Clinicas Psicologias y Psiquiatricas son fraude?

Ramb1to

Queria saber vuestra opinion al respecto, ya que en estas clinicas estudian el comportamiento del individuo, y hasta que punto puede llegar a ser un fraude.

Hay unos videos que almenos me ha dejado pensando al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=3LqGICKjlVo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5-JN-Oeh3uA

http://www.youtube.com/watch?v=Azm2swcjDRo

No me he puesto a indagar mucho mas sobre el tema, simplemente queria comentarlo.

Esta claro que hay enfermedades mentales que son un grave problema, el tema a poder ser es llevarlo a un nivel cotidiano, donde cualquier persona por stress, o algo similiar necesite de este servicio.

George-Bush

Solo he visto el primero y me han dado arcadas. ¿Es cosa mia o los estudios universitarios en sudamerica los regalan en las ferias de frijoles?

7
Ramb1to

Tiene pinta de loco, me hizo gracia al principio, me parece algo racista tu comentario pero bueno cada uno es como es. Esta claro que si alguien mata a una persona, esa persona debe de sufrir algun trastorno, de ahi que lo comento como algo cotidiano, pero no todas las enfermedades mentales tienen que estar desviadas a algo malo y a veces hay confusiones entre un trastorno mental o algo antisocial.

SoulFunk

Yo personalmente veo en agunas de las cosas que dice mucha coherencia...

HIMOTEN

en sudacalandia no fue donde un niño de 9 años aprobo el examen final de derecho de una prestigiosa wetbackunversity?

:S

AG

Sólo he visto el primer vídeo también y no he aguantado al tío ese hablando más de dos minutos. Es insufrible su ritmo de habla.

SioN_cS

"Transforman emociones y comportamientos normales en enfermedades"

¿Este tipo sabe algo de la gente que acude a una consulta de psicología clínica? Venga ya xDDDDD

-"Tener pena o estar triste", como dice él, no se puede transformar en depresión, porque no es lo mismo: para diferenciarlos existen una serie de criterios elaborados por gente seria. Aunque se mofe de ello, el tiempo es una variable significativa: estar mal un día es normal, estarlo dos meses ininterrumpidos, no. Afortunadamente, y para evitar eso del "tiempo deslizante", no se puede emplear un único criterio.

-"¿De dónde salió el tiempo de dos semanas? ¿De qué estudio?": Si este cantamañanas supiese algo de aquello que critica, sabría que manuales como el DSM son sistemas de diagnóstico CLÍNICOS, elaborados por consenso de profesionales, como contrapunto a los sistemas EMPÍRICOS como el ASEBA de Achembach.

etc etc

Ramb1to

Bueno este documental me ha dejado perplejo

http://www.youtube.com/watch?v=3LqGICKjlVo&feature=related

Ladyzombitch

Yo creo que las consultas psicologicas si que son una estafa, pero psiquiatria es una especialidad de mecidina, asi que supongo que aunque hay casos de fraude por lo general son mas fiables.

D4rk_FuRy

Las enfermedades psicológicas son iguales que las órganicas, e incluso se agravan cuando la gente por su ignorancia e incompetencia las desprecia y se creen que los psicólogos son unos saca cuartos.

M

Pues eso :clint:

E

Pues a mí el vídeo de #1 me ha parecido bastante razonable. Hay muchas "enfermedades psicológicas" que resultan ser ganas de llamar la atención.

Por eso, ante esos casos lo mejor es ignorar el tema o simplemente soltar un "tortazo de padre", de esos que arreglan vidas.

Claro está que si es algo tipo esquizofrenia mejor apartarse del tema y dejar que la medicación le arregle lo que pueda.

1
SioN_cS

Hombre, tampoco hay que pasar a eso, no sólo los problemas que requieren medicación pueden considerarse graves. Un TOC no se soluciona con medicación, y que le digan a la persona que lo sufre si es grave o no xD

#9 pero, ¿por qué son una estafa? Si me hablases de los tiempos duros de la psiquiatría (y fíjate, psiquiatras fundamentalmente, no psicólogos xD) en los que se decía que la masturbación era un trastorno que causaba imbecilidad (hipótesis que fue defendida por montones de psiquiatras, médicos, cirujanos y psicólogos, como Freud), y lindezas del estilo, vale. Yo también afirmo que la práctica psiquiátrica de eras anteriores respondía a intereses no muy diferentes a los de la religión en la etapa inquisidora, y usaba fórmulas obsoletas que acabaron superándose, afortunadamente. Pero decir que, actualmente, estos campos son una estafa....me parece aventurado, cuando menos.

Quien esté interesado por el tema, que lea "La hipótesis masturbatoria de la locura", de Szasz. Un poco radical en su visión antipsiquiátrica, pero te haces una idea.

Orwel

#13

La psiquiatria, como toda la medicina y practicamente todo lo que se mueve, si que sirve a unos intereses, ni mas ni menos que a los intereses de la clase social que dirige la psiquiatria. La que se permite investigarla y publicar sus conocimientos. Que es la misma clase social que puede investigar nuevas armas y fabricarlas. Y pasa lo mismo con la historia, o casi cualquier cosa que se te ocurra.

Aunque eso no significa necesariamente que todas las teorias psiquiatricas esten inventadas y sacadas de la nada desde oscuros sotanos.

SioN_cS

Estoy de acuerdo con lo que dices. No obstante, también es verdad que la psiquiatría ha ido "humanizándose" un poquito y, actualmente, su acción no es tan cruda como lo fue en otras épocas. Luego está el tema de aplicar el modelo médico a problemas estrictamente psicológicos, pero eso ya es meternos en terrenos pantanosos y podríamos salir a tiros con los médicos que ronden por aquí xD

En todo caso, creo que ni por asomo se puede defender lo que defiende el tipo de los videos de #1.

Saludos.

holon23

es cierto que hoy en dia te pueden recetar ansioliticos o antidepresivos muy a la ligera, o te pueden diagnosticar depresion a la ligera tambien .. bajo ese punto de vista todos somos potenciales enfermos mentales, pero una vez superado ese umbral las patologias psicologicas son cosa seria y los medicamentos un arma muy util y necesaria

S1L3nCe

En una sociedad como la nuestra, toda profesión que reciba un beneficio económico está expuesta a la corrupción. La psicología y la psiquiatría no son una excepción, evidentemente.

Kenderr

Yo recetaria risperdal consta a todo el mundo, es mano de santo.

S1L3nCe

#18 Yo recetaría esto sin dudarlo:

frantxu

Post repepetido.

frantxu

La psicologia y la psiquiatria no existen, son los padres.

Calzeta

Lo único que hacen los psicólogos es escuchar a la persona y tragarse sus problemas, con eso el paciente ya sale contento.

Ramb1to

Mas allá de que el psicologo tambien abusa del paciente para poder seguir cobrando, no digo que lo hagan todos, pero corrupcion siempre la hay, las farmaceuticas tambien se llevan un buen tajo.

GranTorino

Los vídeos esos del abuelo le quitas todos los megasilencios que hay, y en vez de 5 minutos te plantas en 3 min de video, qué asco virgen santa, no he aguantao más, desesperante ver la pausa entre una oración y otra.

Puni

sobre el titulo del thread... no metas en el mismo saco psiquiatras y psicologos, unos son licenciados en medicina y los otros pseudofilosofo-pedagogos

SioN_cS

¿Alguno sabe lo que hace un psicólogo clínico en su consulta? xD

La clínica no es mi rama, no me mola mucho...pero joder, qué menos que informarse antes de hablar.

D

#25 "pseudofilosofo-pedagogos" Que gran verdad, tio. Hace un tiempo fui al psicologo y te aseguro que lo dejé rapidamente cuando vi que repetia lo mismo que yo pero utilizando tecnicismos de intelectual... En fin, si necesito realmente ayuda prefiero que lo haga un tio que me de confianza y note que está haciendo algo, no un tio sentado mirandome con cara de interesante, cobrandome 40 leuros la hora y diciendome exactamente lo que podria decirme un colega entre copas.

S1L3nCe

#27 Si bueno, ahora resultará que todos los psicólogos son unos retards como el que tu conociste... por favor.

Tabernero

Sí, cada paciente que muere ganan una pasta :D

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • donantesemen
  • SioN_cS
  • Puni
  • Ramb1to
  • frantxu
  • Euclides