La comunidad medica:Las grasas no son el problema

MaviFe

Eso es cierto que se adelgaza más y se tiene menos riesgos con una dieta baja en carbohidratos en cuanto a lípidos

Pero... vamos a ver

Las dietas bajas en carbohidratos tienen tambien problemas no solo malestar general provocado por la cetosis pero tambien osteoporosis y demás problemas

D4rk_FuRy

los ch se oxidan y las grasas se almacenan, mendrugo. los ch no se convierten en grasa salvo en contadas excepciones.

incluso comiendo carbohidratos en cantidades INGENTES si mantienes la grasa dietética al mínimo apenas vas a ganar grasa.

cuando hay un exceso calórico en lugar de oxidarse las grasas se oxidan siempre los ch, se disminuye la oxidación de ácidos grasos (el cuerpo los prefiere como combustible) y la grasa se almacena, esto es mucho más eficiente metabólicamente que convertir los ch en grasa.

como te lea tabris le da un ictus.

1 respuesta
_MoNxO_

Mi demigrantómetro acaba de estallar con todos los nutricionistas de bar que asoman la cabeza por aquí.

choper eres un grande

5 1 respuesta
choper

#62 Entonces a los ch les cuesta mucho convertirse en lípidos ?

Me explicas por qué les cuesta tanto a los ch convertirse en lípidos ? Es que lo de la oxidación no me vale.

3 respuestas
B

#63 Economistas eminentes, nutricionistas... son todoterreno oiga.

A

#64 pq el cuerpo humano es lo mas eficiente que existe, es como yo cuando hago ejercicios, sigo la ley del minimo esfuerzo, pues igual

1 respuesta
B

En mv el tema nutrición es tan polémico como Cataluña o Podemos

choper

#66 Le pregunto, porque si la oxidación se lleva la mayor parte de los ch frente a convertirlos en lípidos cuando hay exceso, me callo...

Sólo quiero que alguien me exlique qué problemas hay en #60. Para aprender si me equivoco oiga...

2 respuestas
C

#68

No puedes callarte tio, yo confié en ti y te creí.

¡Demuéstrale lo equivocado que está!

3
zaskkk

Miedo me da cuando aparezca.

_MoNxO_

#68 No te preocupes tete, tú nunca te equivocas. Creemos en ti bro.

¿Haces dietas? ¿Si te pago me pones rocoso?

1 respuesta
hDs92

la pedanteria en MV no conoce limite.

Los sabios y genios que enmarcan a la cominnudad #fitness de incultos ahora hasta vienen a intentar mearnos encima en nuestro terreno.

1 respuesta
choper

#71 Por supuesto.. de hecho me voy a trincar medio litro de nesquik con avena ahora mismo..

Recuerda, la avena sin 3 cucharadas grandes de nesquik no sirve de nada.

#72 Oh Lord, explíquenos cuál es su opinión..

Sentimos haber tocado "su terreno". ¿ Fondos de castigo ?

2 respuestas
_MoNxO_

#73 Tomo nota.
Otra cosa, ¿la creatina como la tomas?

1 respuesta
choper

#74 Por favor centrémonos n el thead. No conviene desvirtuar.

Curius

#64 Yo repito, que te parece más sencillo, almacenar las grasas en forma de grasas, o coger los hidratos, convertirlos en grasas y almacenarlos en forma de grasas. Contando que todo antes de almacenarse o lo que sea, intenta pasar por el ciclo de krebs, por lo que todo se metaboliza aunque luego haya que almacenarlo.

hDs92

#73 no era algo personal mi comentario.

1 respuesta
Dante88

Los productos lights, como los refrescos, suelen eliminar el azucar y ponen aditivos mucho peores para la salud.

1 respuesta
Eyvindur

#78 Mueres de cáncer, no de gordo.

#YOLO

D4rk_FuRy

#64 lipogénesis de novo, ahí ya tienes trabajo

1 respuesta
choper

#80 Ok me pongo a ello..

#77 Coño para que opinéis sobre el tema, que muchos parece que os quedáis con las ganas.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#81

va, te echo un cable.

http://www.bodyrecomposition.com/nutrition/nutrient-intake-nutrient-storage-and-nutrient-oxidation.html/

http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/how-we-get-fat.html/

Carbs are rarely converted to fat and stored as such
When you eat more carbs you burn more carbs and less fat; eat less carbs and you burn less carbs and more fat
Protein is basically never going to be converted to fat and stored as such
When you eat more protein, you burn more protein (and by extension, less carbs and less fat); eat less protein and you burn less protein (and by extension, more carbs and more fat)
Ingested dietary fat is primarily stored, eating more of it doesn’t impact on fat oxidation to a significant degree

Excess dietary fat is directly stored as fat
Excess dietary carbs increases carb oxidation, impairing fat oxidation; more of your daily fat intake is stored as fat
Excess dietary protein increases protein oxidation, impairing fat oxidation; more of your daily fat intake is stored as fat

1 1 respuesta
choper

#82 Me estoy leyendo el primer enlace y bueno.. vale.,,

No sñe hasta qué punto creerme esta frase que has puesto: "Carbs are rarely converted to fat and stored as such"
..

Me parece lógico todo lo que pone pero por ejemplo me gustaría ver el proceso en el que la oxidación de los ch excede a la conversión en lípidos o algo más explicado lo de que "no se suelen convertir en lípidos"..

4 respuestas
C

#83

Lo entiendo asi: mientras ingieras grasas que puedan ser quemadas, los hidratos de mas que tomes seran quemados y las grasas que antes quemabas seran almacenadas. Si superas ese umbral es posible que los hidratos empiecen a acumularse como grasa.

Muy interesante #81.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#83 eso ya es cuestión de ponerte a buscar documentos más técnicos de bioquímica, pero no creo que valga la pena.

es como querer buscar la explicación detallada de una ley física, está bien que tengas la curiosidad pero salvo que seas físico no vas a entender nada, es simplemente ciencia.

A

#83 Lyle McDonald es bastante reconocido eh, no se inventa cosas y no es un emotional

1 1 respuesta
MaviFe

#84 Es así pero no hay que olvidar que tampoco son buenas las dietas bajas en carbohidratos. El problema de la dieta en general no son sus componentes (que también) sino sobre todo que son hipercalóricas y es eso lo que engorda.

B

Hay estudios que relacionan las dietas de poco aporte energético con una esperanza de vida mayor.

/discuss

N

Soy el unico que come sin una calculadora en la mano?

B

#86 MV Fitness, educando a las nuevas generaciones desde 2014 :qq:

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • choper
  • hDs92
  • Link34
  • D4rk_FuRy
  • comoestamos
  • kawaii