Como enfriar una bebida rápidamente

George-Bush

#29

(es lo que he hecho yo toda la vida en un cubo grande negro y si te molestas en renovar los hielos las tienes frescas toda la tarde)

Gantz

con 5 latas no hay ni para empezar, si se va a cerves se va a cerves, no a coctels de ful.

1
ciza

La sal es a 18 c / kg no creo que sea para tanto...

Chayanne

Buscad en Google: "descenso crioscopico" que es el nombre tecnico de que al añadir sal al agua su Tª de congelacion descienda, por lo que si antes a -0'1ºC aprox el agua era hielo, ahora seria liquida, tampoco creais que baja mucho la Tª de congelacion.

Por eso se enfria antes la birra, porque el hielo se derrite antes debido a que se Tª de congelacion es más baja

Lo que si que puedes mirar es disolver otra cosa que no sea sal, como por ejemplo alcohol de heridas, seria bastante mas eficaz.

Aun asi, yo creo que esto es mas bien para enfriar algo muy rapido, si lo que quieres es tener las bebidas frias mucho tiempo el truco es meter garrafas de 5 litros de agua en un congelador con suficiente tiempo de antelacion para que congelen bien, luego cortas la garrafa y metes tu puto pedrolo de 5 kilos de hielo en el cubo de 50L y eres el puto rey de la fiesta porque eso dura horas, y si metes mas de uno ya no te cuento xD

1
h1de

el hielo con la sal se derrite, es obvio

ch3ris

que sobre cerveza no es un problema pero que falte es uno muy gordo.

1
W

eso que se ve en la foto es una lata de cerveza rusa verdad?

Narniana

Es mas facil meter la bebida en el cogelador y darle al boton de express.

PeLoTaSo

Curiosamente el Domingo viendo el partido de España-Holanda hicimos lo del cubo, teníamos 48 cervezas que nos regalaron en carrefour y que casualidades de la vida se trataba de cerveza HOLANDESA, y como no tenía previsto vaciar el frigorífico o el congelador para meter las cervezas hicimos lo del cubo. Aquí tenemos fábrica de hielo y podemos comprar bloques de 5 o 10 kilos sin problema y tirados de precio, y encima también tenemos salinas asi que el improvisado congelador nos sale por 3 o 4 euros escasos.

Aquí está la cerveza holandesa que regalaba Carrefour días antes de la final, anda que no sienta bien ni nada:

culm3nta_

Vamos a ver.... una solucion muy facil y para toda la familia:

Envuelve la bebida con papel de periodico, la pones debajo del grifo y GO congelador. En 15min tienes el papel de periodico mojado congelado y la bebida lista para el consumo....

Me extraña que nadie lo pusiera anteriormente... es un truco de la abuela k va de perlas xD

1
Tilly_666

Doy fé de ello

XaPu69

#40 Eso tiene buena pinta, ¿funciona?

Necro15

hay gente que lo hace, pero una cosa que yo no hago nunca es meter las latas con agua hielo sal (o sin ello) en el congelador porque con un posible despiste se te congelan, posible explosion y te dejan el congelador hecho un cristo. Haciendo lo del agua sal y hielo eso no tendrias porque necesitar congelador mas que para los hielos. Y que coño en vez de preguntar tanto porque no haces una prueba con 4 latas y ves como funciona?

Dr4g0nK

Prepara otro cubo al lado con agua normal de grifo para que al sacar la lata la enjuagues directamente ahi.

yo por cubo pondria 1 kilo o 2 de sal y hielo como 4 sacos el resto agua y veras como se enfria la hostia de rapido xD

totespare

#34 cuanto menos contacto del hielo con el agua, mas tarda en derretirse, ergo los cubitos (en igual proporcion que el bloque enorme) enfriaran mas rapido el agua, pues tienen mayor superficie de contacto con el agua que un bloque entero.

yukiHime

#45 Este thread se está convirtiendo en un debate físico sobre enfriamiento de líquidos. xDDDD

Oboro

http://es.wikipedia.org/wiki/Nitr%C3%B3geno_l%C3%ADquido

Preparate para gastarte un dineral y de nada.

Gantz

#39 esa cerveza esta bastante buena relacion calidad/precio.

lemming2

¿seguimos hablando de cerveza fría?

George-Bush

#48 La del mercadona/hacendado se lleva la palma en cuestion calidad/precio

El pack de abajo a la izquierda nunca falta en mi casa xD

1
-MakeA

#16 Lo que dices es tan verdad como poco tiene que ver con lo que he dicho.

seRio

Mis amigos y yo probamos con sal + alcohol 96º, no funciono.

meeka

#50 Sin duda, Steinburg es el nombre más ridiculo y el que más me ilusiona oir. Por cierto, las rojas, las 'especial' ¿Qué tal son?

Holden-R

Compra bidones de estos y te ahorras latas: http://sp1.fotologs.net/photo/1/36/27/alkoholicos/1166804567_f.jpg

B

#1

Menudo FAIL. La sal deshace el hielo tío... suerte que el invento era para ahorrar hielo.

George-Bush

#53 La foto no es mia, pero despues de probarlas todas me quedo con la clasica de calle, y mas si son del tamaño lata yonki con la que llenarme mi jarra hasta arriba :3

#55 Me da que no te has enterado de nada.

2
B

#38 ahora me entero que los congeladores tienen botón de "Express". Debe ser como el Turbo de los 486 xDDDD

Necro15

#55 no se ha enterado de nada y ademas no tiene ni la ESO

culm3nta_

#42 y al resto.... si funciona. Vamos a mi me ha quitado de varios apuros en algun momento xD

L

#55

Usuarios habituales

  • totespare
  • Tressilian
  • PeLoTaSo
  • Gantz
  • George-Bush
  • Caracayo
  • amargado