las células . El FE o FL penetra por translocación . La Exotoxina es el principal causante de la enfermedad . El FE posee actividad adenoniciclasa y causa edema. La acción de FL y FE disminuye la fagocitosis.
Ambos factores están reguladas por plásmidos.

Patogenia

El hombre se contagia por contacto , por vía respiratoria o digestiva. Las bacterias germinan en la puerta de entrada , produciendo formas vegetativas que liberan las toxinas , causando edemas , necrosis y hemorragias . En las formas cutáneas la infección sienta perfectamente en el tejido subcutáneos , el las respiratorias pasan los alvéolos al mediastino y en la digestiva pasan a los ganglios linfáticos mesentéricos desde úlceras intestinales . La toxina se desimana por el torrente sanguíneos. Aparecen signos de toxicidad sistémica y focos metastáticos . Los organismos pueden extenderse por vía linfática

Manifestaciones Clínicas

Carbunco cutáneo : es la forma más común , se localizan en zonas descubiertas y casi siempre como pústulas maligna . Tras la incubación de 2 - 5 días aparece una pápula eritema tosa indolora que alas 24 horas aparece rodeada de un anillo con pequeñas pústulas . La lesión se transforma en una vesícula pruriginosa que se convierte en una escama negra por un proceso de necrosis . Aparece un edema alrededor . Hay malestar general y fiebre no elevada . En casos graves , la fiebre aumenta tras 4 - 8 días , aparecen vómitos y fallo renal . Si aparece en la cara el edema crece rápidamente produciendo gran mortalidad.
Carbunco respiratorios : En la primera fase tiene signos y síntomas de infección respiratoria inespecífica . A los 2 - 5 días el enfermo empeora rápidamente como consecuencia de una mediastinicas hemorrágicas. Sin tratamiento es fatal

Carbunco intestinal : tras 4 - 7 días de iniciación aparece una gastroenteritis apareciendo una adenitis mesentérica hemorrágica.
Carbunco Meníngeo : Cuadro muy grave de meningitis . Es una complicación de los 3 cuadros anteriores.

Usuarios habituales