Choque de mundos en un sistema solar doble

Reth

Acabo de mirar por ahí que el Sistema Solar se formó hace más de 4.500 millones de años, la estrella binaria de la notica "sólo" hace 1.000 millones (un billón americano), con lo que el sistema es relativamente joven en comparación. Y al margen de eso, una de las teorías de la formación de la Luna (ya, ya, hay más teorías) es una supuesta colisión con un planeta del tamaño de Marte. En resumen, no veo descabellada la colisión planetaria, a mí me llamaba más la atención el haber sido testigos de ello jeje.

Zerokkk

#31 Tiene ya tiempo la teoría de la colisión con un objeto del tamaño de Marte xD, no es nada nuevo.

M

Entonces ¿Pago mi mensualidad del wow o no?

Reth

#32 Y dónde dices que he dicho que es una teoría nueva? La utilizaba como argumento...

Zerokkk

#34 eing?! O leí mal o no sé, pero me pareció haberte visto escribir que era una teoría nueva... error mío.

PD: "ya, ya, hay más teorías" lo leí como si no hubiera segunda tilde "ya, ya hay más teorías".

angelorz

Una pregunta un poco tonta que siempre me he hecho: Si la Luna se originó por la colisión con un objeto gigante (del tamaño de Marte, por ejemplo, como decís por aquí arriba), ¿Cómo es que es redonda? xD

Supongo que será por el campo gravitatorio que algún trozo gigante originaba, y de ahí que los trozos más pequeños se unieran, pero en ese caso los objetos (rocas, etc) habrían caído hacia la Tierra y dicho satélite no se habría formado... a no ser que salieran despedidos a tal velocidad que la gravedad terrestre les permitiera orbitar.

¿Alguien tiene la explicación a esto?

Aquí también comentan esa teoría, pero no explican el "cómo" de dicha formación (aunque supongo que será la que puse arriba).

Gracias :D

B

Pues yo en el Spore he conocido muchas especies inteligentes en sistemas binarios!!!

Aeron

#36 Del choque se desprenden millones/billones de trozos que orbitan la tierra impactada en forma de disco, gracias a la gravedad se van agrupando a lo largo de millones de años para crear la luna tal y como la conocemos

angelorz

#38 vale, lo que imaginaba :) Gracias por buscarlo, tio!

Usuarios habituales