Descubierta etnia pitufa como el hobit de las flores:homo floresiensis

B

Ha sido descubierta en filipinas una nueva etnia humana qie vivio por alli hace 60.000 años junto con el hobbit de las flores, que media de un metro de estatura (tambien llamando Homo floresiensis).

A este nuevo humano lo han llamado homo luzonensis.

Un antropologo de la Universidad de Filipinas ha encontrado un hueso de un dedo de un pie, y ahi ya lo deduce el colega:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/04/10/5cadeb3221efa030638b46cb.html

Tengo una pregunta hacia la comunidad:
Los antropologos nos toman el pelo, como con lo de los bebes dinosaurio, que quienes descubrian huesos de especies a distintas edades les ponian un nombre propio por puro afan de protagonismo , haciendo creer qie habian descubierto un dinosaurio nuevo?? No sera que lo que ha descubierto este hombre es un hueso de niño de hobbit de las flores?

Doritos reportando.

1
gogogo

Hace años que se conoce esto

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Homo_floresiensis

1 respuesta
vene-nemesis
#1Doritos:

descubrido

Me ha herido y todo

8 1 respuesta
B

#2 Pero este dice que es otro nuevo. Yo creo que se lo inventa.

#3 Te estas invitando eso

1 respuesta
sephirox

El Homo Floresiensis se conoce desde hace tiempo.

1 respuesta
B

#5 pero este es el homo luzonensis

gogogo

#4 tienes razón, me confundió tu título.

Pues según lo que he leído en tu link y aquí

https://relay.nationalgeographic.com/proxy/distribution/public/amp/science/2019/04/new-species-ancient-human-discovered-luzon-philippines-homo-luzonensis

parece que la cosa va en serio. No han descubierto "un huesecito", tienen más de una decena de huesos y dientes y en los artículos las explicaciones que dan parecen descartar que sean del floresiensis.

Hay que tomarlo con cautela pero habrá que seguir de cerca los avances aunque estas cosas van muy lentas.

1
elred

Hace años que se conoce esto @PocketAces

6
G_Kar

No tiene por qué inventarselo.

-Viendo la estructura del hueso, se sabe que no es un hueso inmaduro: la epifisis se cierra.
-Después se compara con los que se conoce; y les resulta que no coincide con ninguno conocido. Esta comparación tarda muchísimo; el hueso se encontró en 2007
-La datación de la edad deduce que no es ni un fake ni ningún sapiens.

A si que probablemente sea real

2 1 respuesta
R

#9 y como se sabe que es una especie nueva o simplemente uno que nacio con el deo deforme?

Kimura

No me puedo creer que sea el único que viendo la foto antes de leer el texto, se creyese que se trataba de, ejem, otro tipo de miembro fosilizado distinto a una falange.

7 1 respuesta
Kenderr

Ojo, que no hay nada canónico en este tema. Cada uno que descubre algo siempre lo considera una nueva especie y le pone un nombre reshulon y este es un tema muy cambiante y con mucho debate.

Aun me acuerdo de todos los debates que habia con los homo habilis/kenyanthropus rudolfensis/Homo rudolfensis

1 respuesta
sephirox

#12 Pufff. Pues ahora el Heidelbergensis va a desaparecer xd. Lo van a llamar neandertal arcaico.

1 respuesta
Kenderr

#13 Al final solo el sapiens sera homo xD

Por suerte este mundillo nos da teorías locas como las de Dart y su industria osteodentoqueratica o peleas como las de los leaky con otros paleontologos\arqueologos.

B

#11 Los humanos no tenemos baculum

1 respuesta
Kimura

#15 salvo como argumento falaz. Aunque siempre me disturbó por algún motivo la razón de que no lo tengamos, al menos según la teoría de Dawkins.

spoiler

Usuarios habituales