Creeis que existe el cambio climático?

ServiaK

un ocio elegido que o te gusta, o te jodes.

ga1a, hablaba por ejemplo, entre otras muchas cosas de la telefonía móvil que nos llega a nosotros, llevamos (o más bien lleva mucha gente xd) pagando un dineral para ir poco a poco mejorando en prestaciones y demás pasito a pasito, mientras q lo q ahora nos venden como innovaciones era posible q hubiera llegado al mercado hace ya bastantes años xd

algo así como q nos vendan las videoconferencias como algo nuevo

a todo esto, este no es el post para discutir sobre eso.

Headhunt

#45, además el caso del agujero de la capa de ozono es muy curioso pues se formo solo a partir de las emisiones de contaminantes de Silicon Valley, centro en aquel entonces de IBM y todas estas compañías, que utilizaban los CFC's para limpiar (o algo así) los microprocesadores. Todas estas emisiones se llevaron hasta un centro de bajas presiones y se iban acumulando, y aún hoy siguen claro. Solo a partir de un par de fábricas.

#61, bueno el WIFI lo invento Nicola Tesla a principios del siglo XX, con lo que no me extraña nada lo que dicesXD.

CHiCoMaRTiNi

el cambio climatico lo rige los ciclos del sol y ahora mismo o dentro de poco toca una glaciacion pr solo en una mitad de la tierra..

esto es lo que pasara en el 2012 http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_geomagn%C3%A9tica

Calzeta

#61

La cosa también esta en que hay un verdadero complot contra la energía limpia, barata y renovable, salido directamente de las bocas de ciertos peces gordos.

Por ejemplo:

“Complex technology of any sort is an assault on human dignity. It would be little short of disastrous for us to
discover a source of clean, cheap, abundant energy, because of what we might do with it.”
– Amory Lovins, Rocky Mountain Institute

“Giving society cheap, abundant energy would be the equivalent of giving an idiot child a machine gun.”
– Prof Paul Ehrlich, Stanford University

“Unless we announce disasters no one will listen.”
– Sir John Houghton, first chairman of IPCC

“The only way to get our society to truly change is to frighten people with the possibility of a catastrophe.”
– emeritus professor Daniel Botkin

Y la mayoria admiten que les gustaria "Destruir la humanidad" (Mandando ellos eso si eh)

M0E

#61 Ocio, es lo q tú entiendes por "tiempo libre". Tiempo de ocio. No sé xq piensas en un centro comercial o algo así xD.

#62 No lo llegó a inventar xD ¿a que no sabes quién financió a Tesla en el transmisor de energía sin cables? xD no ayuda a tu argumento.

ReitxuL

Las variaciones climáticas han existido desde siempre. Como alguien dice anteriormente, estamos en un interglaciar, es decir, en la época cálida que transcurre entre glaciación y glaciación. Dentro del propio glaciar hay oscilacíones más cálidas y más frías. Creo que el llamado "cambio climático" que tanto está de moda en la actualidad es algo natural, algo que ha pasado desde hace miles y miles de años. De todas maneras, en ningún caso niego que la actividad del hombre provoque daños a la atmósfera y demás etc. etc. pero sin duda se le da más bombo del que tiene. Porqué será.. ¬¬

Me quedo con la deducción de #8, creo que es la más sensata.

B

Al Gore tiene negocios en las energías renovables, con eso lo digo todo.

Es todo una gran exageración estilo a la gripe A lo que pasa que esto es a largo plazo y a ver quien lo comprueba.
El cambio climático no es para tanto y es natural, y lo próximo según dicen podría ser una glaciación más que un calentamiento, hay una lista de más de 30.000 científicos que no estan de acuerdo con el cambio climático y algunos de sus defensores falsearon datos de temperaturas etc durante años con tal de mirar por su interés y ya se ha demostrado.

Kaiserlau

#60 0_o? solo hace 15 años?
xD esto es un motor electrico en un "coche" de 1907

PD: Hay patentes muuuuuuucho mas antiguas muchacho

#62 Todas las neveras y sistemas de refrigeracion del planeta usaban cfsŽs extintores incluidos propelente para sprays etc.. asta que se dejo de fabricar tras el acuerdo y asta no hace muchos años se han seguido usando con un programa de reciclaje de aparatos antiguos, pero en china es legal la fabricacion y venta de dicha familia de gases y equipos.
La historia esa de silicon valley seguro q tambien es cierta pero el causante del agujero de ozono fue la industria petroquinimica como la multinacional gm/dupont etc.. poseedoras de la patente del cfc (r12,r502 etc)y de su sustituto no clorofluorocarbonado que se usa hoy en dia (r134, r410..), y sabes xq no se uso desde un principio el no dañino? simple, era mas facil y barato de fabricar.

El capitalismo tampoco entiende de ecologia.

B

#68 ayer precisamente estuve leyendo acerca de los hibridos a principios del siglo xx tanta modernidad y luego mira... si estaba ya todo inventado xD

B

A ver... cuando escucheis las noticias atender a que:

Las cumbres, sean climaticas, economicas (g7, g8...), europeas... siempre tienen el mismo fin: poner a la mayoria de paises y potencias economicas de acuerdo para vender un mismo tema de forma coherente... Que si la lluvia acida, que si el agujero, que si la gripe de cerdo de ave o de borrico...

Quiero decir, hoy, se ha celebrado una cumbre en Europa, esa cumbre se supone que era de interes general, pues las sesiones, lejos de ser abiertas, se hacen a puerta cerrada (como en otras tantas)... que ostias tendran que tramar, para que la gente no pueda acceder al contenido ni con una grabacion de la puta camara y que las conversaciones sean de dominio PUBLICO! Si la abuela del pueblo no las entiende, que le jodan a la abuela, yo, si pago a gilipollas para que hablen en un pais extranjero, al menos, y me parece bien poco, pediria que me dieran acceso al contenido integro de esa conversacion entre GILIPOLLAS que para algo les pagamos traductores en vivo, seguridad, comilona, viajecito...

PD: casi me caigo de la silla cuando escuche en el telediario: "...una reunion sobre el panorama economico de SABIOS!!!!!...."
y ZP de fondo... Sin facepalm

B

#1 pregúntales a los Venecianos, Holandeses o cualquier habitante de las islas del pacifico.

Shintaa

#68 ni sabía que hubiera desde principios del siglo XX, es que me acuerdo que hace un tiempo en la televisión catalana te hacían un programa que se llamaba "mas allá del 2000", era un programa que te explicaba los avances tecnológicos del momento y prototipos del futuro, y cuando empece a tener recuerdo yo tendría que tener unos 10 añitos, aunque el programa era más antiguo aún. Bueno pues me acuerdo que esto de las gasolineras eléctricas y los coches a batería ya los enseñaban hace tiempo, pero no pensaba que tuvieran 100 añitos las patentes (que más delito tiene).

T-1000

#60 Perdona pero cambios climáticos más brutales ha habido y seguirá habiendo. Eso lo sabe la historia del planeta perfectamente.

Shintaa

#73

Si no digo que no haya, sólo digo que un proceso que tienen que durar miles de años, se esta agilizando, y cada vez va más rápido de lo que toca.

Kaiserlau

#74 como q mas rapido de lo q toca? como q cambios de miles de años? veo q no te as informado nada..

Si hay cambios q pueden durar miles de años en producirse y otros cambios q se producen en cuestion de años o meses, dependiendo del factor ambiental q los produzca..

Porfavor informaros un poco q os estan engañando completamente.

Te remito al articulo que puse en #31 y a google en general.

T-1000

#74 Es que muchos cambios se han dado en cuestion de días. Es que hay cambios que duran más y otros muchísimo menos.

barrancas

si, son los pedos que me lanzo

visent666

#1 la verdad es que a mi me estaban dando ganas de poner un post como este para cagarme en la boca del que se esta exagerando con el cambio climático, a ver si os entra una cosa en la P.... cabeza.

El clima se mueve por ciclos, hay ciclos muy frios, frios, templados, calidos y muy calidos, cada ciclo dura unos años o puede durar muchos años seguidos, pero no significa que nos estemos cargando el mundo.

PD: las energias renovables son buenas, aunque aun son muy caras de comprar, desde luego pueden ser una buena alternativa, pero ... no la única.

Kb

dile a tu profesora que os ponga tambien esta: http://www.aconvenientfiction.com/index.html

y asi podreis hacer un mejor debate

D

Siempre dicen en las noticias "No hacia tanto frio desde hace 50-100 Años!!!!!" y todos WOOOOOOW, que frio!, cambio climatico!; pero como, si ya lo hubo hace 50-100 años, que nos hace pensar que no pasara en otros 50-100?

Pd.El cambio climatico son los padres.

bloodhound

No creo en eso del "cambio climático" según los ecologistas. Pero si como en un proceso en el que la tierra se enfría y se calienta cada mucho tiempo. Que se este acelerando ahora no significa nada.

Que todos los días amanezca no significa que mañana lo vaya a hacer. Es decir, estamos acostumbrados a la causa y al efecto, y a que este se repita siempre de la misma forma, pero no tiene por que ser así.

J

Lo mejor de todo es cuando se recurre a la nevada de sevilla como prueba de que nos estamos cargando el planeta.

liebgott

El "cambio climático" es un invento de las elites para hacernos justificable, asumible y politicamente bienpensante el decrecimiento económico originado por el peakoil y la crisis de materias primas que se avecina.

ale

Headhunt

Hombre yo no diría inventado, pero si utilizado, lo cual me jode más.

SaBaNdIjA

"El físico y matemático alemán Klauss Hasselmann ha sido galardonado con el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en la categoría de Cambio Climático. Hasselmann, fundador del Instituto Max Planck de Meteorología, ha sido distinguido por "identificar la huella humana en el calentamiento global", según el fallo del jurado hecho público hoy."

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fundacion/BBVA/premia/Klauss/Hasselmann/identificar/accion/hombre/cambio/climatico/elpepusoc/20100115elpepusoc_11/Tes

¿También desacreditáis a un científico del Max Plank?

B

#85 400.000 € y un premio especial para: EL CAMBIO CLIMATICO!?!?!? esos premios son la jodida fachada.

Además, el tema es que la relacion entre CO2 y aumento de la temperatura media esta desechada CIENTIFICAMENTE, con muestras de hielo, sin ningun tipo de premio (es una falacia comun). Este tio es lo que defiende y ahora mismo es lo que interesa defender... Dudo que nadie del jurado de esos premios pueda probar la veracidad de sus textos y si, como esta DEMOSTRADO estamos al final de una era GLACIAR todo lo que estudies es ridiculo, ya que todos los datos que pongas de los ultimos 100.000 años a esta parte van a dar por supuesto que cualquier cosa aumenta la temperatura media. Salvo el hielo que son un archivo temporal frente a la cantidad de gilipolleces que se dice hoy dia y que se han ido variando con el paso de los años de: agujero en la capa de ozono (no se como los australianos no se mueren de melanoma) -> calentamiento global -> cambio climatico.

Y el tema no es el cambio o no cambio... el tema es, una vez mas, como lo venden desde la politica.
Hasta la casa de Algore consume en electricidad lo mismo que un edificio de oficinas. HIPOCRESIA. Me parece notorio por su parte que el ha estado en cumbres climaticas y el mismo critica duramente la posicion de los politicos frente a estos problemas.

SaBaNdIjA

#86 Me parece bien que opines lo que te parezca, pero si pones "demostrado científicamente" aporta datos, y dime de dónde salen. Si afirmas que el Instituto Max Plank y sus componentes es una patraña aquí acabó la discusión.

PD. Lo del premio y el BBVA es secundario.

Strangelove

Me estoy planteando seriamente sacarme la licenciatura de calentología aplicada, con un máster (del universo) en demagogia y estafa, y una etiqueta o dos de Anís del mono que me habiliten como conferenciante sacacuartos.

Este tema creo que ya está archirepetido en off-topic, y probablemente ya sea el cuarto hilo con el mismo título. Creo recordar que era preferible revivir el tema de un hilo ya creado a abrir varios de forma innecesaria, entre otras cosas, para no tener que repetir los mismos comentarios y discusiones de forma eterna.

1
Headhunt

Al cientifico del Max Planck... me encanta cuando dice que le parece bien el mercado de bonos (de CO2). Montones de cientificos que no les dan premios millonarios y que apoyan la hipotesis del cambio climático, están totalmente en contra del mercado de bonos. Se nota porque sale en los medios y le dan el premio.

CriTiK

No sé si existe el calentamiento global o no... pero lo que si se es que desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero mas o menos... estuve en mi campo (en alicante) tomando todos los dias el sol en bañador. .... y hacia un calor flipante ... tanto que si la piscina no hubiera estado verde >.< me hubiera hasta bañao xd

Usuarios habituales