La conjetura de Goldbach para números impares probada!!

B

#90 me parece que estamos diciendo lo mismo pero desde diferentes perspectivas (al menos yo quería decir esto). Ahora me leo en #80 y es verdad que parece que diga lo contrario, ayer estaba muy espeso y me expresé como mal. Siempre que hablo de matemáticas hablo de modelos y abstracciones concretas y nunca en su completitud #84, y lo siento si ha parecido que decía lo contrario.

Por ejemplo, un ejemplo que ya puse en otro hilo, se hacen estudios arqueológicos de sociedades neolíticas con IA basada en agentes y con restricciones, para modelar los movimientos de una tribu, y parece que coinciden bastante con los resultados de las excavaciones. Por supuesto no predice si uno de la tribu se volvió loco y le dio por quemar el bosque, o si tal se enfadó por esto o lo otro, pero cuando digo modelar aspectos concretos me refiero a este tipo de cosas.

En resumen, que no pretendía en ningún momento decir que se pueda hacer una única teoría del todo xD. Mi mensaje inicial era que las matemáticas como lenguaje descriptivo no representan el universo, pero sí representan nuestra (o al menos la mía) manera de intentar entenderlo. Pero también puede ser que no, no sé, a mí ya me duele la cabeza de tanto pensar en ello xD.

1
zildjian

Citaría a mitad thread, pero dejaré su principal utilidad aquí posteada: criptografía.

B

Un artículo que discute el uso de ordenadores para hacer demostraciones: http://egtheory.wordpress.com/2013/05/14/curse-of-computing/

urrako

#86 Pero a ver. Es que ni tan siquiera se conoce el funcionamiento de la adquisición del conocimiento por lo que ¿cómo vas a saber si la Matemática es aplicable para dar parte de la causalidad del mismo? Tú puedes pensar lo que quieras, tener tu opción predilecta o lo que sea, pero pruebas fehacientes no hay ninguna.

El holismo es muy bonito, pero sin conocer lo que hay debajo, no haces nada, no conoces la verdadera naturaleza y el funcionamiento. Sabemos que 3·4=12 porque sabemos el valor de ambas variables y el cálculo que se presenta, pero si tenemos x·y=12, podemos confundir qué valor es cual, y a la hora de hacer x/y nos saldrá el valor que no es. Sé que es un ejemplo malísimo e insultantemente simple, pero lo que quiero decir con ello es que es esencial conocer los niveles más básicos de cualquier sistema complejo, para luego ir aumentando el nivel de complejidad hasta llegar a la cúspide, al nivel superficial que puedes ver en el día a día, y entenderlo mediante postulados, fórmulas y teorías

El problema es que no se puede reducir el funcionamiento del cerebro a un conjunto de conexiones neuronales y a partir de ellas componer la complejidad del cerebro. El potencial de un ordenador no se explica completamente mediante el análisis de su hardware sino que necesita un software que lo manipule. Es decir, puede (o puede que no) un salto de clase, no cuantitativo, en cuanto a la forma en que se agrupan las partes del cerebro.

Toda complejidad se puede explicar, primero mediante la segmentación, y luego mediante el estudio de los conjuntos de dicha segmentación. Por tedioso que sea.

El problema es que partes de un análisis computacional clásico y el enfoque que defiendes está más que superado tanto en Filosofía de la mente, como en Psicología, como en la propia Computación actual que se ocupa de la IA. Precisamente mantenerse en el viejo paradigma ha conducido al estacamiento en cuanto a IA y es que no estamos cerca siquiera de crear una Inteligencia verdaderamente autónoma.

#89 Luego te contesto que no tengo muy claro qué decirte xD

1 respuesta
B

#94 mira, un artículo que habla de la indispensabilidad de las matemáticas y que no me he leído xDD: http://plato.stanford.edu/entries/mathphil-indis/

Creo que comenta cosas que estamos diciendo aquí :)

Usuarios habituales