¿Catalunya descubrió Australia?

T-1000

#175 Tú sigue picando aun Historiado como es Kender que te vas a llevar más ownes de lo que llevas.

Los Borgia valencianos JAJAJAJAJAJ La étnia valenciana como tal no existe

Qué yo sepa un valenciano es aquel que nace en Valencia pero bueno tu a tu ritmo , ignorante.

En cambio, la catalana, a nivel cultural, si.

étina catalana? LOL

Además, estamos hablando de 1431, cuando la identidad cultural valenciana ni existe

Etina valenciana , pero que fumas xDDDD

150 años después de la conquista CATALANA de Valencia, hablamos de valencianos?

No en todo caso hablaremos de Aragon ya que fue el Reino de Aragón el que conquisto Valencia ( que fue reino , no como Cataluña , un grupín de condados)

entro en http://www.libreopinion.com/members/jose_marmol/Los_Borgia.html y me sale :

Not Found

The requested URL /members/jose_marmol/Los_Borgia.html was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Trés bien. ,Ahora nos das link falsos los cuale sno existen.

PD: Yo no sabía que CEAC daba títulos de licenciado en Historia. HAHAHAH me parto.

Yo si me parto de tu desconocimiento en la historia.

1 respuesta
Calboten

#180 Hemos dado pruebas a lo largo del hilo de que es PROBABLE que Da Vinci tenga origenes catalanes, ya que su familia era cátara y posiblemente se exiliasen inicialmente a Catalunya y de allí pasasen a Italia, que en ese momento estaba dominada por los catalanes.

Einstein era catalán de adopción, tal y como dijo él mismo en su visita en 1923 en Barcelona.

Y Walt Disney, ídem:

En esta foto podemos apreciar su estancia en Cadaqués, donde tenia una casa y donde quería pasar sus últimos días.

#181 Si vas a ir de guay poniendo un galicismo, por lo menos ponlo bien. Se escribe "très bien", con la tilde al revés, proh.

2 respuestas
verseker

#182 Efectivamente amigo mio y no te olvides de Hitler- Si, ese apacible señor que acojono a toda europa tambien podria ser catalan, como bien explican en este articulo.

Un estudio imparcial de la Universidad de Bengasi revela otra perspectiva sobre el dictador.

Siempre habló catalán en la intimidad, desnudo con su bigote, y coleccionaba “caganers” con uniforme de las S.S.

Un estudio innovador de la Universidad Internacional de Bengasi a partir de las cartas de Hitler revela que el dictador podría tener un origen catalán, o como mínimo valenciano. El análisis pormenorizado cubre un total de 56 cartas de Hitler escritas en la década de 1.920 con distintos destinatarios; de ellas quince estaban dirigidas a “La Vanguardia” y a “Interviu”. El futuro dictador firmaba algunas de las cartas como “Adolf Gitller de Manresa”.

Para el estudio, que fue presentado en la jaima magna de la Universidad de Bengasi el pasado 20 de octubre, la infancia del tirano reflejaba una serie de profundos traumas prenatales e incluso precoitales. Comenta que, por ejemplo, cuando Hitler dibujaba en su parvulario un gran palote rodeado de otros más pequeños, podría ser un reflejo de una Europa centrada alrededor de Alemania, ya fuese por las armas como en los años 40 o por la esclavitud del dinero como en el siglo XXI.

“Hoy diríamos que su madre dañó al feto mediante alguna actividad de riesgo, quizá jugando a la bolsa o al bukkake” responde en una entrevista el profesor Mohamed Jatufi.

Las cartas estudiadas se extienden desde la infancia de Hitler, a su adolescencia en Viena a partir de 1.909 y en Baviera sobre 1.912-14, donde terminó de cursar sus estudios de master en administración y dirección tiránica de empresas y países (MBA-TIR).

Sigue diciendo el profesor Jatufi: “En sus últimas series de palotes, conocidas como la serie azul, se puede observar como la acumulación de palotes está formando un escuadrón de almogavers que rodea a un grupo de cirujanos expertos en circuncisión; y aquí tocamos el gran terror del luego führer, ver cuchillas cerca de su pene” .

De la familia Gitller según el listín de teléfonos no quedan más de 20 miembros en Cataluña. Puestos en contacto telefónico con ellos, el Sr. Tomeu Gitller ha manifestado a esta redacción que “somos una humilde familia que vive desde hace generaciones de la artesanía del bigote, y no queremos saber nada de todo esto, salvo que haya herencia”.

#185 En realidad el castellano es un dialecto del catalán inundado de influencias latinas que a su vez tambien tenian una raiz Cátara que se aderezo al pasar por la zona norte de España dando lugar al castellano antiguo que evoluciono hasta el castellano que conocemos hoy dia. Todo esto gracias a grandes precursores como Cervantes el cual era Catalan y escribió el quijote en castellano para extender esta nueva ramificación de la lengua de la madre tierra, el Catalan.

3 1 respuesta
T-1000

#182 Walt disney y Einsten eran americano mientras Da vici era de Florencia.

Pero tranquilo que inventarse la historia dando link de mierda los cuale sno se puede haceder no te va dar la razón. Espero que los moderadore shagan algo , este tio me esta sacando de quicio.

#182 Si vas a ir de guay poniendo un galicismo, por lo menos ponlo bien. Se escribe "très bien", con la tilde al revés, proh.

Cuando se acaban los argumentos pasamos a reirnos de la escritura del resto.

#183 Toda la razón +1 xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
GeO-Granada

Los catalanes inventaron el castellano

1 respuesta
Calboten

#184 Una cosa es saltarte alguna tilde o algun error gramatical/sintáctico. Y otra muy diferente es la escabechina que le cascas al diccionario español y a su normativa gramatical.

Y luego somos los catalanes los que no sabemos escribir en español. Jé.

Y nah, ya casi que paso de decir nada más. Yo os he traído el fuego cual Prometeo. Quién quiera ver la verdad, la verá. Y quien no, que siga viviendo ciego y encerrado en la oscuridac.

1 respuesta
H

Uy uy uy uy...

¿Pero en serio que hay gente que se cree eso de que Da Vinci, Colón y Cervantes eran catalanes?. ¿En serio hay gente que se aferra a este tipo de MENTIRAS para legitimizar un movimiento independentista?

Por favor, ¿hay algún pdf de algún libro de historia que se impartan en los colegios o institutos de Cataluña?, un libro de texto. Y lo pregunto totalmente en serio, porque lo de "el lavado de cerebro" que se dice muchas veces siempre me lo he tomado a coña, pero leyendo algunas cosas que se dicen por aquí ya hasta me lo estoy planteando.

2 respuestas
T-1000

#186 dando lecciones de ortografía cuando tú también cometes errores pero bueno , es exacto , se acaban los argumentos y atacan con los errores gramaticales y todas esas cosas patéticas para desviar la atención y así no ver que has quedado en ridículo y sin argumentos. Vuelve a intentarlo.

forcem

ojala algun dia me haga famoso y dos siglos mas tarde digan que fui catalan, un vasco nace donde quiere un catalan nace donde diga Calboten

Calboten

#187 No, lo que pasa es que hay una preocupación por parte de la historiografía castellana y española de que ciertas cosas no se sepan. Especialmente las relacionadas con Catalunya y sus personajes ilustres, ya que si por ejemplo, se demostrara que Cristófor Colom era catalán, la debacle española sería considerable.

Como se sentirían si la principal bandera histórica española fuese protagonizada por UN CATALÁN?

Y como lo de Cristófor Colom.

Y pff. Si para algo sirve la Historia es para demostrar quien hizo las cosas bien y quien no. Y lo único que ha hecho mal Catalunya a lo largo de la historia fue perder la guerra en 1714. Y todavía lo seguimos pagando.

Pero lo dicho, al tiempo. Si un día pudimos controlar la Mediterranea, controlar a un estado moribundo y decadente como es el estado español, es pan comido.

PD: Y no estamos solos. Los pueblos del mundo que han sido oprimidos o que actualmente lo están, están con nosotros.

3 respuestas
T-1000

#187 diviertete con la mierda.

#190 Cristobal colón era genoves.

Especialmente las relacionadas con Catalunya y sus personajes ilustres, ya que si por ejemplo, se demostrara que Cristófor Colom era catalán, la debacle española sería considerable

Como es genoves , la deblaque ni existe ni existirá nunca.

Como se sentirían si la principal bandera histórica española fuese protagonizada por UN CATALÁN?

Existe más banderas principales que cristobal colón , por ejemplo Pelayo.

Y la que cotrolo el mediterraneo fue la Corona de Aragón , no Cataluña.

1 respuesta
forcem

#190 es una de la hipotesis de simpre que colon podria ser catalan, y? la gente no se rasga las vestiduras por ello era tan español como si lo hubiera hecho un castellano o un gallego o no? y si resulta que es del valle de Aran? o de andorra? Si quieres sacamos mierda de todas las cosas que lucharon los castellanos y que se atribulleron a España sin que los del reino de Aragon hicieran nada.
y si era catalan porque no fue a la corona aragonesa a pedir dinero porque fue primero a portugal y luego a castilla?
por cierto su hermano era catalan tambien o no?

Calboten

#191 Cuando se habla de Corona de Aragón es lo mismo que hablar de Catalunya. La Corona de Aragón ES Catalunya. Aragón era, en la Edad Media, lo mismo que es ahora, un erial con cuatro aldeas y poco más. La importancia política, económica y demográfica, recaía en Catalunya. Lengua, cultura y sociedad, era catalana. Se consideran étnicamente catalanes. Fin.

Pero vamos, si te aferras a ese argumento para desprestigiar el papel FUNDAMENTAL de Catalunya en la Edad Media, vamos bien.

2 respuestas
Petrusin

¿Pero pensais que Colon en sus tiempos estaba con tonterias independentistas?

K

mfw this thread

En el hipotético caso de que los "catalufos" hayan descubierto Australia.... ¿qué? ¿Qué pasa?

En serio, ¿qué? No lo entiendo. ¿Ahora pretendéis independizaros y reclamar Australia como suelo sagrado catalán?

T-1000

#193 Si Cataluña hubiera sido el centro político, económica y demográfica se hubiera llamado Corona de Cataluña pero como no fue así y Cataluña era un conjunto de condados que ni pinchaban ni cortaban se llamaba Corona de Aragón pero siempre mola inventarse la historia para trolear a la gente y sacarle sde sus casillas pero bueno espero que pronto te caiga un buen ban por troll.

Reportad a este troll todo lo que diga.

1 respuesta
Calboten

#196 Hahaha. Se nota que dominas de historia catalana y española xD PD: No.

Se llamaba Reino de Aragón porqué el título de Rey prevalece por delante del de Conde o Duque (en este caso, conde de Barcelona), aunque a nivel real no tenga nada que ver el poder o la importancia de ese territorio.

Es como decir que el Franco Condado o el Ducado de Borgoña http://es.wikipedia.org/wiki/Borgo%C3%B1a verdaderas potencias en la época medieval, eran menos importantes que el Reino de Navarra, porqué Navarra era un reino xDDDDD Sin sentido.

Aragón, como territorio que conocemos ahora, era lo mismo que ahora: NADA. Era un campo de patatas, cuatro aldeas y cuatro nobles. Fin. La chicha estaba en la costa catalana. Concretamente en Barcelona y Tarragona. Pero montate tus pelis de que Aragón era la repanocha cuando no tenía nada. Y sino, a los documentos históricos me remito, listo.

2 respuestas
forcem

#197 tio no te olvides cuando catalunya fue capital del imperio frances!

1 respuesta
samper

a que la doble "ll" apenas se usa en portugués y mucho menos para hacer referencia a la palabra "isla" ("illa en catalán", como en el ejemplo). La palabra "illa", tal y como vemos haciendo referencia a isla, es única y exclusiva del diccionario catalán.

ESTAMOS DE COÑA? jaja

http://www.realacademiagalega.org/dicionario#searchNoun.do?nounTitle=illa o http://estraviz.org/illa (este enlace busca tanto en portugués como en gallego, pero las deficiones las da con la normativa AGAL).

Aparte de que no se puede decir con exactitud cuando se empezó a escribir con 'lh' del Miño para abajo...pero bueno.

1 respuesta
Mirtor

#190 ¿Por qué la debacle española sería considerable? Actualmente no se cree que sea español, y mira tu por donde, esto lo pondría como aragonés, futuro español, así que sería incluso mejor.

Calboten

#198 No, pero a nivel histórico ya os he comentado que Catalunya formó parte del IMPERIO francés de Napoleón, mientras que el resto de España era un territorio OCUPADO. Y cuando al resto de España os comían los moros, nosotros aguantamos la posición. Eramos los guardianes de Occidente. Los que nunca duermen. Los niños catalanes, al nacer, les hacían jurar a los padres que su sangre serviria para evitar el avance morisco. Y sin nosotros, ahora mismo estariais leyendo el Corán.

http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/1549-los-catalanes-son-franceses-confundidos.html

Aunque claro, si haceis caso a #193 y sus tonterias históricas, habrá quien se piense de que no, de que los españoles se libraron del yugo árabe porqué son así de guays. Os libramos de los moros y así nos lo pagais? Tirando mierda sobre nuestra gloriosa nación?

3 respuestas
T-1000

#197 Se nota que dominas de historia catalana y española xD PD: No

Ese P.D: No va por lo que sabes en historia , cero papatero.

Se llamaba Reino de Aragón porqué el título de Rey prevalece por delante del de Conde o Duque (en este caso, conde de Barcelona), aunque a nivel real no tenga nada que ver el poder o la importancia de ese territorio.

En serio? Vaya y yo creyendo que tus catalanes ( ya que solo los tuyos son así) eran todopoderosos y podrían haber puesto un rey catalán y cambiar el nombre del reino a reino de Cataluña , ya no sois tan buenso , se me ha caido un mito.

Es como decir que el Franco Condado o el Ducado de Borgoña http://es.wikipedia.org/wiki/Borgo%C3%B1a verdaderas potencias en la época medieval, eran menos importantes que el Reino de Navarra, porqué Navarra era un reino xDDDDD Sin sentido.

lo de sin sentido va por lo que dices , menso mal que empiezas a darte cuenta del ridículo que haces. Reino de Navarra era un gran reino sno se porque lo minguneas. a si el ducado de borboña fue un estado independiente , no como los condados de Cataluña que siempre fueron dominados por el Reino de Aragón.

Aragón, como territorio que conocemos ahora, era lo mismo que ahora: NADA. Era un campo de patatas, cuatro aldeas y cuatro nobles. Fin. La chicha estaba en la costa catalana. Concretamente en Barcelona y Tarragona. Pero montate tus pelis de que Aragón era la repanocha cuando no tenía nada. Y sino, a los documentos históricos me remito, listo.

Sal de tu pueblo y ve mundo porque Aragón no es así y si toda la chicha importante y todos los catalanes eran tan importantes y tan superiores al resto porque no conquistaron esa mierda que era Aragón y cambiaron el nombre , será que era al reves y cataluña siempre ha sido unos papanatas dentro del Reino de Aragón.

A la historia me remito. Reino de Aragón. Dónde esta el condado que domina la Corona de Aragón y conquisto el medieterraneo? Ah si subyugado a un Rey aragones que según tu era un minundi. Los minundis sois vosotros.

Asturias es España y el retso tierra conquistada y sin nosotros aún llevariais el turbante moro.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

De verdad seguís discutiendo si cataluña descubrió Australia?

No seais troll feeders, por dios. Que parecéis tontos.

Propongo hacer un meme como el de Chuck Norris pero con Cataluña.

-El Big Bang sonó en catalán.
-Cataluña descubrió el tiempo.
-Neil Armstrong era catalán y en verdad pronunció sus palabras en la luna en catalán.
-Rocco Sifredi es italiano... pero su polla era catalana.

1 respuesta
Calboten

#202 Argumentos pueriles e infantiles. No hace falta ni debatirlos, de verdad xDDDDDD Cualquier persona con un mínimo de IQ verá que lo que dices no tiene sentido. Eso si molesta en entender lo que escribes, porqué tela xD Conquistar Aragón? Wtf. No sabes lo que es una unión personal en el derecho feudal, verdad? Y una confedración? En fin, vete a dormir que ahora están discutiendo los mayores.

1 respuesta
nixonE1

#204 No se como alguien podria dudar de tus afirmaciones.

1 respuesta
T-1000

#205 Cuando rebaten tus argumentos tiramos la piedra para desviar la atención y así no contestar. Lo de siempre. Como mola ir de pros por la historia cuando habeis sido unos minundis. Suerte y eso , deja esto para lso mayores que ya has hecho bastante el ridículo.

Para ser Aragón tres putas aldeas y un papatanal bien os dominaron y os dejaron subyugados toda la historia que duro el Reino de Aragón , no sabía que al poderosos catalán ( imagen que tienes tu de ellos porque el retso no lo tiene ) fuese así encima van a consentir un derecho feudal que les jodiese , claro que sí. Lo raro es que los supercatalanes se dejaran dominar por un rey minundi y no cambaseis ese derecho a la fuerza ya que según tu erais el motor del reino de Aragón y los más mejores. Curioso.

#201 Qué yo sepa , los que iniciaron la reconquista fueron los Asturianos y Gallegos y el la vertiente Franca , fueron los francos los que os ayudaron a no seguir siendo moros. Dejate de tiarte trolas.

#206 crees que esto es serio?

#199 lo sé es patético.

1 respuesta
nixonE1

#207 Yo no descartaria que por ejemplo el cartografo podria ser de procedencia catalana.
Aunque sinceramente me da bastante igual, el barco y la expedicion no lo eran por lo que se sabe

1 respuesta
TheV1ruSS

#1 http://en.wikipedia.org/wiki/Christopher_Columbus

catalán?¿ y un cojon. Viajo bajo bandera española, nada mas. Pero de Cataluña....nada de nada.

forcem

#201 los españoles? el yugo arabe? me da que el que falla de historia no soy yo, que yo sepa eran Astures no españoles, pero tu a tu ritmo que se te ve desde lejos. Ya veo que para ti solo exite Cataluña y el resto, no distingues entre un gallego de un leones y un valenciano menos. Pero nada majo.
Vivan los pueblos de esta peninsula!

Flipo, si quieres hablamos de los comets catalanes pero seguro que segun tu version dominaban el norte de africa o algo asi.

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Himphotep
  • T-1000
  • nixonE1
  • uMeK
  • Kenderr
  • allmy