¿Catalunya descubrió Australia?

TBT

enga, to los chavalines de la barretina y estelada que se vayan a tomar por culo a dar botes con los canguros. Le poneis unos peajes a los koalas y plantais unas butifarras y ale a vivir en libertad

2
silverduende

Vamos a ver, es acojonante el asco que dais , si en #1 pusiese españa descubrio australia, estariais todos con la polla en la mano, pero como dice cataluña , ala barra libre para hechar mierda sobre cataluña.

3 1 respuesta
travic

#117 yono he dicho lo contrario, estuve residiendo en igualada durante un año y medio, y todo lo que conoci de cataluña fue precioso, de hecho tengo mas quejas con madrid.

pero he visto esas pintadas y lo he posteado. y en cataluña existe por una parte de la poblacion odio hacia el sur.

Grimmer8

Les cierran el hilo de la diada y tienen que inventarse otro para que como mínimo, haya uno para desahogarse.

_

Puedo asegurar que #101 está llorando.
Seguid jajajajajaja

1
Moler

No entiendo como podéis comentar sobre este tema sin información alguna, yo no digo ni que sea verdad ni que sea mentira, es un dato mas que hay que almacenar y cuando tengamos mas de esto poder relacionarlos, poder discutir y llegar a un desenlace, no podemos opinar según donde hayamos nacido por que así nos va.

1 respuesta
Mirtor

#122 No. El hecho es que #1

1º-Aporta pruebas de dudosa fiabilidad.
2º-Habla de algo imposible. Podría decir "La descubrió un catalán" o incluso "La descubrió un catalán independentista", en caso de que hubiera entonces. Pero "La descubrió Cataluña" es imposible porque no existía
3º-Y lo más importante, se aprovecha de esto para alabar Cataluña y desprestigiar el resto de España

2 1 respuesta
Kaneas

Este hilo parece creado por un anticatalanista.

Que penita dais tanto los nacionalistas como los antinacionalistas. Con lo bonito que es llevarse bien todos.

Yo os daba la independencia y a tomar por el culo ya, a ver si me dejais disfrutar de mis amigos catalanes sin tener que discutir de política estúpida hecha por mediocres.

1 respuesta
nixonE1

#128 No se trata de dar o no dar.
Se trata de una simple votacion, y que siga lo que la gente quiere.

Calboten

#127

Pero vamos a ver, como no va a existir Catalunya si existe de facto desde el siglo X?

Catalunya como entidad ha seguido existiendo de facto gracias a sus habitantes y sus gentes que se seguian sintiendo catalanes, por mucho que el estado español los oprimiera mediante su yugo imperialista. Ergo, si existe como entidad no puede descubrir y crear? Otra cosa es que joda a los españoles que su colonia sea más potente y conocida a nivel internacional y que prefieran que sea un portugués quien descubriese Australia que a un catalán por un tema de envidia.

Y es que es normal. A mi también me jodería que un país de 7 millones de habitantes hiciese más que uno de 40 (si, os regalamos Valencia y Baleares, aunque de iure nos pertenezcan).

Y reid ahora, que a la que vuelva a despertar Catalunya como nación, sentireis la venjança catalana!! Desperta Ferro!! Torna, torna, Serrallonga!!! Roger de Flor volverá a cabalgar para castigar al invasor español.

Al tiempo!!!

4 respuestas
Juasquemelol

#130 Tárraco existe desde el siglo V a. C.

Te gano. Tarraco nación.

#102 menuda subnormalidad.

#136 nos está troleando.

1 respuesta
Kenderr

#130

4
Tael

#130

Macho cambiando un par de cosillas de ese parrafo tan William Wallace me sale un discurso random de cualquier dictador sudamericano bananero

Aunque empiezo a pensar que solo estas trolleando por echarte unas risas

L

mira ya podeis iros alli e independizaros

B

#117 Vale, ahora ya lo he pillado xDD

Mirtor

#130
Primero de todo, ¿por qué dices Catalunya? Estamos hablando en español y se dice Cataluña, yo no voy por ahí diciendo "Partido entre United States y Scotland hoy a las 6". Eso no habla muy bien de ti

Parece que no entiendes lo que significa de facto y de iure. Cataluña era en sus orígenes vasallo de Francia, desconozco si tuvo algún tiempo de independencia (Solo la zona norte y separada en condados, por supuesto) hasta su anexión a Aragón porque no conozco mucho sobre esa parte de la historia, pero desde luego de facto no ha existido durante mucho tiempo. De ahí en adelante: Aragón, Aragón-Castilla, España, Francia por breves momentos durante las guerras napoleónicas y de nuevo España hasta ahora.

Ser colonia o no no depende de nada que no sea el nivel administrativo y que yo sepa en España ningún territorio tiene ni ha tenido desde hace unas cuantas décadas estatus de colonia.

De iure os pertenecen Valencia y las Baleares... enséñame un tratado válido no unilateral que diga que Valencia y las Baleares son de Cataluña, entonces os pertenecerá de iure (Pertenecer de iure no significa que se tenga ningún derecho ni que su gobierno sea legítimo ni nada por el estilo, solo que está oficialmente reconocido que se da esa situación, recuerdo)

PD: Tu bandera de Cataluña sería esta, ¿no?

Lo digo por lo de "catalán de pura sangre" "menganito resucitará" "Andalucía y Extremadura son más africanas que europeas" y cosas así

#131 Lo sé, vamos, lo supongo, pero es lo que tiene estar jodido después de una operación y sin nada mejor que hacer xD

3 respuestas
Grimmer8

#136 Lo que pasa es que es un troll, anda que no le he visto meter mierda en el hilo de la diada, acabando sus mensajes con un Arriba España. Si alguien de verdad pensará eso, no lo diría porque se quitaría la razón.

Y por cierto estamos hablando en castellano.

Link34

Ya tenían que entrar los indepes a insultar a todo el mundo, que poco habeis tardado macho

A-tuin

Vamos a ver, a todos los que dicen de la mierda sobre cataluña, la gente no está tirando mierda sobre cataluña :palm:

La gente está tirando mierda sobre#1 y no por lo que ha dicho al principio sino por las cosas de muy dudosa credibilidad que ha ido diciendo a lo largo del hilo, intentándolas demostrar con lo que le salía del nabo e ignorando argumentos usados por él previamente.

Hay que fijarse en a quién van dirigidos los comentarios, y no me ha parecido que la gente en general "vaya a por cataluña"

1
Calboten

#136 Resumiendo brevemente el vasallaje catalán, te diré que Catalunya estaba vinculada como territorio al condado de Barcelona, que era un condado que se cedía a los condes francos ESCOGIDOS por el rey franco de turno, hasta Guifré (Wilfredo para vosotros) el Pilós (Velloso para vosotros), que consiguió que la transmisión del título y los territorios se transmitiesen por via hereditaria y no por elección como hasta entonces, consiguiendo así, la independencia de facto y más adelante, de iure, del territorio catalán.

Y Valencia y Baleares forman parte del Territorio Catalán DE IURE porqué fueron conquistados y colonizados por nosotros. Su sangre y raíces son catalanas. Así como el idioma. Y nunca renunciamos a ellos. Por eso, siguen siendo, de iure, parte del Imperio Catalán. Técnicamente, Nápoles, Aragón, Neopátria, Icónium, Tessalónica y demás territorios también podrian ser reclamados por derecho de conquista. Y no, no serían aragoneses o catalanoaragoneses porqué a nivel jerárquico es más importante ser conde de Barcelona que Rey de Aragón (Aragón, que por cierto, os regalamos. A estas alturas, quien quiere un erial? xDD).

Y no, no soy nazi catalán ni nada parecido, solo una opinión objetiva e independiente sobre las relaciones bilaterales entre Catalunya y España.

PD: Lo peor de todo es que entrais a trapo a insultar y ni os molestais en leer el post inicial donde se dice que o A) El descubridor fue catalán o B) El TOPOGRAFO era catalán. Y las pruebas adjuntadas son irrefutables. Todavía estoy esperando a alguien que niege los argumentos posteados en #1

3 respuestas
Mirtor

#140 Bah, ya me he aburrido de seguirte el juego, voy a jugar un poco al Victoria II, tal vez algún día haga un AAR del mítico Impero Catalán (c4s1)

#143 Lo siento, convertir partidas provoca cosas muy raras como para querer hacerlo. Y no, no hay ninguna conspiración sueca.

1 respuesta
-L0B0-

Estos hilos los creais para liarla,no?

A veces me gustaría hacer la prueba de abrir un hilo solo con la palabra "Catalunya", y fijo que se generan un montón de páginas de gilipolleces varias como en todos.

Vamos, que no importa una mierda el tema del que se hable en realidad, que siempre va a acabar en lo mismo..

1 respuesta
Calboten

#141 Si, pues con el Victoria II poco imperio vas a construir. Por lo menos te recomendaría empezar con el Crusader Kings II y después importar la partida al EU III (en breves, IV).

Que por cierto, allí puedes ver, desde una prespectiva neutral (sueca) la visión histórica sobre los territorios CATALANES de IURE. O me dirás que hay una conspiración sueca para negar la historiografía territorial catalana?

1 respuesta
cm07

¿Los primeros colonos de Australia no fueron criminales?

Yo lo dejo caer, para no volver a postear nunca más en este hilo. k thx bye.

Rivendel

#142 Lee #1439 aquí no se mete mierda a cataluña se mete mierda sobre las payasadas que dice #1

Kenderr

#140 Puesto que Cataluña ha sido conquistada y colonizada con montones de inmigrantes, es nuestra DE IURE.

B

Soy Catalán y este tema me da risa... pero mas risa me da ver como los Españoles despotrican contra sus propios compatriotas, con los vascos no tienen los mismos cojones, les tendran mas respeto por ser igual que ellos, un país de pandereta lleno de paletos.

T-1000

#102 En mi tierra decimos que Asturias es España y el resto , Tierra conquistada ! Y sin nosotros aún llevariais el turbante , Lo pillas?

Ahora deja de decir tonterías sin sentido. Qué todos somos Africanos ya que el hombre proviene de África.

#122 es que Cataluña era españa en esa época ( y sigue siendo)

#107 a mí me divierte más vuestras generalizaciones sobre el retso de España , como eran ? vagos , inútiles , mantenidos... Y todas esas lindezas , dejandonos a la altura del betún comparado con vosotros que os creeis que sois lo más en todo , además de ponernos videos ofensivos y hacer carteles donde nos llamais muertos de hambre.

Pero aquí los pobrecitos sois vosotros.

#108 como si vosotros no expulsarais bilis.

No se que cojones estamos hablando si #1 no sabe ni por donde esta canteado. Nos están troleando.

#147 hola paleto.

forcem

#126 basicamente por este comentario:
"No será que la represión castellana y aragonesa viene de mucho antes de nuestros días?"

cyoung

hola entro digo que soy catalan y me siento español como mucha gente aqui y me piro.

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Himphotep
  • T-1000
  • nixonE1
  • uMeK
  • Kenderr
  • allmy