Cambio climático: vuestra opinión

diegoadz10

Es bien sabido por todo el mundo que vivimos en una sociedad que está produciendo unos niveles de CO2 desmesurados, lo cual incide directamente en las condiciones climáticas terrestres. Si bien se ha registrado que los niveles no solo aumentan, sino que las grandes empresas incumplen sus propias propuestas acerca del tema, creeis vosotros que esta especie dará un giro de 180º con respecto a su actitud con el medio? Creeis que espontaneamente empezaremos a actuar de manera responsable con el medio natural? Gracias.

Ixpreyk

#1 Pues seguramente no creo que la humanidad cambie su forma de ser simplemente por el hecho de que nuestra vida no es muy longeva. Además de que ya los humanos somos una especie muy egoísta de por si, el hecho de que no vivamos mucho en la tierra -Objetivamente- hace que a la gente se la sude literalmente lo que le pase a la tierra.

diegoadz10

Yo pienso lo mismo. Realmente por nuestra propia condición humana. Como bien connotas de egoista, que para mi tiene muchísimo que ver con el sistema económico del capitalismo.

2
mongui

Sinceramente, complicado, muy complicado por no decir imposible. La tendencia ademas es ir a peor, aun incluso se descubran nuevas tecnologías o las ya existentes adquieran alguna nueva propiedad que las haga ser eficientes (o mas eficientes)...

Encima hablas con las nuevas generaciones y te dicen que pa que cambiar si total, ellos no van a estar vivos para cuando algo "malo" pase :psyduck:

A veces me siento rollo viejete cuando me contestan así y agusto les daría 2 ostias... Anyways, dudo mucho que la cosa cambie, pero ojalá que si

diegoadz10

Yo tengo 16 años y sinceramente, no creo que ni el 5% de las personas de mi edad se llegue a plantear el futuro de nuestro entorno.

mongui

Es curioso ademas la tendencia de las generaciones, me explico.

Yo soy de la generación del 88 y mi sensación es que soy el ultimo/penultimo eslabón racional y generacional de la sociedad. Si vas un par de generaciones hacia atrás, esas personas tienen 2 dedos de frente. Si vas a la generación del 90, te encuentras con cosas muy rotas, ya ni hablemos de ir mas generaciones en adelante. Es triste ver como ahora el ser humano es muy: yo yo yo yo y los demás me la pelan, así como el planeta

2 respuestas
diegoadz10

Hubo a mi parecer una perdida de las bases naturalistas o de asociación vital con el entorno en paralelo al desarrollo tecnológico. Lo cual, es triste...

Ixpreyk

#6 Yo soy del 94 y pienso en el planeta y demás. Así que siempre hay excepciones :P

Panch

Yo creo en la humanidad, pienso que daremos un cambio, tambien creo en la ciencia y pienso q se encontrara algo. El problema es q tambien creo q yo no lo vere (o me pillara muy mayor, si es q llego...).

#6 Yo soy del 87 y en mi grupo de amigos estamos gente desde el 83 hasta el 90 o 91. Todas las generaciones hemos pensado lo mismo xD

hda

No es por desvirtuar, pero el tema del indicador de CO2 no sé hasta qué punto es concluyente. Lo comento porque ya sabéis de los tubos de hielo retirados de los polos y las ppm cíclicas...

Yo veo el tema más desde un punto energético. Cada vez somos más, cada vez consumimos más, cada vez vivimos más.

En no mucho tiempo llegará ese equilibrio apocalíptico. Se diezmará la población y vuelta a empezar.

diegoadz10

No he visto lo de los tubos, me lo puedes resumir?

1 respuesta
YokeseS

NO. actuaremos cuando ya no quede remedio, por suerte el ser humano es ingenioso encontrando soluciones.

B

Este planeta esta condenado. O salimos de el o solo es cuestion de tiempo nuestra propia extincion.

1
diegoadz10

Considero la extinción un efecto menor de lo que está pasando.

enganxado

De hecho hemos sobrepasado hace mucho el umbral máximo de efecto invernadero que provoca el CO2 que yo sepa. Digamos que el CO2 solo hace rebotar unas ciertas longitudes de onda y tenemos CO2 de sobras para hacer rebotar todo la radiacion de ese espectro que nos llega...
El efecto que tiene en el niño y otros "desastres climaticos" ya no tengo ni idea, realmente me gustaría saber que efectos reales tiene el aumento de la concentración de CO2

NigthWolf

Pues yo creo que ni nos vamos a cargar el planeta, ni nos vamos a autodestruir.

Eso si, actuaremos cuando nos veamos al borde del precipio y hayamos jodido muchas cosas, como siempre.

Y

#11 Se refiere a que los niveles de CO2 en el pasado han sido mucho mayores y los ciclos climáticos van variando con o sin existencia de humanos.

Esto se sabe porque en las capas de hielo permanente que se encuentra en Groenlandia por ejemplo, se puede extraer la composición de las burbujas de aire atrapadas en este desde hace miles de años, decenas de miles de años incluso y deducir cómo era el clima, su temperatura y más cosas. La perforación consta de un taladro que saca tubos de hielo de decenas de metros de profundidad.

Ahora mismo de hecho vivimos en el final de un periodo de estabilidad climática según el historial de temp. que se sabe ha vivido el planeta durante los últimos miles de años.
Cuando digo miles me refiero a que no sé la cantidad de tiempo pero son bastantes miles de años.

El clima del planeta ha estado muchas veces antes a mayor temp. que la actual y a menor temp. también.
No es ni demasiado caliente ni demasiado frío actualmente.

Y todas las noticias que salen en revistas científicas que desmienten o sugieren que gran parte de los motivos por los que el planeta va teniendo cambios climáticos y a consecuencia de estos la temp. asciende o desciende sin la intervención humana son ignoradas en los medios generalistas.

Hace poco más de 1 año salió una investigación que revelaba que al menos el 50% de las razones por las que se pensaba que el clima se está calentando no tienen origen antropológico, es decir, no somos responsables directos ni indirectos de eso. ¿Sale esa noticia en la tele? No.
En la tele te ponen un iceberg dándose la vuelta y acto seguido te dicen que el CO2 de los coches es muy alto, compra un diesel híbrido que así ayudas al planeta.

Otro tema muy poco comentado es que el CO2 en exceso es dañino pero la ausencia de CO2 sería incluso peor. La muerte por exceso es más lenta que si quitases todo el CO2 del aire.

3 2 respuestas
diegoadz10

#17 Coincido. El hecho de que el cambio climático es un proceso totalmente acorde con la entropía natural es algo comunmente ignorado. De hecho, si no me confundo, en algun momento de la historia del universo Venus fué un planeta de características similares a la tierra y se vió consumido por un enorme cambio climático. En cuanto a lo del CO2 también tenemos al oxígeno, que es comunmente visto como el elemento mágico. Pero un aumento en los niveles de oxígeno podría ser letal.

koalas

Yo soy del 91 y sinceramente si les importan la tierra ya estarian usando ciertas tecnologias ecologicas desde hace años. Asique no va a ser por mi culpa que se este notando ahora y mucho.

No es normal que en enero empiece a hacer frio.

1 respuesta
YokeseS

#17 el cambio climatico ha tenido una aceleracion brutal estos ultimos años, los ciclos a los que tu te refieres no se suceden en decadas.

diegoadz10

#19 No es normal? Que es normal para ti?

Khore

Creo que es posible que exista un cambio climático, como siempre. Pero creo que no es a consecuencia de ser humano, por ejemplo, creo que influyen más las tormentas solares que el ser humano, en esto.

1 respuesta
Soulscx

el cambio climático es cierto, la de mierda que suelta la gente al ambiente, pues normal que al final se modifique, ultimamente no paran de decir que cada vez hace más calor, de hecho este Enero los días fríos no eran tan fríos y eran pocos, en breve Febrero y ya casi primavera de nuevo, como si el invierno hubiese sido corto :psyduck:
PD: por mí bien, he salido a correr porq era soportable xD, pero sé que el hecho de que suba la temperatura es una gran putada en otros sitios :(

Ulmo

#22 En realidad ese es el gran debate, que el cambio climático existe no admite discusión, de hecho el planeta ha cambiado muchas veces su clima a lo largo de su historia.

La pregunta aquí es si el cambio que sufrimos ahora forma parte de los ciclos naturales o está provocado por la acción del hombre.

Que la contaminación esta descontrolado es algo evidente, pero que sea tan grande como para afectar a factores como el clima global... Yo creo que sí es posible, pero entiendo que sea un tema delicado de estudiar.

2 1 respuesta
t3r3r3

Me da igual porque no me va afectar, que se jodan mis futuros hijos/nietos.

P

Es culpa de Manuela Carmena

Javimorga

¿Realmente provocar un calentamiento global es cargarnos la tierra? A la tierra se la suda lo que hagamos, unas especies se extinguirán y aparecerán otras nuevas. Y para cuando lleguen las consecuencias de esto, tampoco creo que al ser humano le influya mucho, la verdad.

Y esto no significa que no tengamos que cuidar nuestro planeta, pero tampoco seamos catastrofistas.

3 respuestas
arkoni

#27 que una especie actue conscientemente y sabiendo que sus actos desembocan en una extincion masiva de otras especies, es un problema, mas que nada porque nos consideramos racionales, evidentemente la tierra no va a llorar, pero eso no quita que moralmente seamos responsables de algo que es atroz, ademas que si es verdad lo que dicen, las consecuencias no solo seria eso, sino un desajuste climatico global, con subidas del nivel del mar y grandes catastrofes naturales.

Es como si dices que te la suda que aniquilemos a todos los elefantes de africa, a la tierra le da lo mismo, pues si, el mundo seguira girando, pero esa especie no se extinguira porque no se adapte a su entorno como ha pasado con todas las extintas (o casi todas) sino que habremos sido nosotros de forma consciente y premeditada, lo cual tendria que importarnos, y mucho.

2 2 respuestas
Zetkin

#28 Pero digo yo que mientras el numero de humanos no pare de aumentar el resto de especies lo va a tener que pagar sí o sí. Siempre que pienso en esto me viene a la cabeza cierto planeta que es una ciudad en su casi totalidad con varios niveles y edificios de miles de metros de altos.

3 respuestas
arkoni

#29 personalmente, eso es otro problema, la superpoblacion nos pasara factura seguro, pero tenemos que encontrar el equilibrio entre nosotros y el entorno.
Siempre me acuerdo de algunas especies que estan extintas por nuestra culpa, como el tigre de tasmania, y pienso hasta que punto el egoismo y la estupidez pueden hacer que esto suceda.

Por cierto el planeta que has descrito, me ha recordado a trantor, la capital del imperio galactico en la saga de fundacion que escribio asimov

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • arkoni
  • Ulmo
  • RiVeRwInD
  • YonyMestampo
  • Khore
  • Mirtor
  • diegoadz10