Dar y absorber energia

ser

#13 Entonces uno de esos vampiros, según me estas contando, medran a base de unas energías que en un principio todos poseemos? Como se genera esa energía? Aumenta la efectividad de los mismos en diferentes áreas cognitivas? Es una pulsión? Es un atributo que se acumula en la psique?

Eso sería tu primer razonamiento y tus primeras pregutas en este camino, de ahí te vendrían respuestas a esas preguntas que estás diciendo.

Pero como decía, es un camino ya recorrido, el planteamiento lo haces a raíz de sus palabras. E interpretas como tu quieres, es decir, Libertad, pero dentro de mi libertad.

#13 La ultima parte no son más que victimismos que tu no puedes superar y tienes los huevos de echarle la culpa a algo que seguramente no te hallas parado a leer en serio porque no van a domicilio recitando Nietzche, Shakespeare o Freud.

1 respuesta
_KzD_

Me encanta leer ciencia ficción ¿Para cuando la segunda parte?

yulian5

La única fuerza verdadera es esta que nos explica este gentil transehunte en el video

http://www.youtube.com/watch?v=blnxd03fjF0

evilsol

gran post #1.

Estoy mas que de acuerdo en que existe la energia, de echo no es muy dificil sentirla en el propio pellejo, asi que es facilmente verificable. Habra quien piense que esto no es verdad, pero nunca intentaran averiguar si es mentira o no, asi que todo seguira igual.

No creo que te tengas que cargar de energia diariamente pensando en que la energia universal viene y se mete dentro de ti, porque recargas energia con la comida y la respiracion, que si, que un ashram indio quiza lo haga, pero no la media de humanos.

#49 estoy de acuerdo con que de serie todos somos libres, positivos etc. Pero otros se encargaron de enseñarte lo que es el miedo, por lo que el vocabulario tiene que adaptarse a los nuevos tiempos donde hay una gran parte de la poblacion con miedo y negatividad.

1 respuesta
P

Todos y cada uno de nosotros siente de vez en cuando que dependiendo con quien estemos hablando o interactuando acabamos con una sensación u otra en nuestro cuerpo y estado de animo

Si me ha pasado algo parecido, si es con una mujer potente me pongo palote

2
NueveColas

#31 Vale, veo que te mola poner a parir lo que no entiendes. A lo que voy:

EN ESTA PSEUDOFILOSOFIA VITAL DONDE COJONES ENTRAN LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD.

Lo pongo en Caps porque si empiezo a intentar explicar algo acabo cayendo en pedanterias y demás mierdeces. Y espero que si tienes estudios y/o vocación por las relaciones o las personas tengas la capacidad de entender un comentario irónico como el primero de #13.

Y gracias por citar a un vitalista, a un poeta y a un doctor y ponerlos al nivel de la mierda. Y darme a entender que todos aquellos que se aferran al victimismo tienen el mismo cuadro.

Oye, en serio, que estudias?

1 respuesta
ser

#36 ¿Me estás diciendo que por no entender TÚ ironía ya dejo de entender lo que dices o tengo menos conocimientos del tema?

Y gracias por citar a un vitalista, a un poeta y a un doctor y ponerlos al nivel de la mierda. Y darme a entender que todos aquellos que se aferran al victimismo tienen el mismo cuadro.

Tu mismo: Y darme a entender No pretendia darte a entender nada.

1 respuesta
E

Cuanto ignorante infeliz que piensa que solo existe lo que ve con sus ojos dia a dia

6 1 respuesta
NueveColas

#37 Te lo pregunto, que estudias? Asi para poder darle sentido un poco a esto. Porque entonces si tu no me quieres dar a entender, o quieres que no entienda o algo asi, porque cojones posteas #20?¿

Y no es por nada, pero si es una ironia y te quejas de que ironizo o algo asi pues no se, como que #20 es para decir que el "metodo" vale y todo lo demas es peste. Y si realmente #20 es por un malentendido pues ahora te lo aclaro: Ironizo sobre los metodos de autoayuda y las filosofias vitales porque cuando no funcionan lo achacan todo a la persona con el argumento general de no hacer caso. Y muchas veces ese no hacer caso es patológico y es lo primero que hay que hacerse mirar y no si mi actitud es positiva.

Y lo de vitalista y tal que me ha quedado asi de pasado como la "fábula de #13" también te lo explico: como todos aqui tengo un sistema. Y he tratado con gente y sus modelos de vida. Ha acabado muchas veces como el rosario de la aurora. Y muchas cosas hubieran sido diferentes si yo y ellos hubieramos tenido otro esquema mental. Entre esas cosas esta el postear a los cuatro vientos lo bueno que es tener buen feeling y que hay que explotarlo.

MindFucker

Mmmm.... aura humana = campo electromagnético
Entonces el telescopio de efecto túnel debe ser algo como una puerta interdimensional que te permite ver átomos y esas cosas, no?

PD: Es por ir adaptándome a la jerga.
PD2: En aura humana dejé de leer.

1 respuesta
wiFlY

Esto es ciencia?

1
C

Ya está empezando Fringe a pasar efectos secundarios...

elkaoD

#40 no es microscopio?

E

#38 +1

#1 Buen post.

La ciencia (del latín scientia 'conocimiento) es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Una ciencia experimental es la que recurre a experimentos o situaciones preescogidas y controladas en las que el resultado bajo esas condiciones no es conocido. La mayoría de ciencias naturales son además ciencias experimentales, aunque la astronomía en general no se considera una ciencia experimental ya que en general no es posible preescoger las condiciones de movimiento de los astros. Muchas ciencias sociales pueden recurrir a experimentos, por ejemplo las ciencias cognitivas y la psicología frecuentemente recuerren a sujetos en laboratorio que responden ante situaciones preparadas. Es la ciencia que realiza experimentos con el fin de encontrar razon o cualquier modo de explicar u hallar fenomenos fisicos.

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Bioenerg%C3%A9tica

Para los escepticos.

1 1 respuesta
BlisZ

1
namidettje

#45 Para ti, que no debes de saber leer: "Los cambios en la energía libre de Gibbs ΔG nos dan una cuantificación de la factibilidad energética de una reacción química y pueden proveer de una predicción de si la reacción podrá suceder o no. Como una característica general de La Bioenergética, esta solo se interesa por los estados energéticos inicial y final de los componentes de una reacción química, los tiempos necesarios para que el cambio químico se lleve a cabo en general se desprecian. Un objetivo general de la Bioenergética, es predecir si ciertos procesos son posibles o no; en general, la cinética cuantifica qué tan rápido ocurre la reacción química."

ejemplo? Metabolismo

Ahora puedes ir a marcarte el moco a otra parte, tú y tú energía.

3 1 respuesta
wiFlY

Pero en serio hay gente por aqui, dando veracidad a esto?

En serio hay usuarios que consideran esto una ciencia? Porfavor, si la gran mayoria de lo que hay se conoce como "ciencias XXXXXXX" no son tales.... Ej.: ciencias politicas, wtf?

cromo

#1 hola Pispajo, no estoy de acuerdo en el fondo del mensaje. El que ha escrito eso, a mi juicio, no tiene ni idea.

Comete un error de bulto, al considerar la positividad y la negatividad cómo dos partes de una balanza.
Esto es tan falso, cómo la existencia de la libertad, la sinceridad, etc.

Las personas, son libres, positivas y sinceras por naturaleza. Por tanto esos conceptos no debían existir para nosotros, dado que se dan por hecho. Sin embargo lo que si exísten son las limitaciones. Cuando limitas una condición natural de una persona, creas un nuevo concepto "no natural" cómo esclavitud, negatividad o mentira.

Y... son precisamente estos conceptos "no naturales" los que dan origen a su versión positiva (libertad, positividad, sinceridad), tan irreales cómo sus originales negativos.

Por eso, tratar de ser positivos, es un autoengaño, ya que lo que llamas positividad, yo lo llamo estado natural. Y no hay que hacer nada para recargarse ni nada (sí vale, no se venden tantos libros pero esto es lo que hay).

Nos quedan entonces las limitaciones. Aquellos hechos, normalmente impuestos por la sociedad, que limitan nuestra capacidad natural. El paso del tiempo, las constumbres y otros factores, asientan esas limitaciones en la gente, de forma que llega un momento, en que llegamos a olvidar que nuestra vida está limitada. Aceptamos con gusto una pequeña reducción en nuestro grado de esclavitud y a eso le llamamos "libertad" "ser way"...

"jo tio anoñe flipé, me puse hasta el culo y ni siquiera recuerdo con cuantas estuve" dice el pequeño ignorante mientras mueve el rabo complacido. Y... si lo quieres acariciar porque te dá pena, te ladra: "voy a mi puta bola, me entiendes?" ¿Eso es ser libre?, o...eso es tener andar borracho a oscuras para hacer algo tan natural cómo follar.

Teniendo en cuenta lo anterior, considero que sólo podemos incidir sobre la negatividad (originada por la frustración, por las limitaciones a nuestro estado natural). Lo único que hay que hacer para ello es lograr una desconexión del cerebro (dormir, hacer un sobre esfuerzo, irritarse, follar, etc)

La irritación curiosamente nos libra de nuestra negatividad. Si llegas a un estado en el que discutiendo se te va un poco la olla, estarás reseteando tu cerebro ya que estás cómo ido, y tu víctima sentirá frustración, con lo cual se cargará de negatividad.
Este es el vampirismo del que hablas, pero que tiene un origen bien distinto al que planteas.

2 1 respuesta
B

#47 Conozco gente que hace terapias de bioenergetica, reiki, y no solo se trata del metabolismo.

No quiero intentar imponerte mi punto de vista; parece ser que eres tú el que se lo ha tomado a la ofensiva.

Te pego la primera linea de relaciones termodinamicas:

Las células vivas son capaces de realizar la conversión de distintas formas de energía y pueden intercambiar energía con su entorno

Existen ademas, muchas teorias ancestrales acerca del uso de la energia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reiki

Pero bueno, aquellos escepticos que no veis mas alla de lo que vuestros ojos ven, hay que tener un sexto sentido. Las energias se sienten, gente como vosotros nunca comprenderá como se puede sufrir un viaje astral con un simple masaje de un chaman, o como se puede curar alguien de cancer o de cualquier enfermedad canalizando energia. Sacar tumores como un puño de gordo simplemente con el poder de sus manos y de sus mentes.

Lo que no se puede negar es que nuestra mente es pura energia, neuronas en conexión transmitiendo impulsos electricos a traves de ellas, los cuales segregan quimicos y establecen reacciones quimicas. Si nuestra mente es energia, nosotros somos energia, funcionamos gracias a la energia... ¿por qué negar su existencia? ¿por qué negar su utilidad?

PD: Mucha gente necesita vivir para conocer, sentir para creer; yo no baso mi opinión en simples especulaciones como un catolico, yo he visto cosas con mis propios ojos que muchos de vosotros no creeriais, he conocido gente que sabe mucho acerca de la fisica cuantica, la astrologia y os sorprenderia cuanto influyen las energias en nuestro dia a dia. Es solo mi opinión.

PD2: La transmutación de elementos (alquimismo) existe, y no es mas que el intercambio de energia, la canalización de esta... ¿cómo podeis explicar esto?

2 1 respuesta
wiFlY

#50 Que razon de peso es esa de "Conozco a gente que hace terapias de bioenergetica"... y encima posteas esto como ciencia xDDDDD

Y la teoria esa japonesa... pues que decirte, se parece muchisimo mas a una religion que a una ciencia...

Esceptico, lo que pasa es que no me creo cualquier cosa que leo...

namidettje

Curiosamente toda la energía y las reacciones energéticas son medibles,además de que hay ciertas leyes que regulan dichas reacciones, cosa que no ocurre ni con las imposiciones de manos ni con la parafernalia que vendes.

Y mira que os gusta sacar los temas de contexto y hablar de cosas que no podéis comprender más que con misticismos y divagaciones que a cualquiera con un mínimo de conocimiento le parece un disparate.

Tú última frase explica perfectamente mi último razonamiento: "Si nuestra mente es energia, nosotros somos energia, funcionamos gracias a la energia..."

Ahora yo digo, siguiendo tu razonamiento: "Como la gasolina que le meto al depósito de mi coche genera energía, todo el coche es energía, por lo que yo puedo cargarme de energía gracias a mi coche"

Dicho así suena absurdo, pero es lo que acabas de hacer. Vaya, que os apoyais en falacias lógicas aptas para gente con mentalidad crítica nula o con los estudios justitos.

edit:Ya tardaba en salir la física cuántica.

B

¿Os estoy intentando convencer de algo? ¿Consigo algo convenciendoos? No. Pues entonces no os lo tomeis asi. Esto es un foro, yo tengo mi opinión, la cual no está basada en simple fe o creencias; he visto cosas, he sentido cosas y he visto cambios nada lógicos. De alguna forma tengo que creer yo esto, y se que no estaré en lo cierto al 100%, pero es la unica explicación que encuentro a los sucesos que me han ocurrido.

¿No me creeis? Pues está bien, no os pido que me creais. Solo os pido que respeteis mi opinión, la cual no hace daño a nadie, pero si bien, a mi.

1 respuesta
wiFlY

#53 Si el problema de todo, es que lo pones como "CIENCIA". Y la gente entra aqui esperando encontrrarse algo interesante desde el punto de vista cientifico... y se encuentra con esto, que muchos no consideraran ciencia (entre los cuales me incluyo).

namidettje

Si cada vez que no encuentro explicación a algo, me tirara por los derroteros de la pseudociencia, sería shaman hace años. Que prefieras la respuesta fácil y mística no quiere decir que eso no tenga una explicación totalmente lógica y ya descubierta por la ciencia, otra cosa es que a ti te sea más fácil de entender/aceptar la mística y abstracta.

Mientras no digas que eso cura el cáncer u otras barbaridades, por mi, como si crees que meterte higos chumbos por el culo te da más energía.

B

Mientras no digas que eso cura el cáncer u otras barbaridades

¿Es una barbaridad? Mi padre tiene cancer de cerebro y lo primero que te dicen los medicos es que tienes que tener una actitud positivo frente a ello, ya que aumenta las probabilidades de sanarse. Sin embargo si te das por vencido y no luchas suelen perder la batalla...

Ademas, tu no has visto como sacaban a alguien un cancer con sus propias manos, yo si. No puedes opinar como yo, logicamente, porque no has visto lo que yo.

2 respuestas
wiFlY

#56 Pero vamos a ver, eso que te dicen en el hospital, se puede entender de mil maneras. Y la tuya es de las mas enrevesadas (en lo que serefiere a #1). Ahora, tu mismo ya separandote de esa teoria al afirmar que para curarse enfermedades, es mejor luchar y no darse por vencido. Pero eso lo puedes haceer tu solo, no necesitas a nadie que te recarge... y de echo pienso que cuando estas enfermo, por mucho que te apoyen, como no pongas de tu parte olvidate de animarte...

Luego ya, lo de ver como extirpan a alguien un cancer con sus propias manos... no se a que viene a cuento, pero tampoco lo veo una razon de peso como para creer tu teoria sobre las energias xD

namidettje

#56 Claro alma de cántaro, si afrentas un cáncer con negatividad, ten por seguro que te mueres. No por el cáncer, que también, sinó porqué antes irán las depresiones y el mítico "No quiero ir a la quimio, dejadme morir ya". Lo conozco porqué da la casualidad que mi pareja es radióloga especializada en radio/quimio y he visto y escuchado como varias personas con cáncer lo decían, hastiados ya de vómitos, vértigos y pérdidas de pelos varias,entre otras cosas, mientras yo esperaba para que ella saliera.

Lo de extirpar cáncer con las manos, fácil. Se hace en todos los quirófanos. Bisturí y quitas el tumor + zona colindante, obviamente con las manos. Que eso se practique en otros sitios tendría y ES denunciable, además de anti higiénico y la gente no se morirá de cáncer, pero si de sepsis. Además, ya me contarás como un curandero identifica donde está el cáncer sin una radiografía siquiera, y si la utiliza, tan buen curandero no será no?

Y lo de tu padre, bueno, espero que el hombre no vaya a por energías curativas y SI vaya a quimio. Tener una patata en la cabeza es una putada y a lo poco tardío que te lo pillen, te vas al otro barrio seguro.

KILLOXON

Los que no entendeis nada absteneros de meter mierda

¿A quien no le ha pasado que está mal con una persona nada mas conocerla? Eso que llamamos malas vibraciones.

Los que sueltan la chorrada que por ser humanos somos los únicos en sentir eso... o no han entendido una mierda o quieren hacerse los trolls.

Algunos animales tienen una facilidad enorme para percibir todo eso. ¿Cuantos perros le ladran a otros perros o a otras personas por lo que perciben hacia ellos?

Los simios tambien tienen codigos de comportamiento parecidos.

Hay personas que transmiten negatividad clarissimamente y otras todo lo contrario. Le puedes llamar karma, energía o como te de, pero que eso existe de una forma u otra es evidente y demostrable en todo lo que nos sucede en cuanto interacciones humanas.

2
B

Quizá me vuelvo perroflauta por momentos, pero creo que tendemos a subestimar nuestras propias capacidades; obviamente no me refiero a las mecánicas que llevamos a cabo a diario.

Hay personas especialmente sensibles a las que cualquier cosa, por sencilla que sea, les modifica el estado de ánimo, para bien o para mal. Y eso es peligroso. Seguramente sea más autosugestión que otra cosa, pues nuestro cuerpo y mente interpretan y transforman las sensaciones. Pero que puede derivar en malestar físico es innegable, por no hablar de que la ausencia de estabilidad emocional termina resultando agotadora.

Ante esto, lo más inmediato debe ser conocerse y analizarse bien a uno mismo para aprender a complicarse menos la vida. La interacción con la naturaleza puede producir euforia y el contacto con algunas personas minar el espíritu del receptor. Yo lo he comprobado, explicaciones objetivas aparte. Es algo que se intensifica con el contacto continuado, pero creo que las asociaciones del cerebro conectadas con determinadas vivencias pueden provocar que haya primeras impresiones que transmitan mala o buena energía.

2 1 respuesta

Usuarios habituales