¿Catalunya descubrió Australia?

Abhorash

Puestos a poner fuentes fiables, pongo yo las mias.

http://www.elmundotoday.com/2010/12/messi-podria-ser-argentino/

1 respuesta
T-1000

#208 alguno habría no todo Dios. Ahora me voy a volver irracional y voy a decir que toda figura española importante fue Asturiana.

#211 Juas

1
hamai

#70 Y a mi me llaman Fons por muy buenos amigos valencianos. Y yo me siento muy atraído por la historia de Navarra y me siento muy arraigado a esa tierra por cosas mías.

V

Illa illa Villa Maravilla

1 respuesta
T-1000

#214 Villa es Asturiano. :D

1 respuesta
allmy

#7 El euskera también es una burda copia del catalán.

Los catalanes en python serían algo como:

for descubrimiento in world:
----personaje = "catalan"

preguntitas

#215 y quien descubrio a los asturianos?

gehed

El catalán es el idioma origen ya lo hablaban los monos y a día de hoy lo siguen haciendo.

3
GeO-Granada

El primer ser humano es el homo-catalanus

Calboten

Mucha envidia veo por aquí. Pero aportando el 20% del PIB total español, yo sería más respetuoso hacia los catalanes. Más que nada porqué si España no está al nivel de Botswana, es gracias a nosotros.

3 respuestas
T-1000

#220 eso no te lo crees ni tú. Sin los Francos , Cataluña sería una República Islámica

gehed

#220 Tranquilo mañana sera el día de agradecimiento a cataluña, los españoles y los australianos lo celebraremos a la par.

H

#201 En serio, deja de trollear porque lo tuyo no hay quién se lo crea xD. Igualmente, por si acaso algún palurdo se cree tus tonterías...

No, pero a nivel histórico ya os he comentado que Catalunya formó parte del IMPERIO francés de Napoleón, mientras que el resto de España era un territorio OCUPADO

MENTIRA.

Es más, Cataluña junto con Extremadura y Andalucía fueron los puntos más calientes para las tropas francesas.

Y cuando al resto de España os comían los moros, nosotros aguantamos la posición

MENTIRA.

Lo que hoy se conoce como Cataluña estaba completamente inundada por la influencia musulmana. Joder, llegaron hasta Francia.

Eramos los guardianes de Occidente. Los que nunca duermen. Los niños catalanes, al nacer, les hacían jurar a los padres que su sangre serviria para evitar el avance morisco

MENTIRA (y se muere uno de la risa)

GUARDINES DE OCCIDENTE PFAJAJAJAJAAJAJJA ¿PERO TE CREES QUE ESTO ES JUEGO DE TRONOS?

Es más, a poco que alguien conozca la historia se da cuenta de que vosotros no habeis sido dueño ni de vuestra propia casa. Y la única vez que minimamente intentasteis defender los fueros aragoneses os dieron por culo mientras combatíais bajo la bandera de los Austrias.

Y lo de los niños también es la risa. Cualquiera diría que son crios palestinos que se van a inmolar para matar a 4 judios en una cafetería.

Y sin nosotros, ahora mismo estariais leyendo el Corán.

MENTIRA.

Donde más resistencia a la invasión musulmana se produjo fue en el reino de León y Castilla. De hecho, ¿te has preguntado por qué Castilla se llama Castilla?. Y la Reconquista fue protagonizada por los cristianos norteños de lcentro de la península (leoneses, castellanos, asturianos, vascos...)

Y esto en un solo post. Lo de "control del Mediterraneo" y lo de Cristobal Colón creo que era por #193 lo único que puedo hacer es darte una palmadita en la espalda y que te vayas por donde da la sombra, que como te de un poco más el sol en la cabeza...

6 2 respuestas
OwNeaDoR-T

#220

Mr-Carradine

"Eramos los guardianes de Occidente. Los que nunca duermen. Los niños catalanes, al nacer, les hacían jurar a los padres que su sangre serviria para evitar el avance morisco."

Els tres-cents catalans, que van morir per la llibertat del seu poble

Calboten

#223 No tienes ni pajolera sobre historia, verdad? Durante la invasión napoleónica, CATALUNYA FORMABA PARTE DEL IMPERIO FRANCÉS. El resto de España no. A eso me refería. A ver si mejoramos la comprensión lectora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Departamentos_franceses_de_Espa%C3%B1a

Toma anda.

1 respuesta
T-1000

#226 Que formase parte del Impero frances no significa que toda España estuviera bajo el control Frances. Solo hubo una civilización que conquisto y dominó toda la península , el Imperio Romano.

Pero claro , el resto somos los que no tenemos ni pajolera idea de historia.

Ahora vuelve a tirar la piedra para deviar la tención.

Calboten

#223 Y sobre lo de GoT...YO SI QUE ME RIO, porqué RR Martín, se basó en el juramento ALMOGÁVER de Roger de Flor para su juramento de la Guárdia de la Noche.

Cito textualmente en catalán:

Escolteu les meves paraules, sigeu testimonis del meu jurament
Els moriscos s'acosten i ara comença la meva guárdia.
No terminará fins el dia de la meva mort.
No em casaré amb espanyola, lluitaré per Catalunya i els meus cadells serán purs.
El meu senyor es llur de Barcelona
Lluitaré per la Corona i el nostre estel
Sóc l'espassa catalana
Sóc el vigilant del Meditarrani
Sóc el foc que brilla en la foscor musulmana
I la llum que iluminará Occident
Entrego la meva vida i el meu honor a Roger de Flor i a Catalunya,
durant aquesta nit i les demés que vindrán
Desperta Ferro, que tremoli l'enemic!!!.

Y la traducción en español:

Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento
Los moros se acercan y ahora empieza mi guardia
No terminará hasta el dia de mi muerte
No me casaré con española y mis cachorros serán puros
Mi señor es conde de Barcelona
Lucharé por la Corona y su grandeza
Soy la espada catalana
Soy el vigilante del Mediterraneo
Soy el fuego que brilla en la Oscuridac
Y la luz que ilumina Occidente
Entrego mi vida a Roger de Flor y a Cataluña
durante esta noche y las siguientes que vendrán
Desperta Ferro, que tremoli l'enemic!!!.

Se parece o no se parece al juramento de la Guardia de la Noche? Pues eso.

http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0152324

4 respuestas
T-1000

#228 acusar al resto de trolear cuando tu lo estás haciendo continuamente es de mala educación pero como sabía , de nuevo distraes la atención y pasas de contestar.

Bomba de humo!

Rubios

#101 There is no need to be upset.

C

por propiedad transitiva todo es de cataluña

1
uMeK

#140 otro hilo de melones?

#136 Resumiendo brevemente el vasallaje catalán, te diré que Catalunya estaba vinculada como territorio al condado de Barcelona, que era un condado que se cedía a los condes francos ESCOGIDOS por el rey franco de turno, hasta Guifré (Wilfredo para vosotros) el Pilós (Velloso para vosotros), que consiguió que la transmisión del título y los territorios se transmitiesen por via hereditaria y no por elección como hasta entonces, consiguiendo así, la independencia de facto y más adelante, de iure, del territorio catalán.

Si el Vasallaje no era hereditario era porque proviene de una tradicion Visigoda, y la palabra Conde, designa a todo aquel que ocupaba un cargo en la monarquia Visigoda (Conde de establos, Conde de Almacen, Conde de Guardia...) no a lo que hoy conocemos como conde...

A ver si nos enteramos un poco, si el paso del tratamiento de la Marca Hispanica del Velloso paso a ser hereditaria, no quiere decir nada, ya pasó antes con los Reyes de Toledo, que pasaron de ser elegidos a ser hereditarios... Es una tradicion Visigoda de la zona de la Septimania...

Independencia de facto ni nada, hay alguna proclama de independencia antes del siglo XV en Europa? ninguna...

Comparais cosas que son ANACRONICAS e imposibles de comparar, mostrando no tener ni puta idea de nada, ahora vendras a venderme un Estado Catalan independiente en el siglo X mendrugo, cuando no habia conciencia ni del territorio, ni de los limes ni nada, y cuando los limes era algo futil y en constante movimiento debido a la ocupación, melón...

De Colón no sabemos nada de su nacimiento, Y NO IMPORTA, era un Genoves de Facto (como te gusta decir), vivia en una REPUBLICA INDEPENDIENTE Y TENIA CONDICION CIUDADANA GENOVESA...

Solo podemos saber que era amigo de banqueros muy importantes y que probablemente manejaba o conocia alguna carta eslava o Templaria (para los conspiranoicos) de navegación... de ahí ese empeño y la seguridad porque habia algo en plus ultra.

Snorky

#228 No saps gens, Jon Neu.

4
Mr-Carradine

#228 Roger de Flor, mercenario italiano que sirvió a la Corona de Aragón

Además del PEDAZO DE FAKE que te acabas de montar tú solito inventándote la letra del "Desperta Ferro"

Aquí la original:

Formaven la gran companyia,
companyia catalana es feien dir.
Almogàvers per més senyes,
senyors de la guerra i el vi.

Corria el Segle XIV
per la Mediterrània sense fi.
Cobejats pels qui els llogaven,
temuts pels seus enemics.

Desperta Ferro cridaven,
que tremoli l'enemic.
En el cor les quatre barres,
tot l'orient al seu destí.

Amb traïció pagà la victòria,
el rei dels grecs aquella nit.
En ben sopat assassinaren,
al seu capità i amic.

Roger de Flor tots li deien,
a aquell que els beneí,
La venjança catalana,
encara ressona per allí.

Desperta Ferro cridaven...

2 2 respuestas
Calboten

#234 Cierto, pero en ese momento Sicilia era catalana.

Yo os lo digo de verdad, los que negais el Imperio Catalán, negais la historia.

Yo como historiador, nunca negaré que el imperio de Felipe II es el segundo imperio más grande de la historia, después del británico de la era victoriana.

Más que nada porqué son HECHOS objetivos.

4 respuestas
Kaiserlau

#228 asumelo eres fake

pero en ese momento Sicilia era catalana Troullscience

uMeK

Da vinci Cátaro 200 años después...

Ni Patario... Por favor que nació en otra republica independiente y enfrentada a Milan (donde se sabe de algo heretico como los Patarienses 200 años antes...)

200 años despues...

De donde salen estos melones?

Calboten

#234 A ver tronqui, no me digas que es fake, cuando tu me estás poniendo como FUENTE una canción de un grupo de ROCK del siglo XX. Hola??

Mira, mi fuente:

http://www.liveinternet.ru/users/3675953/post140540139/

Yo os pongo fuentes fiables. Y de invención nada, os he traducido el original del serbocroata y el griego.

De nada!

1 respuesta
forcem

#235 creo que esa imagen no la niega nadie, aqui en castilla sale igual en nuestros libros de texto.

1
uMeK

#235 Historiador jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaj
jaajajajajjajajaja

jajajajajajajajajaja

Tu pones en un examen la mitad de las tonterias que sueltas aqui y te quema vivo un profesor...

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Himphotep
  • T-1000
  • nixonE1
  • uMeK
  • Kenderr
  • allmy