Científicos chinos crean un agujero negro

Zerokkk

¿Miedo al LHC? Los apocalípticos que temen que un experimento de Física provoque la destrucción de la Tierra tienen otro punto de atención además del Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra. Científicos chinos han creado con éxito en laboratorio un agujero negro. Como es lógico, es diminuto, pero se comporta e imita las propiedades de uno de estos fenómenos en el espacio. De momento, el mini agujero sólo atrapa la luz en frecuencia de microondas, pero los investigadores se plantean ir más allá y desarrollar un agujero que se «trague» la luz visible. Para construir el existente, han utilizado los mismos materiales que se emplean para construir las famosas capas de invisibilidad.

El estudio, que ha publicado en la revista New Journal of Physics, muestra cómo los investigadores provocaron la aparición del agujero. Quiang Cheng Cui, de la Universidad de Nanjing, diseñó y fabricó un dispositivo al que denominó «absorbente omnidireccional electromagnética», con 60 tiras de tarjeta de circuitos dispuestos en capas concéntricas recubiertos de cobre.

Cada capa se imprime con patrones alternantes, que resuenan o no en las ondas electromagnéticas. Para ello, utilizó las propiedades especiales de los metamateriales, una clase de compuestos ordenados que pueden distorsionar la luz y otras ondas, y que se emplean en los experimentos de invisibilidad. Cuando la onda electromagnética llega al dispositivo, es atrapada y guiada hacia el centro del agujero negro hasta ser absorbida por el núcleo. Después de eso, la onda no tiene escapatoria y la luz atrapada se convierte en calor.

Los científicos esperan encontrar aplicaciones importantes de su investigación para obtener energía solar de una forma eficaz y barata.

Fuente


Fuera de ser un agujero negro, es más bien un dispositivo que capta la luz y las ondas y las atrae. Es un experimento realmente innovador que podría revolucionar muchos campos de la ciencia, y quién sabe qué impresionantes utilidades podría tener a medio plazo, pero de ahí a decir un agujero negro... hay un trecho.

Recordemos que un agujero negro real es un objeto con una masa gigantesca, comprimido en un volumen enano, que de la enorme atracción gravitatoria que ejerce, puede "comerse" incluso la luz. Creo que no hace falta decir que no han conseguido reproducir eso xD.

S

como no sea el del culo..

ferayear

Si hubiesen hecho un agujero negro ya no estariamos aqui

1
Netzach

Me gusta más hablar de "naked singularity"

Zerokkk

#3 Primero hay que leerse los posts... No es un agujero negro, es algo que se comporta similar con algunos espectros de la luz. Es una cosa muy diferente XD.

#4 Pero de qué hablas?! OMG estás mezclando el tocino con la velocidad... Una singularidad desnuda implica a la creación de un agujero negro, es decir es un objeto con muchísima masa en poquísimo volumen, y luego que se le retire el horizonte de sucesos, para poder así ver la singularidad (el agujero negro en sí, puesto que el resto son más bien efectos suyos). Creo que ha quedado claro que esto NO TIENE NADA QUE VER con agujeros negros, como para tener algo que ver con las hipotéticas singularidades desnudas... xDDD.

Netzach

#5 No lo pillas no? comentario guarrete... que poco sentido del humor.

2
fake2007

Son superiores a nosotros.

mTh

#6

Que tontorrón eres...

Anda que el título tiene delito.....

#9

Pero si lo había pillado xDDDDDDDDDDDDD, tontorrón es una apelativo cariñoso, al menos en mi casa.

Netzach

#8 :(

Agujero negro (guiño guiño) - singularidad desnuda... si la culpa será mía y todo! La culpa es vuestra, malditos científicos salidos.

Ya sé que lo habías pillado coño xD iba a editar el anterior reply pero respondiste así que lo que iba a añadir lo puse aquí.

HNgoly

Al igual hacen uno de verdad. Como se nota que son chinos y solo hacen imitaciones de baja calidad. Lo venderan a 1€?

4
W

Bienvenido sea cualquier avance científico, ya sea de la China popular o de la otra jajaja

Sinso

Mi coche es italiano, entonces conduzco un ferrari.

El que haya ideado ese titular no es ni optimista.

Zerokkk

#9 Pues entonces lo hubieras dicho de otra forma, si hubieras dicho ese comentario al principio se te hubiera entendido xD.

#8 Ya, si yo quería poner algo por el estilo "Científicos chinos crean algo similar a un agujero negro" o algo así, pero no me daba el espacio :¬¬: . Los de ABC tienen cojones al poner un título así, pero bueno ni que fuera la primera vez que ponen un título sensacionalista...

josemen

que inventen la pistolica q los lance rollo portal

Ak3larr3

Más que el tema del semi-agujero negro mola lo de la invisibilidad, cualquier día podremos colarnos en casa de la vecina con nuestro traje de invisibilidad :P

geronimo1

¿Donde se puede comprar una capa de invisibilidad?

:(

melonzuelo

Teletransporto gente por 5€ Transporte.

Headhunt

¿famosas capas de invisibilidad???????????WOT?

letman

menudo EPIC serian las capas invisbilidad xd

T-1000

#18 yo dije lo mismo , la venderán en los chinos?

se necesita una masa muy grande para provocar un agujero negro

lafundo

Y no solo han creado el agujero negro, sino que lo han hecho muy barato y en e sotano de algun local.

deBurrows

Necesito robar una de esas famosas capas de invisibilidad para poder robar muchas más cosas.

Kb

si de pronto empezais a verlo todo en blanco y negro, ya sabeis quien se ha llevado los colores...

Grilla

pues a mi que intenten hacer algo más grande no me mola ni un pelo, que siempre queremos mas y mejor, se nos terminará yendo de las manos xDDDDDDD

las capas de invisibilidad en hogwarts

ToTuS

Los japos inventaros hace ya tiempo las capas de invisibilidad...

Zerokkk

Lo de las capas de invisibilidad puede ser la polla, pero para eso ya están los metamateriales XD.

Alex7

Como consigan uno más grande estamos jodidos.

JosE_Arcadio

yo no sé pq la gente hace títulos en plan titular sensacionalista

y encima luego os kejaréis de ke la gente piense ke lo ke dice el título ke habéis escrito es verdad

Kanematic

Lo primero que he pensado al leer que han "creado un agujero negro" ha sido "Imposible... No le habría dado tiempo al periodista a escribir la noticia..." y lo segundo ha sido "A ver a qué llama el pringao éste <<un agujero negro>>"...
De verdad que cada día estoy más harto de que sean unos paletorros integrales los que escriben los titulares de las noticias... Una noticia así debería cubrirla alguien con conocimientos de física.

:ninjaedit: :Que nadie piense que me refiero a #1... Me refiero al periodista que ha escrito el titular en el ABC

Usuarios habituales

  • Alex7
  • Zerokkk
  • letman
  • Sinso
  • HNgoly
  • Netzach
  • ferayear