¿Catalunya descubrió Australia?

S

Colon, Cervantes, Miguel Ángel, incluso Da Vinci, para los historiadores catalanistas y nazionalistas pues eran catalanes.

Son una panda de trolls, básicamente e intentan tocarnos los cojones lo máximo que pueden.

2 respuestas
B

La gente se ríe y lo que les da rabia es que América fuera descubierta por catalanes.

Haters gonna hate XDDD

#151

Por eso la estatua está en Barcelona, porque les salió de ahí no te fastidia... xD

1 2 respuestas
drin0x

Pues mira , con un poco de suerte se largan todos a Australia y nos dejan tranquilos.

Calboten

#151 Puedes estar o no de acuerdo, pero llamarnos trolls por dar TEORIAS e IDEAS historiográficas tiene delito. Además, llamas "troll" a historiadores de prestigio internacional que demuestran estas teorías. Curiosamente, fuera de España no levantan tantas ampollas y se discuten amigablemente, tal y como era mi voluntad a la hora de abrir el hilo.

Por ejemplo, sobre lo de Da Vinci:

http://www.20minutos.es/noticia/897705/0/davinci/catalan/historiador/

Es interesante porqué apunta a que la familia de Da Vinci se exilió por ser cátaros. Y adivina de donde procedían la mayoría de cátaros? Pues eso.

Y ver catalanes en la Itália del siglo XV era algo normal pues estaba bajo nuestro dominio efectivo.

Aunque claro, entiendo que precisamente, el hecho más importante de la historiografia española (el descubrimiento de América) sea obra de catalanes, es una verdad que debe ser escondida a cualquier precio. Pero el tiempo nos dará la razón. Ya vereis.

3 respuestas
Kenderr

#152 ¿Que tiene que ver la estatua? xD

Lo mejor de todo es que el máximo dirigente de los Catalanes se opuso al viaje.

#154 Iluminanos, ¿Donde estaban la mayoría de los Cátaros?

1 respuesta
VVhite

otro thread de trolleo #154 ? Han chapado el de la diada?

arChieSC2

Si no reclaman el territorio y lo suman a sus "paises catalanes" no me lo creo! ;)

Calboten

#155 La doctrina cátara fue especialmente potente y arrelada en CATALUNYA. De aquí que si los padres de Da Vinci fueran cátaros, muy posiblemente fueran catalanes. Listoc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catarismo

1 respuesta
T-1000

#154 Italia el el siglo XV estaba bajo el control de la Corona de Aragón.

Colón era genoves. Y Da vinci era de Vinci , de allí que se llame en castella leonado de vinci.

Pero bueno el descubrimiento fue hecho por la Corona de Castilla auqnue mucho antes ya se había estado en America.

Pero bueno sigue troeando sin tener ni puta idea de lo que hablas.

1 respuesta
Abhorash

1 respuesta
Kenderr

#158 El catarismo es la doctrina de los cátaros (o albigenses), un movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X, logrando arraigar hacia el siglo XII1 entre los habitantes del Mediodía francés, especialmente en el Languedoc

Así que ahora Languedoc era Cataluña... Humm

No te lees ni los links que pones xDDD

1 respuesta
Mall0rk1NNN

me da verguenza ajena compartir un idioma con este inutil

H

#152

#1 está trolleando, pero tú eres así o cómo va la cosa?

Calboten

#159 Yo digo que los ORIGENES de Da Vinci podrían ser CATALANES por lo de arriba expuesto. Si sus padres eran cátaros, muy posiblemente fueran de territorio Catalán.

Que por cierto, bonita palabra la de cátaro. Sabeis que significa? Cat(catalán)a(preposición)ro(a Roma). Catalán a Roma. Es decir, era una campaña para que los catalanes fuesen papas de Roma y así controlar la cristiandad como muestra de su poder y intelectualidad superior.

Ejemplos del triunfo del movimiento cátaro (es decir, la doctrina, no el movimiento público), lo encontramos en la dinastía Borgia (Borja, en catalán) que eran catalanes de raiz y establecidos en la colonia catalana de Valencia en esa época.

Y ejemplos de que los catalanes hemos estado presentes a lo largo de la historia, hay millones. Otra cosa es que esteis ciegos y no los veais. Al tiempo.

#161 NO MANIPULES Y ACABA LA CITA:

El catarismo es la doctrina de los cátaros (o albigenses), un movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X, logrando arraigar hacia el siglo XII1 entre los habitantes del Mediodía francés, especialmente en el Languedoc, donde contaba con la protección de algunos señores feudales vasallos de Catalunya.

2 respuestas
goteNN

#1 No, porque el que lo descubrió dijo que era de un pueblo de cataluña, con lo cual esa persona es de ese pueblo, no de su simple comunidad autónoma, se podría decir que lo descubrió un señor de Sort, no un catalán. Por que si un señor de Sort es catalán, tambien es Español, y si es español tambien es Europeo, con lo cual podriamos concluir que un europeo descubrió Australia, pero nunca un catalán.

GeO-Granada

Dicen por aquí que en el imperio catalán nunca se ponía el sol

1
Kenderr

#164 xDDDD Eres patetico.

Cataro es en castellano, en Occitano es Catarisme que viene del griego katharós

Eres tontisimo tío.

donde contaba con la protección de algunos señores feudales vasallos de Catalunya.

No, pone "donde contaba con la protección de algunos señores feudales vasallos de la corona de Aragón."

Pero vamos, sabemos que Trolleas de mala manera y de forma patética.

Aparte, ser vasallo no te convierte de ese territorio.

4 1 respuesta
Calboten

#167 Si, ok, si rebatir vuestros argumentos con pruebas historiográficas y documentos es trolear, pues soy un troll. Yo no he insultado ni faltado el respeto a nadie y en todo momento estoy encauzando el debate por las vias de la concordia y la discusión sana.

PD: Si, editando la Wikipedia yo también puedo demostrar muchas cosas. Anda que...

2 respuestas
Kenderr

#168 Desde el momento que mientes si faltas al respeto xD Pones un link y al citarlo lo cambias a tu gusto... omg

Y no has puesto una sola prueba histórica. Los Cataros en el reino de Aragon eran poquísimos.

2 respuestas
T-1000

#164 Yo digo que los ORIGENES de Da Vinci podrían ser CATALANES por lo de arriba expuesto. Si sus padres eran cátaros, muy posiblemente fueran de territorio Catalán.

Anuqe sus padres fuesen marroquies si el nacio en Vici e sde ese sitio.

Que por cierto, bonita palabra la de cátaro. Sabeis que significa? Cat(catalán)a(preposición)ro(a Roma). Catalán a Roma. Es decir, era una campaña para que los catalanes fuesen papas de Roma y así controlar la cristiandad como muestra de su poder y intelectualidad superior.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , Cataro o albigenses no significa tal tontería.

Ejemplos del triunfo del movimiento cátaro (es decir, la doctrina, no el movimiento público), lo encontramos en la dinastía Borgia (Borja, en catalán) que eran catalanes de raiz y establecidos en la colonia catalana de Valencia en esa época.

Los Borgia (originalmente Borja), familia noble, de origen español, inicialmente establecida en Játiva, reino de Valencia, y posteriormente en Gandía, procedente de Borja, Aragón. Y valencia era parte del Reino De Aragón no de una colonia Catalana.

Y ejemplos de que los catalanes hemos estado presentes a lo largo de la historia, hay millones. Otra cosa es que esteis ciegos y no los veais. Al tiempo.

Y también los españoles incluso más pero no somos tan tontos para hacer este patético tema donde solo dices absurdeces.

El catarismo es la doctrina de los cátaros (o albigenses), un movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X, logrando arraigar hacia el siglo XII1 entre los habitantes del Mediodía francés, especialmente en el Languedoc, donde contaba con la protección de algunos señores feudales vasallos de Catalunya.

Vasallos de la Corona de Aragón.

#168 qué cojones vas a rebatir a #169 si #169 es historiador. Qué coño nos estás contando. Vete a dormir.

1 respuesta
Calboten

#169 Si, poquísimos vamos:

http://www.loscataros.com/la-ruta/los-cataros-en-cataluna/303/39.html

España fue uno de los destinos de los derrotados cátaros, en Aragón, Valencia y sobre todo en Cataluña, por la similitud del idioma y por ser el pueblo catalán de carácter, mas liberal y abierto a todas las culturas, no en balde ha sido siempre tierra de paso e influencia, por los griegos, romanos, y visigodos principalmente.

Y son fuentes españolistas. Así que no me vengas con esas.

2 respuestas
T-1000

#171 si el número tal de cantaros no llegaba al 1% de Reino de Aragón seguian siendo poquisimos.

Kenderr

#171 ¿He dicho que no hubiera Cataros en el reino de Aragon? No sabes ni leer.

Pero tu antes dices "La doctrina cátara fue especialmente potente y arrelada en CATALUNYA" así que pasamos de ser principalmente en Cataluña, a que allí llegaron unos refugiados.

Lo mejor de todo es que un grupo apenas arraigado en Cataluña sobrevivió mágicamente 200 años conservando su jerarquizada religión.

Vuelve a la cueva troll.

1 1 respuesta
voodoostock

Hay un documental del canal Historia, bastante interesante, aunque la procedencia de colón es desconocida y cada uno barre para su casa, creo que es el que más se aproxima:
"Cristóbal Colón. La Odisea" son unos cuantos.

Calboten

#173 #170

Si, historiador, seguro xDDD

Los Borgia valencianos JAJAJAJAJAJ La étnia valenciana como tal no existe. En cambio, la catalana, a nivel cultural, si. Además, estamos hablando de 1431, cuando la identidad cultural valenciana ni existe XDDDDDDDDDDD (150 años después de la conquista CATALANA de Valencia, hablamos de valencianos? Hola? xDDD).

La historia comienza en Játiva, en el Reino de Valencia, en 1431. En ese año nacía Rodrigo Borja en el seno de una familia noble que había recibido los favores de Jaime I el Conquistador por su lucha contra los moros en la reconquista de Valencia. Rodrigo escogió la carrera eclesiástica, y con sólo veinticinco años fue nombrado vicecanciller de la Iglesia por su tío, el Papa Calixto III allá por el año 1456. También llegaba al Vaticano su hermano Pedro Luis Borja como gonfalonero (Capitán General) de los ejércitos pontificios. Así comenzaba la historia de los Borgia en Roma, a los que los italianos llamaban 'catalanes'.

http://www.libreopinion.com/members/jose_marmol/Los_Borgia.htm

PD: Yo no sabía que CEAC daba títulos de licenciado en Historia. HAHAHAH me parto.

2 respuestas
V

Pero si tu eras el mismo que nos tiraba mierda en el post de la Diada.

Enfin, don't feed the troll.

1 respuesta
Calboten

#176 Vuestros argumentos pro-Independencia me han convencido. No deberías estar orgulloso de reclutar a alguien más para vuestra causa?

Btw, no sé que se puede esperar de un tio que llama Parque Gaudí al Parc Güell y que afirma que le sopla la historia, lengua y cultura de su país. Que pena que en el independentismo catalán tengamos gente así.

Kenderr

#175 ¿A mi que me cuentas de los Borgia? Si yo ni los he nombrado mameluco.

Pero nada, para mi la perla del hilo es esta:

Que por cierto, bonita palabra la de cátaro. Sabeis que significa? Cat(catalán)a(preposición)ro(a Roma). Catalán a Roma.

Hay que ser bobo, para coger el termino en un idioma distinto del original xD.

4
eagLe__

#160

verseker

Eistein tambien era catalan, al igual que el capitan america y shakespeare. Se comenta se dice se rumorea que hasta leonardo davinci

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Himphotep
  • T-1000
  • nixonE1
  • uMeK
  • Kenderr
  • allmy