Cuándo ir a urgencias en los hospitales

Leoshito

Por aquí en urgencias como paciente he visto de todo -desgraciadamente he tenido que ir unas cuantas veces, mi hermano pequeño cuando tenía 6-10 años era muy propenso a tener bajadas de tensión y otros problemas chungos que no sabría explicar, pero que vamos, o se quedaba blanco leche; o tenía problemas respiratorios, cosas así 'serias'-, todavía tengo en la mente y creo que nunca se me irá de la cabeza por el shock que me dió, una vez que fui porque le dio algo a mi madre... tenía yo 8-9 años, y mientras esperabamos vi pasar a unos enfermeros con un tio en camilla. El hombre iba sin camisa y tenía toda la boca llena de vomito o bilis o yo que sé lo que era, pero exagerado parecía que la tuviera taponada...

Eso y muchisimos gitanos (pero muchísimos xD), alguna amiga llevando a su compañera borracha, madres preocupadas porque el bebé llora y no saben por qué... El peor uso que yo he hecho de urgencias ha sido ir porque tenía gases. Literal. De pequeño bebía muchisima bebida con gas y me pasaba muchas malas noches, y mi madre es un poco hipocondriaca así que nada, viajecito a urgencias; supositorio a veces, otras simplemente sobres de nosequé o nada, que son gases señora xD

B

#120 si ya,, pero cómo explicas en clase qué es la obesidad, que una cosa es beberse una coca y otra 40 y eso extrapólalo a la comida basura.. y que luego en casa tus padres suelten: yo aqui y mis hijos comen lo que me sale de los cojones! o el: yo voy a urgencias porque me sale de los cojones (la ilustrisima hermana de mi cunado que lleva al crio 300 veces a la semana) ese crio cuando le vean un urgencias... un arcoiris !

Muchas veces habria que educar primero a los padres y luego a los crios.
Lo de la anorexia/obesidad no es ocultarte que la tengas o no,, sino que si estás mal por comer 3000 donuts al dia y en clase explican el tema.. siempre puede haber un listo que ya te termine de joder la poca autoestima que tengas.

1 respuesta
B

#122 Los hijos son los futuros padres. Los padres ya estan perdidos xDD

1
oyemevale

la sanidad es como la educacion cambia de calidad segun la pasta que tengas ..... :cool:

B

Yo supongo que el hecho de que mi padre sea medico ha ayudado muchisimo. En mi vida he pisado 2 veces urgencias, me rompi el brazo jgando a hockey, la otra apendicitis ya cuando vivia en eeuu. Con la ultima me empezo a doler bastante sobre las 12-1 de la mañana y a las 5am ya no podia tolerarlo mas, ahi fue cuando decidi ir a urgencias.

B

#110 cotizabas?? Igual estabas de beneficiario cuando no tocaba.

No suelen darse cuenta pero cuando se dan pasan la factura.

LechuJa

El problema está cuando pides cita y te dan para dentro de 4 o 5 días, o incluso la semana siguiente.

La última vez que recuerdo haber ido a urgencias creo que fue por otitis. Pedí cita antes de ir y me dieron para la semana siguiente (era martes o miércoles), así que pasé y fui directamnete a urgencias, de hecho creo que ya lo puse en mediavida en un tema parecido y se me tiraron al cuello.

Si tienes otitis en los dos putos oídos, no puedes ni abrir la boca ni masticar, no sabes cómo coño automedicarte, ¿tengo que esperar 4 o 5 días? Ni de coña, fui al médico y no pudo ni meterme el otoscopio, me dijo que tenía una otitis de caballo (literalmente) y que no sabía si habría ruptura de tímpano (parece ser que es algo normal en otitis jodidas). Me recetó unas gotitas y algo más, unos cuantos consejos y procedimientos para que no fuese a mayores y listo.

1 respuesta
Mirtor

#127 Esa es otra, a veces las citas se van tan lejos que para cuando llegas ya estás bien o jodido del todo.

B

Lo que hacen en mi hospital es pasarte por una consulta para tomarte los datos y las constantes, si lo consideran grave te pasan a la sala de urgencias, si no, a lo que podría ser como una consulta "ambulatoria" normal y bueno, y alli ya te miran bien, y si lo ven necesario pues te pasan a urgencias, o te pinchan algo, o te recetan lo que sea y para casa.
Yo creo que se debe de ir a urgencias siempre que sea necesario. Como te atienden por orden de prioridad, si no lo ven muy grave ya te puedes pasar como 4 horas esperando en la sala de espera, luego ya si eso decides si quedarte o de irte a casa y pasar lo que te pase con un ibuprofeno o con lo que sea. Yo he ido muchas veces a urgencias, y muchas veces por ansiedad, y no me ha importado el esperarme las 4 horas para hablar 10 min con el médico ;_____; pero bueno, supongo que es que para unos no es una urgencia, para otros si que lo es, porque todo es bastante relativo.

Un dolor de muelas no es una consulta de urgencia, es mas mi hemano fue a una consulta ambulatoria (es decir, a la consulta de urgencias que tienen en el centro de salud) porque no podia soportar el dolor y el médico se lo paso por el forro, y le dijo que no era una urgencia, y que no le recetaba ni antibiotico. Le receto nolotil y pa´casa.

Tu cuñado deberia haber pedido cita con su medico de cabecera desde hace ya mucho, supongo que no hubieran tardado demasiado en diagnosticarselo, porque las consultas de digestivo estan completamete vacias, por lo que no hay mucha lista de espera. Ha tenido suerte, porque igual si le hubiera pilado otro médico le hubiera recetado omeprazol y para casa. Pero bueno, si hay algo que no es normal, lo mejor es mirarlo, vaya.

Lo del tema de la factura es muy muy heavy. A mi hermano le atropello un taxi, lleno además, y el tremendo subnormal salio pitando, nunca mejor dicho. Mi hermano se arrastro hasta casa de su novia con el pie hecho polvo y sangrando, y la gente tan campante, llamo a mi madre y fuimos a buscarle con un disgusto de mil demonios. Después del disgusto, de pasar por urgencias y de tener el pie destrozado por mil sitios, le llego una factura :psyduck: :psyduck: :psyduck: que no pagamos evidentemente.
La SS es bastante cara como para tener que pagar urgencias, y además es que hay gente que las necesita realmente y que no tiene dinero para poder pagar la consulta, me pareceria una aberración que cobrasen por ir. Aunque solo fuera por un estreñimiento como han comentado antes. Lo que estaría bien es que lo que hacen en mi hospital a nivel de tener un tipo de consulta para casos menos graves y otro para urgencias reales y que este sistema estuviera en todos los hospitales, pero... NO cobrar por ello, demasiados recortes tiene ya sanidad como para tener que pagar por estas cosas.

PD- estoy segura de que nadie va al médico porque quiera, y mucho menos a urgencias.

Usuarios habituales