Creeis que existe el cambio climático?

Kaiserlau

Los cambios climaticos siempre han existido, existiran y por lo visto existe de algun modo ya que el clima de la tierra es muy dinamico y depende de muchas variables tanto terrestres como extraterrestes(sol etc..), lo que esta a debate es la influencia de la accion del hombre sobre el clima EL CUAL TODABIA NO ESTA DEMOSTRADO por mucho q lo publicite el gore(hipocrita de mucho cuidado) o la plataforma de verdesextremistas...
Para los no iniciados os doy un ejemplo: una erupcion volcanica de dimensiones considerables o en tiempo mantenido puede cambiar el clima global provocando una pequeña glaciacion (tocho para leer mas al respecto) -->

PepsiCol0

yo se donde está

T-1000

Desde que el planeta existe ha habido miles de cambiso climáticos , este es uno de tantos que ha asolado el planeta. Ha habido muchos peores que este y la vida ha sobrevivido.

Headhunt

si puede que la vida sobreviva, pero ya se dan hambrunas, migraciones y guerras por el cambio de distribucion de las precipitaciones, y ese ese también es un cambio climático, que algore no defiende. (Se supone que este cambio de precipitaciones vienen dado por cambios en la vegetación, aprovechamiento de rios en trasvases, presas, etc... y no por el CO2).

Me encontre una viñeta muy buena

Esta en inglés pero viene diciendo esto:- en una cumbre climática, se detacan los siguientes puntos a cumplir:
-Independencia energética
-Preservar las pluvisilvas
-Sostenibilidad
-Trabajos ecológicos
-Ciudades habitables
-Renovables
-Agua y aire limpios
-Niños sanos
-Etc. etc.

y un señor pregunta: ¿Y qué pasa si todo es un gran engaño y creamos un mundo mejor para nada?

Kaiserlau

lo q yo denuncio es que por muchas reuniones convenciones q se hacen al final NO SE HACE NADA! y para lo unico q sirven es para llenarse los bolsillos los de siempre.. hambre abra mientras no se reparta la riqueza mundial equitativamente y eso no pasara nunca!, asi que para mi es todo un telon un circo montado alrededor del cambio climatico para justificar estrategias geopoliticas,energeticasy economicas de interes privado.

Ademas si el problema realmente seria por causa directa del ser humano estaria muy claro donde esta la 1º solucion la cual es dejar de talar arboles en el cinturon verde, y esto se hace? NO.. pues sino son capaces establecer ese punto de no cargarse el pulmon del planeta la primera maquina natural de eliminacion de co2, ya me diras el respeto q tienen ellos por la fauna, flora y la vida. Para lo unico q estan es para salvar su cartera sus negocios su dinero y de paso especular especular y especular..

NocAB

Que alguien dude de la existencia del cambio climático me parece de paleto...

Otra cosa es que no esté claro si está provocado por el hombre o es algo natural.

En mi opinión las acciones del ser humano tienen consecuencias.

Calzeta

#34

Pero en esas cumbres me da que el concepto de mundo mejor ==== más money para los de siempre.

Que si realmente trabajaran para un mundo mejor, aunque fuera falso, lo apoyaría sin duda. Pero esque se ve a la legua que los intereses son muy distintos.

B

Si, pero en mi opinion (y atendiendo a lo que dijeron los geologos en los años 60 cuando a un iluminado se le ocurrio soltar la gilipollez, el hielo muestra que en otras epocas exisitia una mayor concentracion de este gas en la atmosfera y sin embargo la temperatura media era menor) no esta provocado por el CO2, con lo cual no es efecto del ser humano sobre el planeta (ojo que tenemos que cuidar la basura que tiramos y es inteligente reutilizar)... creo que coincide mas con el final de una era glaciar y que los politicos se han puesto manos a la obra a levantarle rendimiento economico... sino no habrian comenzado por llamarlo CALENTAMIENTO GLOBAL (Global Warming) que se ve a la legua que no existe y que los gases invernadero son mas perjudiciales para la naturaleza que para el medio ambiente.

Por lo menos no habra nubes de gas marron en las ciudades y reutilizaremos gran parte de lo que de otra forma acabaria por matar a otros seres vivos.

Kaiserlau

#38 estoy de acuerdo contigo claro, mejor algo q nada. Pero si tomas medidas partiendo e un interes economico y privado no partiendo de un interes ecologico general vas de un fail a otro, y lo que es peor un monopolio de la idea de ecologismo.

Para mi demonento todo lo hablado en las cumbres es vapor.

preguntitas

ya lo dijo el primo de rajoy(el hermano del secuestrador)... el cambio climatico esta en los equipos de aire acondicionado con bomba de calor.

ChaRliFuM

Todo depende de quien te conteste, me explico:

Supuesto A:
Si el que te contesta es un señor cuya idelogia politica es la misma que la del cientifico que dice que el cambio climatico es cosa del hombre, pues entonces te dira que SI que existe y que es culpa nuestra

Supuesto B:
Si el que te contesta es un señor cuya ideologia politica es la misma que la del cientifico que dice que el cambio climatico es consecuencia de un proceso totalmente natural, pues entonces te dira que NO, que todo es un cuento.

Cual es mi conclusion?

Que quienes hablan en nombre de A o B son personajillos manipulados que no saben que quienes estan detras de ambas afirmaciones, es posible que opinen asi porque haya un interes economico que asi le convenga y que es posible que hagan esas afirmaciones en base a una interpretacion subjetiva/manipulada de los datos con los que trabajan.

Cual es mi opinion?

Yo no soy cientifico pero pienso que lo del cambio climatico causado por el hombre tiene mas mentira que de verdad, por que? porque hay muchisimos intereses economicos detras de las energias renovables y ecologismo, hay muchisimo dinero publico que va a parar a los bolsillos de supuestos ecologistas acerrimos y que se estan enriqueciendo de sobremenera a costa de nuestro dinero.

Por otro lado tambien soy consciente de que tenemos que cuidar el planeta en el que vivimos y que debemos de manejar los recursos naturales y contaminar lo menos posible para que asi no nos carguemos nuestro hogar, pero desgraciadamente hay demasiados intereses economicos dentro de este debate como para poder conocer la verdad.

weah_dany

Fácil respuesta...
Calentamiento global? Si
Provocado por el hombre? No

Los humanos aportan un 0'1% como muchisimo, el que se siga creyendo las mentiras y las bobadas q cuentan.. pues q vaya a su ritmo...

ServiaK

independientemente de q creais q el cambio climático existe o no.. no preferiríais vivir en un mundo más tranquilo, con ciudades menos contaminadas (ahora me negareis tb q la contaminación en las urbes es culpa del ser humano xD) es decir, con menos estres en general aunq eso redujera la velocidad en la evolución tecnológica del hombre?

la de mierda que me va a caer.. xD

FuTuRee

La pregunta está mal formulada, pero bueno, ¿Que lo estamos creando nosotros? No exactamente ¿Que es un ciclo natural de la Tierra? Claro que sí, siempre ha estado ahí ¿Que lo estamos acelerando? Posiblemente, pero cuanto antes pase antes llegaremos a la era de la glaciación, y eso será un problema mayor al del calentamiento, ya que una cosa lleva a la otra directamente.

sacnoth

Algunos pensáis que el hombre no tiene influencia ninguna sobre el planeta, y eso me sorprende. Os recordaré el famoso "agujero de la capa de ozono", creado únicamente por el hombre en unos pocos años de uso de cloro-fluoro-carbonados.

¿En serio creeis que en un sistema tan frágil como el terrestre las burradas que hacemos no afectan?

Calzeta

#43

Esque ESE es el problema, que los nuevos políticos y empresarios super verdes de la muerte sudan de eso, sólo ven:
-Me dara pasta : Si
-Reputacion: Si
-Seguiré sacando beneficios con lo de antes: Si
-Podremos manipular a la masa: Si (estado del miedo, mas viejo que la peseta)
-Podremos sacar leyes que nos salgan de la manga con la excusa: Si

Pero realmente no arreglaran problemas ecológicos, (o lo justo para que parezca que hacen algo)

Lo que se dice un chollazo. Esa gente lleva pudriendo el planeta décadas, ¿crees que les interesa arreglarlo?

B

Sacando ese tema ¿qué coño paso con el agujero de la capa de ozono? Me acuerdo que hace 10 años o más no existía eso del calentamiento global, todo de lo que se hablaba era del agujero de la capa de ozono que negaba la defensa que teníamos contra los rayos solares y tal... Sin embargo de repente todo el mundo se olvido de dicho agujero y ahora solo existe calentamiento global ya que al emitirse CO a la atmósfera se acumulan aumentando la temperatura terrestre... ¿Sigue habiendo agujero o no? A mi es que estás cosas me suenan todas a tonterías, de todas formas, como ya han dicho antes, sea todo cierto o no, no hay nada malo en crear un mundo mejor y sea cierto o no, no nos niega intentar mejorar nuestro mundo, aunque sea egoistamente no veo nada malo en intentar respirar algo de aire fresco.

sacnoth

#47 Sigue habiendo agujero, igual que sigue habiendo lluvia ácida, pero dan menos dinero.

M0E

#48 Teoricamente se cerró, ¿no?

¿Y qué pasó con el Holocausto Nuclear?

sacnoth

No no, no se cerró. Tardará aún años en hacerlo aunque ya no se emiten tantos gases que conseguían romper las moléculas de ozono.

Y lo del holocausto nuclear es en fallout, aquí de momento nada aunque ya estoy haciendo acopio de estimulantes y Rad-X.

ServiaK

#46 es que a ver, independientemente del daño ecológico q producimos (q para mi es indudable) nos estamos dirigiendo hacia nuestra decadencia como ser humano, cada vez importa más el producir y el dinero, nos pasamos el día trabajando y lo que nos venden como nuestro "tiempo de ocio" no deja de ser un tiempo en el q nos obligan a consumir más y más, a seguir trabajando para el estado si no directamente de forma indirecta comprando cosas inútiles y totalmente innecesarias para con lo que le damos poder seguir aborregandonos y haciendonos creer q vivimos en un estado de bienestar.. y todo esto recubierto con eso q llaman libertad. libertad de q? de seguir recorriendo el callejon sin salida q nos presentan como única alternativa?

con esto no me quiero salir del tema, sino decir q una serie de medidas q frenen esta "evolución" (para mi involución) además de frenar peligros ecológicos puede q ayude a q nos acordemos de q somos seres humanos con razocinio y poder de decisión autónomo, no máquinas xd.

J

Que no se te olviden las chapas y el rifle de caza.

Lo del agujero tiene tarea, si huviesen acertado algunos estariamos a dia de hoy desintegrados, bajo tierra o con mutaciones :qq:

FuTuRee

Existe pero se ha reducido muchísimo según las ultimas informaciones de la NASA, así que ahora no es problema. Y agujero siempre ha habido

B

Hoy en la película que he dicho en #1 decia el Al Gore que el agujero en la capa de ozono se esta cerrando.

M0E

#51 ¿Quién te obliga a consumir?

Desde luego como a mí me obligaran iba a acabar listo xd.

bLero

la culpa es de las madres....

normal que haya calentamiento global

ServiaK

#55 creo q sabes bien a lo que me refiero, pero vaya, si no lo quieres llamar una obligación llámalo de otra forma, pero que te insistan de todas las formas habidas y por haber q la única forma que existe de estar al orden del día es adquirir todos los productos q salgan al mercado aunq realmente no los necesites para nada y ofreciendotelo como la única vía.. es algo parecido

(por cierto, otra pregunta es pq si la gente sabe q muchos productos, electrónicos sobre todo, podrían estar mucho mas evolucionados de como nos lo venden sin embargo esta se atrasa para obtener más beneficios no les da un plantón?)

contestando a tu pregunta en pocas palabras.. quien? el estado, grandes empresarios y gente q maneja el cotarro desde ahí arriba sin q sepamos ni de su existencia xD

M0E

#57 El caso es que un concepto tan moderno como el ocio ha pasado de ser disfrute de unos pocos nobles, a toda la población, gracias a ese consumo y a ese sistema capitalista tan maloso.

Ga1a

#57 Salíendome un poco del tema, no sé de que tipo de artículos electrónicos hablas, pero esta ciencia es la que más ha evolucionado en este siglo y en el pasado gracias, precisamente, a que las empresas del sector hacen justamente lo contrario de lo que dices: buscar productos mejores, más potentes, más evoluciodos y más rápidos para que la competencia se quede atrasada.

Y eso es algo por lo que todos le deberíamos de dar las gracias al libre mercado xdd

Shintaa

No existe, el cambio climático, no existe el calentamiento global, no existen las lluvias ácidas,... (ironía off).

La tierra tiene miles de millones de años, y en toda su vida ha tenido alternando eras glaciales, con calentamientos, eso no lo niego, pero estamos hablando de eras, que son miles de años y aveces más, el hombre como tal no lleva nada en la vida de la tierra, lo que no sé si habéis dado cuenta de que la cosa se está acelerando mucho, quiero decir que en los últimos 100 años si que hay fenómenos atmosféricos, en lugares que rara vez se han visto, si que es verdad que la temperatura y las estaciones no son lo que eran antaño. Como experiencia personal, 2 ejemplos, en Mallorca ha habido en los últimos 3 años 3 tornados, si 3 tornados sólo uno de ellos toco tierra que fue el de hace 3 años, se colapso todo carreteras, sin móvil, apagones de luz, sin semaforos, arboles arrancados de raíz farolas tumbadas, etc, se murió un obrero que estaba trabajando que se refugio en una casa prefabricada, la cuál voló 100m. Mis padres que ya son mayores no se acuerdan de nada parecido en toda su vida. Y otra cosa es que mi santo que es el 15 de noviembre algún año lo he pasado con manga corta, pero es que el invierno no hace ni la mitad de frío que siempre, esta mañana marcaba 18Cº cuando hace 4 días estábamos a 2Cº. Yo no creo que en el 2012 se acabe la tierra ni el 2050, ahora lo que si estoy seguro que mis bisnietos no conocerán la Tierra, cómo la he conocido yo.

A alguien le suena el "Tratado de Kyoto" (http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Kioto_sobre_el_cambio_clim%C3%A1tico), este tratado se creo en una cumbre mundial, el objetivo de la cual era reducir un 5% de emisiones de gases nocivos a la atmósfera, sabes quien se lo paso por el culo? Los EUA. Por qué? Porque perdían pasta. A y por cierto lo más irónico de todo es que éste país se dedicaba a comprar el porcentaje de emisión a los países en desarrollo por 4 duros, claro como ellos no lo usan... A parte de que también van a explotar estos países por sus materias primas.

Por cierto, sabéis que ahora empiezan a salir coches eléctricos, sabéis cuantas patentes y cuantos hace que salieron, hay un montón de patentes, ya que hace mas de 15 años que se invento, lo que pasa es que enseguida que salía una patente, la compraban las petroleras, mmm... por qué será? PASTA. Igual que creo que se un bulo eso de que quedan 25 años de petroleo... Eso es para meter miedo a la gente, menos mal que ahora los coches ya casi ni consumen gasolina, pero también la gasolina ha subido un montón en los últimos 10 años. Lo que si que es verdad es que el petroleo se acabará y no será de aquí 25 años

Conclusión: para abrir los ojos tendríamos que eliminar el dinero que es lo único que preocupa a esta gente "importante", lo digo entre comillas porque estas personas tiene dos pulmones como yo, 2 manos, 2 piernas y 1 cerebro y no creo que se diferencia en nada a mí exceptuando sus responsabilidades que en teoría son por y para el pueblo, pero hay otra cosa que le ciega y no les deja ver que es la maldita pasta.

edit. se que lo del dinero es muy utópico y idealista pero si que habría que hacer algo con ellos.

Usuarios habituales