Científicos logran "congelar" luz en estado sólido

mTh

#30

No tengas miedo hombre, si lo has aclarado muy bien, no hago falta xD.

La "velocidad" de un fotón es siempre c. Los fotones no tienen masa y se mueven siempre a c como toda partícula sin masa.

Lo que se llama "velocida de la luz" en estas cosas es la "velocidad media en una dirección de los fotones". O dicho de otra manera, la velocidad que nos saldría si consideramos que la luz viaja entre A y B (dos puntos en donde detectamos la luz) a velocidad constante por un material, obviando completante la física que ocurre entre medias o lo que hacen los fotones.

1 1 respuesta
leonsegui

#9 fuego en estado sólido es comerse un puchero en verano recién salido de la cazuela
#33 esas te las comes tu

1 1 respuesta
Crack05

#10 Ya se encontrará la aplicación como siempre se dice... xD

#32 puede estar recien salido de la cazuela y frio O.o

2_Face

#19 Pero si untas el vacio con un poco de vaselina la luz superara la velocidad de la luz porque desliza mejor, que mTh me corrija si me equivoco.

Yo no entiendo porque no la dejan en estado liquido.

8 1 respuesta
R3P1S0

#34

Javimorga

#31 Yo lo decía más bien por lo de la luz "congelada", que no tengo ni idea del tema. La prensa común es demasiado sensacionalista y la prensa científica demasiado especializada, así que no tengo dónde agarrarme xD

Golgi

Si congelas la luz, igual la puedes utilizar en otro momento como de noche o se puede extraer de algún modo su energía y utilizarla. Vamos creo que por ahí irán los tiros...

lafundo

Esto no tiene nada de merito, lo util seria que consiguiesen congelar el recibo de la luz.

garlor

#25 pa eso estan los amortiguadores inerciales, esque no ves startrek?

hda

#5 si bien este tema supera con mucho mi breve conocimiento, hasta donde entiendo lo que hacen es una interacción entre un flujo de fotones y un condensado de bose-einstein (enfrían mucho los átomos, normalmente mediante interacción de pulsos láser, hasta llegar a un nuevo estado de la materia en la que los átomos están en fase y se comportan como un único súper átomo artificial)

Ahora, el entrelazamiento que se genera entre el flujo de fotones y el condensado... ni idea de cómo es. A ver si se pronuncia mTh, que es el particulero xD

R

#5 Un libro fácil de mecánica cuántica? Eso no existe. La cuántica no la entendía ni Einstein.

Bahalol

Anonadado me hallo.

Vardoger

#5 Libros introductorios a la mecánica cuántica: "E=mc²" de David Bodanis o "Breve historia del tiempo", de Stephen Hawking.. son amenos y bastante explicativos sobre el comportamiento y las propiedades de las partículas subatómicas (entrelazamiento y superposición).. en el de Bodanis se puede leer, en referencia al vínculo energía-masa: "la masa es simplemente el último tipo de energía condensada o concentrada, mientras que la energía es aquello que surge como forma alternada de la masa bajo las circunstancias adecuadas".. dado que la luz está compuesta de fotones, cuya masa es cero, pero que se comporta como onda-corpúsculo, pues supongo que será posible su congelamiento, aunque resulte un tanto paradójico..

2 1 respuesta
Arenita

#43 Breve historia del tiempo lo leí hace como 5 años pero no recuerdo gran cosa, me los apunto todos y los voy mirando muchas gracias. ^^

1
RedZero

Ya queda menos para los sable lasers.

Usuarios habituales

  • Arenita
  • lafundo
  • Javimorga
  • R3P1S0
  • Santy88
  • T-1000
  • eXtreM3