¿Catalunya descubrió Australia?

kraqen

¿También inventarón el cine, no?

2
H

Reconozcámoslo, los catanales son la raza aria superior de España. El resto son cavernícolas levantapiedras del norte, judíos mesetarios del centro y gipsys del sur.

2 1 respuesta
Calboten

#57 Pau Casals vivió hasta el 1973, así que tu me dirás.

Y es uno de los independentistas más conocidos de la historia. Fue el primero en pronunciar un discurso en catalán en la ONU. Y en sus escritos se pronunció más de una vez a favor de la libertad de su país.

Pero claro, todo sea para no verlo eh!

O Gaudí, que dijo más de una vez que no quería construir en España porqué su mano solo podía ser apreciada por catalanes. Y que si la Sagrada Familia hubiese sido construida en Madrid, seguramente no la hubiesen sabido apreciar o él mismo hubiese hecho que se derrumbase. Con gente dentro.

2 respuestas
B

Antes que James Cook, llegaron portugueses y españoles, eso esta demostrado desde hace tiempo.

Pero seguramente llegaron incluso antes los chinos, al igual que a America.

#66 Lo sé

1 respuesta
I

Yo me llamo Pau Picasso, aquí y en la China popular

1 respuesta
T-1000

#63 Por tú patética y triste regla de tres podemso decir que 3/4 de Sudamérica y Centroamérica pertenece por derecho histórico a Extremadura y podemos añadir esas tierras a esa comunidad autónoma?

#64 Y a America llegaron antes ls Vikingos

1 1 respuesta
Fastuquet

Doy fe de que Catalunya fue descubierta por catalanes.
Yo me llamo Pau Wilson Reixach, bailo sardanas y hago surf.

1 1 respuesta
Moler

Por que me da que mas de la mitad de los que comentan no se han leído el post...

1 1 respuesta
Headhunt

Esto empieza a parecer ya Corea del Norte.

1 respuesta
Calboten

#65 A Pablo Picasso le llamaban Pau sus amigos catalanes. Y a él le gustaba. En honor a ese tratamiento cariñoso y amistoso, queda esta escuela:

http://www.xtec.cat/centres/a8036147/

Y hay muchos más catalanes de adopción. La Historia está por algo. Einstein y Walt Disney por ejemplo, tenian casas en Cadaqués, situado en el Empordá, ya que consideraban el lugar más bonito del mundo y con la gente más amable y intelectualmente más avanzada de Europa.

De hecho, Einstein dijo una vez: "No entiendo como los catalanes, un pueblo tan rico y culto, sigue estando bajo el yugo opresor de la España postfeudal".

3 respuestas
T

#68 Para leer basura separata ya te tenemos a ti

1 respuesta
T-1000

#67 Charlie dont Surf.

#69 Lo que sea para demostrar que son los mejores.

#70 Einstein y Walt Disney? xDDDDDDDDDDDDDD Eso no te lo crees ni tú.

1 respuesta
I

JAJAJAJAJA en serio decidme que este tio no es de verdad

Edit: vale, está trolleando http://www.mediavida.com/foro/6/11-s-diada-nacional-catalunya-458241/111#3308

Zuki

Pfff... En serio? Y Hernán Cortés era de Tortosa... Sin sentido...

Uriel246

Todo el mundo sabe que Colon es de Algeciras, por eso esta enterrado en la iglesia de mi barrio.

PD: Luego se extrañan del odio a cataluña...

Tael

#70

Link de ese quote de Einstein

1 respuesta
Calboten

#72

http://a2.ec-images.myspacecdn.com/images01/31/6070907d646489d3c2d8c7415d647486/l.jpg

A la historia os remito.

B

#53 Y en el DNI de Pau Casals qué ponía? Español no?
Y todos los pintores que has citado, dónde nacieron? En España no? Porque Cataluña (y no todos los citados son nacidos en Cataluña) siempre ha estado en España desde que el Reino de Aragón decidió unirse al de Castilla, no recuerdo el momento en que estuvo en Francia, o en América del norte.

Vamos, que tú puedes decir lo que quieras, pero en tu DNI sigue poniendo ESPAÑOL y lo podrás tener todo lo escondido que quieras y llevar el tuyo de catalán, pero a efectos legales y para salir del país o realizar trámites el que tienes que enseñar es tu odiado carné de ESPAÑOL.
Así que puedes dejar de decir tonterías y estudiar un poco más de historia, y así me enseñas que España no existía en el 1600

Por cierto, sí, Unamuno era catalán, al igual que García Lorca o Antonio Machado. De toda la vida.

1
nixonE1

Me estaba aburriendo ya sin un hilo de Cataluña.

En fin, Australia xD

2
H

#53 Y españa que tiene en el mundo de las artes y las ciencias?

Claro que si hombre...

¿Pero como se puede ser tan ignorante?

1
Rivendel

#62 El español medio según los nacionalistas:

Camarada

Einstein era catalán.

Igual que el gato de Schrödinger.

D4rk3viL

y luego hablan los catalanes de caverna mediática... y la mayor caverna es en la que están metidos ellos... donde no se escapa ni 1.. son patéticos.

#99 tienes razon

1 respuesta
T

Me acaban de llegar noticias de que el Quijote también es catalán.

"En algún lugar de Las Ramblas..."

Nacle

Jesucristo era de Manresa, pero la Biblia tiene errores de traducción.

6
Calboten

#76 Народ је глуп и са њим се може све. Да би нас следио треба му сервирати позитивне и негативне пароле

El quote está en Ruso porqué el Franquismo destruyó cualquier referencia separatista de más allá de los pirineos y luego se hizo un pacto de silencio con las potencias europeas para no avivar la llama del independentismo catalán.

Por eso solo se preserva la fuente original soviética:

http://sr.wikipedia.org/wiki/%D0%93%D0%BB%D0%B0%D0%B2%D0%BD%D0%B0_%D1%81%D1%82%D1%80%D0%B0%D0%BD%D0%B0

2 respuestas
Moler

#71 No se trata de "basura separata". Acaso se a expuesto aquí el tema de la independencia? O eres tan sumamente NULO como para leer/discutir y apreciar nueva información acerca de un tema de la historia no zanjado. Eres TAN nulo que te conformas con no saber la verdad. Gente como tu hace que en este mundo no se puede saber la verdad o la mentira y que no haya libertad.

Y yo jamas he sido separatista, si no es que siempre me ha gustado saber más y cuando sabes más puedes discutir de más cosas que te parecen incorrectas o ignoras. Estúpido.

1
Exxel

No, si yo creo que no está de coña, que yo le conozco xD

Es notable lo lavadísimos que tienen el cerebro algunos, y lo sesgado de sus ideas. Pero bueno, cada uno se consuela como quiere y se agarra a lo que sea con tal de convencerse de algo.

Tael

#86

Te pedi link porque es la primera noticia que tengo de que Einstein llegara a pisar España jamas, y sin acrititud pero me quedo igual que antes

1 respuesta
nixonE1

Diria que el 90% no se ha leido el post xD

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Himphotep
  • T-1000
  • nixonE1
  • uMeK
  • Kenderr
  • allmy