¿Catalunya descubrió Australia?

SasSeR_18

Por suerte no todos los catalanes son iguales

Al3s

Noticia de última hora: en realidad los catalanes fueron los que construyeron las pirámides de Egipto. Todas las dudas que se tenían acerca del proceso de construcción de las pirámides han quedado resueltas al conocerse sus verdaderos artífices.

Calboten

#89 Ah pues la cita está bastante censurada, pero su visita a Barcelona el año 1923 está bien documentada:

http://www.um.es/docencia/barzana/FIS/Einstein_barcelona.html
http://ca.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Visita_a_Barcelona

Que es donde se puso en conctacto con los círculos intelectuales catalanes y indepententistas.

De hecho, es bastante probable que la élite científica catalana ayudae a Einstein a elaborar su famosa teoria de la relatividad.

1 1 respuesta
Ilore

Todo el mundo sabe que Australia la descubrieron los canteros!! Y Cristobal Colon también era un Cantero!!

Aunque eso si... nadie puede asegurarnos que los Canteros no fueran de origen Catalán....

ryuk

#86 Esa frase no tiene ningún sentido y lo sabes.
Menudo troll. Por favor dejad de alimentar estos temas y ellos mismos se volverán a su cueva xD

1 respuesta
Tael

#93

http://quark.prbb.org/31/031041.pdf

Pelin dificil la aportacion "catalana" a la Teoria de Relatividad ya que esta es bastante años anterior a su visita

Calboten

#95 Si no sabes ruso, no opines por favor. Si tuvieses un mínimo de conocimiento de lenguas eslavas, sabrías que los traductores cutres como el del google no sirven.

Y la frase tiene un 100% de sentido, así que vuelve a tu cueva, troll.

1 respuesta
jackvendetta

#63 Si cataluña es España y Pau Casals nació en Cataluña... Venga que tu puedes!

Pero no solo ese Pau era español hasta la médula, tb Pau Gasol, Pau Gutierrez, Pau Morcillez...

2 respuestas
Zuki

#83 no generalicemos porfavor...

1 respuesta
nixonE1

#98 Y yo mismo. VIVA ESPAÑA!

V

Que triste y que triste MediaVida, si se permiten post de mierda como estos, con la única finalidad de tirarnos mierdas a los Catalanes, que a la mayoria ni nos importa donde o como nació Colon, Cervantes o si Einstein se fumó un peta en el Parc Gaudí.

Pero todos aquí, ha hacer orgías de manitas, adelante.

#independenciaya, asco de gente.

3 respuestas
Calboten

#98 Si hombre, tu vas a decidir de donde es la gente xddd

Es como Andalucía o Extremadura, que genéticamente, geográficamente y culturalmente está más próximo a África que a Europa. Y que yo sepa, ellos se consideran europeos, así que no seré yo quien les recuerde que han estado más tiempo bajo influencia morisca (hola Al-Andalus(ia)) que bajo influencia latina.

Y luego nos dirán que nosotros somos xenófobos por el odio racial contra los españoles, pero macho, llámale africano a un andaluz, extremeño o madrileño y no veas la que se lía. Quien es el xenófobo aquí pues?

#101 No te importa la História, dices? Parc Gaudí? Eso no existe. Y tu te consideras catalán si ni conoces tu história, geografía y monumentos emblemáticos?

Yo solo abría este post para discutir amigablemente UNA TEORÍA HISTIOGRÁFICA que la gente ni se ha molestado en leer. Y eso que los argumentos eran de peso.

Y abrir después un debate amigable y basado en la concordía sobre lo expuesto. Pero nada, imposible, tú.

3 6 respuestas
Mirtor

#97 Si supieras ruso sabrías que ese enlace, que por cierto no lleva a ningún sitio concreto sino a la portada, está en serbio y no en ruso (Estás tú que me fío de la wiki en serbio si a duras penas me fío de la inglesa en este tipo de cosas) Y si supieras algo de historia sabrías que los serbios de soviéticos poco.

#102 Me ha matado. Estar más o menos tiempo bajo una influencia no significa NADA. Sobre todo si tenemos en cuenta que la gente de esa cultura que había o fue convertida o expulsada. Y te lo digo yo que soy de Melilla.

1 1 respuesta
GlatoR

Cada vez que viene un catalufo a decir tonterias me viene a la mente este video

2
B

#1 Como esa página de mierda este financiada con dinero público sería la risa.

1 respuesta
Calboten

#103 Pues eso. Geográficamente entonces eres africano. Aunque te sientes europeo. No te jode que te llame africano? O moro? Pues lo mismo sucede a los castellanos que llaman españoles a los catalanes. Es la misma lógica absurda.

Pero vamos, el nombre no hace la cosa.

Y sobre el link que he puesto, he buscado en la wiki serbia porqué yo solo entiendo el serbocroata y el ruso estándar y a la hora de buscar fuentes me aparecían las 2 de forma simultanea.

1 respuesta
V

Luego somos unos haters y unos victimistas, supongo que el echo que entar en MV y leer 20 veces lo Catalanufos que somos, lo ratas, lo flipados, los despilfarradores, que si somos racistas... Puesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, da un poco de asco, solo un poquitin.

#102

Up on the hill across the blue lake,
Thats where i had my first heart break
I still remember how it all changed
My father said
Don't you worry, don't you worry child
See heaven's got a plan for you
Don't you worry, don't you worry now
Yeah!

1 respuesta
lxn_

Depositen aquí su bilis

nixonE1

#105 Claro que esta financiada.

Mirtor

#106 No me joden que me llamen africano porque lo soy, así lo digo y lo siento. Me considero tan africano como europeo. Y no soy moro porque moro es un adjetivo religioso y/o étnico-cultural, no un gentilicio, es como si te llamo a ti mongol.

Y respecto al enlace, considerando que no sé serbio ni ruso y que es la wiki de un idioma menor, me vale -1 como fuente

#102 (EDIT) y por cierto:

"Andalucía o Extremadura, que genéticamente, geográficamente y culturalmente..."

Genéticamente
Geográficamente
Culturalmente
1
jackvendetta

#102 No, el que lo decide eres tú xDDD Como mola que os joda ser españoles, mola aún más que haya miles de catalanes que se sienten españoles xDDDDD

travic

#107 tranquilo, luego ponemos un par de aranceles, os damos el monopolio comercial sobre determinadas regiones y ya estaréis tranquilos, así podréis insultar a los españoles por no ser super hombres empresariales.

se que estas troleando #102 , pero es cierto, tenemos una alta ascendencia judia/arabe aquí en Andalucía. 1 de cada 5 habitantes si no recuerdo mal :)

pero por si algun andaluz se le olvida este hecho, no se preocupen, en Cataluña se pueden apreciar pintadas del estilo "Andaluces = Moros"

1 respuesta
H

En Catalonia está todo lo que mola ¿El salón manga más tocho? En Catalonia ¿Los mejores conciertos? En Catalonia. Cualquier cosa de corte internacional siempre se da en Catalonia. Por algo será.

Son übermensch.

1
LiuM

Se comenta que Cataluña descubrió a los descubridores.

1
JoNSuaN

#1 me ha hecho especial gracia este punto "La palabra "illa", tal y como vemos haciendo referencia a isla, es única y exclusiva del diccionario catalán."

no sé si sabias que en gallego significa lo mismo. aunque es posible que el diccionario gallego fuera creado por un catalan...

2 respuestas
nixonE1

#115 Obviamente.

Calboten

#115 A ver, yo estoy hablando de lenguas de verdad. Y con todos mis respetos, el gallego es una lengua que lo hablan apenas 3M de personas y el 90% de ellos son aldeanos. Y si le sumas que Galícia no pinta nada en la historiografía española de los últimos 3.500 años, pues tienes la respuesta de porqué no he puesto que "illa" en gallego se puede escribir.

Quizás en silmaril o lengua élfica también sea correcto, pero no me pondré a buscar ahora en todos los diccionarios de lenguas superminoritarias o ficticias si se usa o no la doble ll para decir "isla".

#112 Curiosamente, los andaluces son muy queridos en Catalunya por mucho que os vendan motos desde los medios de comunicación. Somos pocos los catalanes de sangre pura que no tenemos ascendientes españoles, pero conocemos a muchos inmigrantes españoles o hijos de y la mayoría son buena gente. Especialmente los andaluces. Tienen un sentido del humor tremendo y aunque trabajar no sea lo suyo, te partes con sus chistes, jeje.

Resumiendo, que los andaluces son queridos y amados en Catalunya. Los castellanos, por su lado, es harina de otro costal.

4 respuestas
JoNSuaN

menospreciar la cultura y el idioma gallego cuando a la vez defiendes las diferencias socioculturales de tu amada cataluña, no hace mas que demostrar que eres:

1º gilipollas
2º un troll
3º un troll gilipollas.

elige la que quieras, todas te van bien

12
Tael

#117

Galicia no pinta nada? claro, solo fue uno de los primeros reinos cristianos peninsulares despues de la invasion islámica, punto de referencia cultural economico y politico durante toda la Edad Media gracias al Camino de Santiago y centro militar y economico de España para el Atlantico norte desde hace milenios.

"Catalan de sangre pura".... no tengo nada mas que añadir

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Himphotep
  • T-1000
  • nixonE1
  • uMeK
  • Kenderr
  • allmy