China construirá la primera planta espacial productor de energía solar

R

#30 en wikipedia pone que es por la radiacion solar. Pero si lanzamos los globos desde el lado del planeta que no de el sol podremos descargarla? Podriamos crear una diferencia grande entre los 2 lados y ver unas tormentas muy chulas.

Y la nasa gastando dinero en a saber que

1 respuesta
c0b4c

#31 creo q podríamos disminuir la densidad de corriente, pero el potencial seguiría siendo el mismo.

(Puede q esté diciendo burradas, me absorbes la cordura)

1 respuesta
R

#32 no se ni que es eso

1 respuesta
c0b4c

#33 en realidad creo q la ionosfera se considera cuasi-neutral xq la separación entre cargas es muy pequeña.

Si quieres más info Debye length.

B

Estación solar de día, cámara de fotos y estación de barras de tungsteno de noche!

Estos chinos sí saben...

Cruzer

#17 No creo que transmitan energía propiamente dicha, si no que será un laser alimentado a base de energía fotovoltaica que caliente las placas que haya en la tierra y esas produzcan la energía.
Que haya un laser que produzca el calor, la onda necesaria o lo que sea que usen, eso ya no lo se.

Si la IS ha aguantado en el espacio tanto tiempo, porque no podría hacerlo esta central.

2 respuestas
polaritySYS

La luna al final quedará como una especie de antartida, repartida en parcelas entre las distintas potencias. Repitiendo los mismos erroresz

#36 La IS ya mismo llega a su fin, y no parece que vayan a sustituirla.

B

#36 eso debe perder muchísima energía por el camino...

B

.

1 respuesta
Patriarca12

Eso me recuerda a las satélites solares del ogame. No creo que sea factible en el plazo que dicen en la noticia, lo bueno de esta época es la gran cantidad de teorías e ideas; lo malo es que nos es imposible llevarlas a cabo con eficacia y suelen caer muchos proyectos en el olvido, venciendo el "plazo" que daba la noticia original y no encontrando nada de información del desarrollo o cancelación.

1 respuesta
c0b4c

#40 xD los buenos satelites solares. q luego te los petaban y te hacian una luna

Kimura

#39 Tesla no consiguió ni una décima parte de lo que la cultura y el subconsciente popular curiosamente, por no decir cómicamente, le atribuyen. Este es uno de esos ejemplos.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
c0b4c

#43 claro que se ha avanzado, ya puedes cargar tu movil sin cables

1
Kimura

#43

#43fhuesoga:

el consiguio transmitir electricidad sin cables

Con 20 pares de comillas, ya que se trataba de conectar 2 transformadores a través de un tubo fluorescente, que una vez alimentado corría un plasma por dentro.

Así que técnicamente, si era sin cables. Pero, claro por que había un tubo que actuaba como "manguera". Pero nada de correr libremente por el aire.

NigthWolf

La idea promete, lo malo es de donde vendria la inversion y de que forma. Luego nos quejaremos xD.

Linkshadow

#28 Pues los de fusion 4 energy (creo que así se llamaba) están en proceso de construcción de un reactor de fusión operativo. Y de hecho creo que es el proyecto europeo con mayor presupuesto que hay en la actualidad.

No sé yo hasta que punto siguen teniendo problemas tecnológicos importantes para llevar a cabo el reactor. En condiciones de laboratorio si no estoy mal informado han conseguido hacerlo viable.

1 respuesta
c0b4c

#47 Fusion4Energy es el nombre que recibe la organizacion europea involucrada en el proyecto ITER -formado por Europa, USA, Rusia, Japon, Korea, India y China-.

ITER no es un reactor de fusion "operativo" como tu dices. ITER es un enorme experimento que esta lejos de ser una planta de fusion nuclear "operativa" y funcional.

No se a que te refieres con "hacerlo viable", pero si te sirve para ponerte en perspectiva, el record en el gain factor (Q) lo tiene JET desde el 1997. Q=1 significa que generas la misma energia que gastas para producirla (hablamos de generar, ni siquiera convertir en electricidad).
El record esta en 0,67.

2 respuestas
Linkshadow

#48 Efectivamente, te lo escribí desde el móvil y luego en casa lo he buscado para hacer un poco de memoria. La verdad es que el tío (de Fusion4Energy) que nos vino a dar una conferencia sobre el ITER nos lo vendió tal cual como prototipo de reactor operativo y que en cuánto estuviese construido y comprobasen que es funcional empezarían la construcción de una central a "pequeña escala" de unos pocos MW.

También, todo hay que decirlo, que probablemente quieran vender su proyecto mejor de lo que es y omitan ciertas informaciones o simplemente intenten vender un poco la moto. Es un proyecto de gran complejidad y no tengo información suficiente como para valorar si realmente están lejos de la construcción de un reactor funcional. Nos enseñaron que estaban trabajando con superconductores y temperaturas cercanas al 0 absoluto.

2 respuestas
R

#49 el iter solo sirve para tener a gente como cobac ocupada leyendo papers y quitandole la ilusion a todos los que creen que la fusion esta cerca.
Trabaja en el departamento de chascos

1 1 respuesta
allmy

Me gustaría ver el excel con el proyecto financiero xD

c0b4c

#49 exacto. DEMO en teoria es el siguiente reactor que va despues de ITER, y este si que seria capaz de entregar electricidad a la red.

pero como te digo, hay un monton de cosas en las que mejorar (ITER va a ser clave en esto). Tambien te digo que si ITER no consigue Q ~ 10 podemos olvidarnos de la fusion definitivamente en este siglo.

los superconductores van a ser bastante importantes. sobre todo los capaces de operar a temperaturas cercanas a 20 Kelvin, ya q pueden ahorrarnos mucha energia en la refrigeracion criogenica.

no creo que omitan informacion ni vendan la moto. simplemente es muy complicado explicar los niveles de complejidad a los que estamos llegando con fusion, y normalmente las cosas se simplifican...

#50 pos q quieres q haga si me tienen disenyando reactores para construirlos dentro de 30 anyos. tengo mazo tiempo libre

1 1 respuesta
R

#52 por cuanto dinero meterias un pequeñisimo fallo en uno de esos reactores para que dentro de 30 años cuando lo enciendan haga catapun?

1 respuesta
c0b4c

#53 la fusion no puede hacer catapum xD es una cosa positiva que tiene

2 respuestas
R

#54 no salta la junta de la trocola?

1 respuesta
Rivendel

#54 pero si es superfacil lo que haces tio, la clave esta en el condensador de fluzo

1 respuesta
c0b4c

#55 #56 les pasare la informacion a los del departamento de chascos xDD

allmy

El único problema del ITER es la intervención de Rusia. Si el ITER tiene éxito, la economía Rusa, que se basa en exportar productos energéticos, se va al carrer en horas.

1 respuesta
NigthWolf

Si realmente lo han dicho de forma oficial, es que algo solido debe de haber

B

menudo pufo el iter, la de pasta que se estan llevando xddd

Usuarios habituales