Un cometa puede chocar contra Marte en 2014

E

bueno se pone la cosa interesante ... me gustaria ver ese impacto :cool:

S

Pues que queréis que os diga, yo creo que el destino nos sonríe. Es ellos o nosotros y esta vez ha sido ellos.

#64

Pues eso, así se lo pensarán antes de volver a invadirnos.

1 respuesta
Insurgente

Pues estaría bien que chocara contra la Tierra.

1 respuesta
Elinombrable

#62 Más bien no le ha sonreído a Marte. Las probabilidades de que choque contra la tierra son ínfimas igual que contra marte... si termina chocando contra Marte, lo que habrá tenido es mala suerte.

#63 A poder ser sobre tu cabeza para asegurarnos.

2 1 respuesta
D

Dicen que si lo deseas con todo tu corazón pueden pasar cosas maravillosas...

¡Que se desvíe! ¡Que se desvíe! ¡Que se desvíe! ¡Que se desvíe!

http://ut-images.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2009/08/asteroid_earth_impact.jpg

:_)

Kaiserlau

para marte seria una putada desde un punto de vista y desde el otro si el planeta esta muerto esta de suerte ¿no?

2 respuestas
Dieter

#66 y si el impacto despierta algo .....

2 respuestas
Kaiserlau

#67 no me referia a eso ¬¬

choper

#67 Patenta el guión

3
T-1000

#66 Muerto?

1 respuesta
Kaiserlau

#70 geologicamente segun parece y aparentemente biologicamente tambien, ademas lleva unos cuantos miles de millones de años con el mismo sistema climatico y tal (aparte de perdiendo atmosfera).. me hizo gracia ver un documental sobre marte cuando le preguntaron a un climatologo si era interesante para su campo estudiar marte, contesto q no. Aparte en cuanto a procesos quimicos q pueda genera el planeta tampoco se le ve despierto..

Mejor para marte y para la tv si le cae ese chupinazo xD ¿no?

#71 yo no creo q el curio encuentre nada :/ si sq lo hay.. y si lo hay debe de estar en el subsuelo o en zonas muy especificas y supongo q inaccesibles para un robot.

1 respuesta
T-1000

#71 Biológicamente aún no se sabe , el retso tienes razón.

shardas

tarde o temprano todo se va a la mierda ¿que mas da que sea antes o despues?

2 respuestas
T-1000

#73 Quieres morir?

FMartinez

No os preocupeis, para 2029 se espera que llegue a la Tierra otro meteorito de unos 300m de diametro, segun creo recordar.

1 respuesta
B

#73 hombre, yo quiero seguir viviendo algunos años mas, si tu no, suicidate y dejanos tranquilos a los demas xd

T-1000

#75 Uno de 300 metros no libera una energía equivalente a 10.000 megatones. El cometa que va hacia marte liberará aprox. 20.000 millones de megatones. No existe evidencia de impacto de un objeto así en toda la historia del planeta. Para que veas lo que se le viene a Marte.

1 respuesta
FMartinez

#77

Pero recuerdo mal o, si dicho meteoro (Apofis) impacta sobre España, se carga toda España?, la peninsula.

Quizas me este confundiendo con un 1 meteoro de 1km o 500m de diametro o algo asi xdd

1 respuesta
Fit1

http://www.abc.es/ciencia/20130110/abci-amenazador-asteroide-apofis-grande-201301101025.html

La roca, que se ha aproximado esta madrugada a la Tierra, tiene en realidad un diámetro de 325 metros, suficiente para provocar una explosión equivalente a 20.000 bombas atómicas si impacta en 2036

El del 2029, que comentaba el otro Fiti

T-1000

#78 Si impacta el cometa que va camino a Marte , Todo lo que se halle en un radio de 5000 km será destruido sin contar el invierno nuclear que nos comeriamos.

El que inicio la extinción del Pérmico provoco una energía aproximada de 10.000 millones cde megatones. En esa extinción desaparecio el 90% de las especies pluricelulares del planeta.

Casi nada.

1 comentario moderado
FMartinez

Provocaria un crater de 500km, pero... de cuanto es la dicha cometa? de diametro?

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#82 pues según he leido por internet , no se conoce el tamaño real del nucleo del planeta aunque este varía de 3 a 50 km. Para provocar tal crater tendría que ser de 50 km ya que un objeto cuando impacta suele dejar un crater 10 veces mayor a su diámetro.

Usuarios habituales