¿Catalunya descubrió Australia?

Tirant

#322 ¡¡¡ UUUUH !!! Que viene el loboooooo.

Para tú información el GAV es una asociación de gente HONESTA, que paga sus cuotas y NO VIVE DE LAS SUBVENCIONES, no nos financia NADIE, ni nos apoya NADIE ultra ni extremo, ni somos terroristas, ni violentos solo NOS DEFENDEMOS de gentuza pankaNAZI vendidos por la pela al nazionalismo o enviados por ellos para lavarle el cerebro a los jovenes valencianos llenandoles la cabeza de mentiras y falacias.

Mi respuesta es CLARA y CONTUNDENTE en DEFENSA de la lengua valenciana no es como dices tú una muestra de que no somos catalanes, eso no hace falta demostrarlos TODO el mundo lo sabe ¿O tú no? Lo que hago es compara la milenaría lengua valencian por el neo catalaní de laboratorio, pero claro, las comparaciones son odios ¿Verdad? :si:

#323 Claro que puede serlo pero idioma POLÍTCIO nunca histórico y por lo tanto es IMPOSIBLE que sea la lengua madre de NADIE, y menos de la primogénita de las lenguas neo latinas de Europa, la LENGUA VALENCIANA:
Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos. (Menéndez Pidal)

#324 Hitler SI tenia representación parlamentaría y mira lo que hizo, no digas chorradas, la política es una cosa y la honradez, muchas veces, otra.

#327 Gracia, eso me recuerda un nuevo tema para el foro. :D

#328 Eres la representación gráfica y triste del existo de la manipulación nazionalista.

Siempre que os refriegan vuestras miserias por la cara os salís por el lado personal, atacando e insultando a la persona pero INCAPACES de desmontar nada, ni de rebatir nada, tirais de la wikitrola que no tiene ninguna garantía de certeza, que cualquiera puede cambiar, así sin más, todo un ejemplo de veracidad, eso si muy POPULAR.

Yo no se en que os basáis para tacharme de ultraderechistas cuando hago comentarios de HISTORIA, confundís la velocidad con el tocino, falta de personalidad o de cerebro lavado, vaya usted a saber.

A usted le preocupa la mediocridad intelectual, a mi el analfabetismo funcional, dos características muy suyas y de los suyos, oiga.

#329 Una imagen vale más que mil palabras, sin duda el PP es vuestro partido:

#330 Sobre Wikitrola, no comment

Sobre la RAE:
Boletín de la Real Academia Española, Tomo XXXIX.-Cuaderno CLVIII, septiembre-diciembre 1959, pag.494, la definición de valenciano era:

Lengua hablada en la mayor parte del antiguo Reino de Valencia.

  • Las últimas ediciones del diccionario de la RAE de 1985 y 1995. En ambas definiciones se dice que:

Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Jamás se ha explicado ese cambio, ni ahora TAMPOCO.

Esta si es una buena explicación del por qué: http://www.lasprovincias.es/prensa/20061117/opinion/tribulaciones_20061117.html

Pero tranqui, siempre te queda la salida de que soy un usurpadoorrr, violadoorrrr, destornilladoorrrrrrrrr....

4 respuestas
T-1000

#361 file:///C:/Documents%20and%20Settings/Tom%C3%A1s/Escritorio/00%20VALENCIANIA%20Viejo/CARDONA%20VIVES/Las%20tribulaciones%20de%20la%20RAE%20Joan%20Ignasi%20Culla.htm

FAIL.

Rápido eres editando xD

Lo más posible es que los Chinos descubrieran Australia ante sde cualquier europeo

1 respuesta
B

Ya sabemos que todo lo bueno y todas las gestas de la nacion la hicieron los catalanes. Desde lo mas profundo del reino ("catalo"?)-aragones, oh wait

#361 como te pasas tio, con lo mal que estan las cosas y tu intentando joder a los 300 historiadores que estan "escribiendo" la nueva historia catalana, idioma incluido jajajajajajaj.

1 1 respuesta
Calboten

#361

Tirant mos presenta: Blaverheart.


Solo te falta gritar eso de: NO MOS FARAN CATALANS o como lo pronuncies en esa variante dialectal del catalán que tan raro suena xD

Va, toma, aqui te traigo una cansionsita para alegrarte el dia:

PD: Orgullosos os deberiais de sentir de formar parte de los Paisos Catalans, uno de los imperios más gloriosos e importantes de la Historia de la Mediterranea.

2 respuestas
Flamazares

No sé de qué os sorprendéis. Es una estrategia clásica de todo nacionalismo el modificar e inventarse la Historia para exacerbar y sublimar las hazañas de los antepasados.

Lo han hecho antes todos los nacionalismos europeos ¿por qué iba a ser el catalán algo diferente?

Si encima hay borregos que se lo creen (para muestra un botón: el amigo de aquí encima que habla de los "Paisos Catalans" como un imperio XDD encima "glorioso e importante". ¿Habrá leído algún libro de historia no-adoctrinado? Lo dudo).

Así que sí... probablemente los catalanes descubrieron Australia... y cuando el discovery haga fotos en detalle de Marte, podremos ver un 'caganer' en algún cráter...

1
Tirant

#363 300 no, son 303, 300 políticos y 3 historiadores.

#364 Gracias, eres tan versátil que tú mismo te ahostias.

Flamazares

Es muy curioso ver cómo los catalanes, siempre llorando porque "España quiere destruir nuestro idioma", se refieren al valenciano como "ese dialectillo que tan raro suena", menospreciando la lengua en la que escribió Joanot Martorell o Ausiàs March.

Es también curioso ver cómo los mismos que defienden el derecho a la autodererminación de los pueblos, niegan sistemáticamente tal derecho a Era Valh d'Aran.

1 1 respuesta
Tirant

#367 Para muestra un botón:

1 2 respuestas
Flamazares

jaja hasta el Cunit tiene que darle un toque de atención... vaya doble rasero.

Otro ejemplo: en Tarragona están revolucionados porque el nuevo proyecto de ocio (que se ubicará en Reus/Salou, Tarragona) se llame "Barcelona World". Se ve que el "centralismo de madriT" no era tan mal ejemplo para CiU después de todo.

1 respuesta
Juasquemelol

#369 es lo que tiene el nacionalismo Catalán que centraliza todo y desprecia al resto de Catalanes con un sentimiento propio distinto al catalán. Tarragona Nación! Fuera Imperalistas Catalanes!

choper

En serio el autor de este thread es historiador ?

Si es así; ¿ qué está pasando con la educación en este país ?

O_____O

Asurado me hallo..

Me tendré que quedar con gente como #361 que al menos sabe de lo que está escribiendo. Es mejor aprender cosas nuevas de "alguien normal".

Gracias por la info #361, se agradece aprender cosas que se desconocen.

1
1 comentario moderado
Kaiserlau

es el gif mas cutre y dañino a los ojos q he visto en mucho tiempo #364

Como ya dije esto pasa a ser un rudolf catalan vs rudolf valenciano, el hilo lo podrian chapar para hacer un favor a la humanidad.

B

#372 pero que violencia chico, a ti que te pasa, tranquilidad, que aqui no le puedes echar la culpa a nadie de lo que te haya pasado fuera de MV a ti o a tu familia.
hay que saber perdonar

1 1 respuesta
kaseiyo

Humiltat y valors..

Tambien descubrieron la Luna y pisaron Marte, crearon el fuego y por supuesto crearon la primera moneda solo para poder tener algo para poder escaquearse de pagar..

Total! puestos a decir gilipolleces soltamos unas cuantas ;)

3 1 respuesta
Grimmer8

#374 Leyéndote me imagino al Príncipe de Belair diciendo eso y me parto XDD.

#375 La he cagado dandote manita sin querer. :(

1 respuesta
B

#376 en MV siempre intento llevar el rol del principe, sino tio fijate en todos mis coments si me ves por ahi
jajaja

1
Link34

#372 A ver si te banean ya de una vez, lo tuyo ha pasado de troll graciosillo que nadie le hace caso a típico independentista pinzao, como seas así en la vida real te tienen que caer cuadras, lo típico, vas a Madrid insultas un poquito, pones cara de rata asqueao y 4 o 5 calvos(pero con bigote, ofc) te van dando turnandose el bate

aloisi07

#1 jajaja CataluÑa descubrió España, América y hasta llegó a la Luna en primer lugar

pd. que fuente mas fiable................................NO

1 respuesta
B

Lo único que descubrió Cataluña fue el cable de cobre estirando una peseta. Fin.

2
Exxel

Siempre me dijeron en la carrera que poner como fuentes de un trabajo la wikipedia conllevaría posible golpe de remo, por razones obvias.

Pero veo que para dar empaque a cualquier argumento por irreal que sea, sirve...

1 respuesta
werty

#381 lo mejor es copypastear la wikipedia y como fuente poner las que vengan en la wikipedia.

B

#368 ENORME

pd ; vamos a contar trolas
-Mv nació en cataluña
-cataluÑÑa is not spain
-cristoballl Paloma era catalán

  • los catalanes inventaron el cobre
    -los catalanes inventaron la tostada catalana pero como son mas agarraos que una peseta usan tomates de almeria que son mas baratos
    -el champagne es catalan
    -francia es una provincia de cataluña
    -los catalanes dejarian hacer un referendum de independencia a los españoles que residieran ahi, cada año y 2 los años bisiestos
    -cataluña es la region mas rica de espaNYa
    -los mediavideros mas guays son catalanes
    -los catalanes no tienen fimosis , tienen fimoÑis.
    -los catalanes no se laban la boca les nacen dientes cada 3 meses.
    -si espaNya firma el pacto fiscal no os indepeñizais

ESPERANZA AGUIRRE ES CATALANA

iniesta es catalan , se llama Tomeu y messi Josep

Estos reputados "economistas" tambien son catalanes pero se criaron en caravaca , con ese acento parecen aznar hablando ingles

1 respuesta
Marjoram

#362 Mira que llamar "Fail" mientras tu no sabes ni colgar una imagen en Interwebs.

Joder nen, haztelo mirar en serio.

1 respuesta
T-1000

#384 Tú no estuvistes en el momento que lo hizo y cuando rápidamente lo edito así que no me vengas con historias para no dormir. Te molo o algo? porque muchas veces no paras de perseguirme.

#383 LOL

GeO-Granada

He leído en un libro catalán que dice que Jesucristo nació en Barcelona y la primera lengua en la que transmitió sus ensñanzas era el catalán

1
C

JAJAJAJAJAAJ juro que estoy doblado de la risa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora resulta que conquistaron el multiverso hace siglos y se lo tenían calladito hasta ahora que les ha dado por dejar a un lado la humildad y contárselo al mundo xDDDDDDDDDDDDDDD Es la polla lo de esta gente, en serio.

Lamentabla!

#368, gran vídeo. Esa mujer es un cáncer ridículo. Es lo peor en feminazis independentistas. Menos mal que dejé de ver telecirco (ya la TV en general) hace 1 año.

1
PocketAces

Interesante. Enorme descubrimiento.

Michael Phelps canterano de La Masía.

Taniia

Adán y Eva eran catalanes

JaNDeR

Illa tamén existe en galego.

j3

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Himphotep
  • T-1000
  • nixonE1
  • uMeK
  • Kenderr
  • allmy