Descubre cómo detectar el cáncer en cinco minutos

MikeTyson

Un joven estadounidense hizo un gran descubrimiento con pruebas en el laboratorio de su escuela. El método podría revolucionar la medicina y afectar a la millonaria industria médica.

El descubrimiento de Jack Andraka podría resultar uno de los más importantes en los últimos años, aunque no tenga la prensa necesaria por diferentes factores.

Uno de ellos, las directas consecuencias que podría traer este nuevo método sobre la millonaria industria alrededor del cáncer, manejada por los grandes laboratorios y prestadores médicos.

Nacido en Crownsville, Maryland, este joven inventó un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, de ovario y de pulmón.

Lo más increíble es que esta prueba tiene un costo de 3 centavos de dólar, por lo tanto, es 26 mil veces más barato, 168 veces más rápido y 400 veces más sensible que los métodos actuales para detectar el cáncer.

Los especialistas consideraron que una vez que este sensor, de patente en trámite, entre al mercado, los índices de supervivencia del cáncer de páncreas, que actualmente son de 5.5%, podrían pasar a casi el 100%.

Afirman también que este invento podría utilizarse para detectar otras enfermedades como Alzheimer, otras formas de cáncer o HIV. Sin embargo, se podría tardar entre 5 a 10 años en conseguir los permisos necesarios para su utilización.

El joven de 16 años contó que tomó la iniciativa cuando uno de sus familiares murió de cáncer de páncreas, y se interesó por investigar sobre esta enfermedad.

La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona a cierta proteína, explicó.
La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona a cierta proteína, explicó.

Apuntó que la ciencia no debería ser un lujo, y que debería ser un derecho humano fundamental, “el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar”, según expresó.

6
Clicspam

fuente pls

Mi primera reacción es el escepticismo...

B

esto tiene tiempo ya pero se ve k se puso de moda en el facebook xdd

6
Neyko

No entiendo por que me recuerda a

12
A

después pasa como con muchos "revolucionarios" que las pruebas están mal y todo es humo. Ojala me equivoque.

#22 bueno eso también, pero muchos estudios luego son un fail total

1 respuesta
T

Con pinzas

BioGnomic

Lo leí hace unos días, y hay cosas que no me cuadran en esta noticia. Lo que ha hecho no es nada del otro mundo, los anticuerpos ya se utilizan para diagnosticar la presencia de enfermedades y no es algo precisamente nuevo. Realmente la noticia no explica que ha hecho esto chaval, aunque no lo pongo en duda.

Lo que pueda pasar es que este método ya exista, y le tumben la patente, cosa que me extrañaría 0 por que no es económicamente rentable. O que lo que realmente ha descubierto, son nuevos marcadores para detectar, que me parecería más lógico, aunque muy difícil con los medios de los que dispone.

Edit: He estado leyendo por ahí, y por lo visto, lo que hace es añadir sobre un papel de filtro simple nanotubos de carbono, de modo que el papel se vuelve conductor. En estos nanotubos se añaden los anticuerpos frente al biomarcador, y al unirse el antígeno, hace que se separen los nanotubos. Esta separación provoca un cambio en la conductividad del papel, y con ello varía la señal eléctrica de forma inversamente proporcional a la cantidad de biomarcador, con lo que también sirve para cuantificar.

Es bastante interesante el sistema, no pensaba que iría por ahí. Veremos en que queda la cosa.

1
STAN

#1 A ver si R¡cky Rubio tiene razón y de aqui sale algo que revolucione y acabe con el puto cancer...

3
evilsol

ojala no se metan de por medio los grandes para joderle el invento al chaval porque como sea como dice es algo muy muy bueno, alegra ver que hay gente asi.

1
melonz

Yo ya he visto al Jack Andraka este en alguna noticia hace bastante tiempo, debe andar en algún cluster perdido de mi cerebro.

MikeTyson

Lo que pasa es que si fuera verdad... se cargaría al chaval si no vende la patente. Un tratamiento de cancér cuesta miles de millones, si el chaval hace que el analasis sea 100% efectivo, cueste no más de 30 céntimos.. la segunda industria más poderosa después de la alimentaria le ofrecerá dinero a cambio de la patente si fuera real.

travic

laboratorio en su escuela? yo el único laboratorio que vi fue en los libros xD

B

Eso es más falso que judas. Tipicas noticias de facebook. A lo mejor ha encontrado un mecanismo con el que se podría combatir, que todavía no está ni en pruebas, es más con la técnica actual ni se podrá hacer. Luego en el facebook dirán que las compañías farmaceuticas no le dejan blabla y ya tienen 09820921290 compartir y 22829 comentarios de gente que no sabe sumar 2+2

2 respuestas
FreshWind
Cryoned

#13

No, no es falso, la noticia es real pero tiene un par de años.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Andraka

SasSeR_18

Hasta en la wikipedia parece infumable la historia esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Andraka

Crack05

Si es de hace tiempo, pero la cuestion es ¿por que no se están haciendo pruebas ya?
Esto deja en evidencia la corrupcion que hay en este puto sistema.

1 1 respuesta
BioGnomic

#13 No no, el sistema lo tiene y no es nada descabellado, si puede sacar la patente adelante sería un paso enorme en la detección del cáncer.

Ahora, faltaría realizar muchas más pruebas, optimizar el sistema, etc. Pero desde luego, el chaval este tiene una mente alucinante, no ha hecho cualquier tontería obvia o ya inventada.

#17 El sistema de patentes es muy muy lento. Probablemente se estén haciendo ya, pero también es un proceso largo, y que no va a trascender hasta que los estudios estén finalizados.

1 respuesta
Seduction

¡Qué imbécil soy! Yo con el papel y boli en mano para seguir los pasos con tal de saber si tenía cancer.

¡Puta ambiguedad de títulos tete!

1
Crack05

#18 debería venderse en la farmacias ya, es un instrumento de diagnosis no hay efectos secundarios que estudiar.

#21 Comprobar el porcentaje de fiabilidad de un diagnostico que salva vidas no lleva tanto tiempo.... Y menos siendo tan simple, rapido, barato...

3 respuestas
A

#20 Pero supongo que querrán comprobar que es totalmente fiable. Menda gracia alguien que se compre el papel ese, salga que no tiene nada y resulte que tiene un cáncer de páncreas.

1 respuesta
Carranco

#5 no es que luego sea "humo" es que le compran la patente y no lo sacan joder, abre los ojos xD

1 1 respuesta
Shaka

" Sin embargo, se podría tardar entre 5 a 10 años en conseguir los permisos necesarios para su utilización."

Perdona ???? ESTO DEBERIA DE SER URGENCIA MUNDIAL !!!! y en 1 SEMANA a lo mas estar activo y en funcionamiento.

Que mierda es esta joder ??? putas empresas privadas !!!!

4 1 respuesta
BioGnomic

#20 Efectivamente, pero se deben optimizar y estudiar a todos los niveles para minimizar la aparición de falsos positivos y sobretodo falsos negativos. Además, los permisos para llevar algo a nivel clínico, junto con la inversión necesaria, son muy muy altos.

1 1 respuesta
A-tuin

Para toda esta gente de "putas empresas privadas" etc etc, el problema aquí no son tanto las empresas privadas como los periodistas de mierda sensacionalistas que no tienen ni puta idea de lo que hablan básicamente.

Luego eso lo sumas a cosas como lo que dice #20 xDDDD a ver, un CT o unos rayos X también son sólo de diagnosis, y anda que no tienen efectos secundarios. (aunque ahora que lo he leído a fondo si que no parece que haya ningún motivo por el que deba tenerlos)

Básicamente lo que ha hecho el chaval es tener una idea (que tampoco era tan revolucionaria, ya que ya se hacían cosas muy parecidas) y mostrar su funcionamiento, pero, ni muchísimo menos "descubre si tienes cáncer en 5 minutos" vamos, que llegas a la farmacia, te pinchan, analizan una gotita de sangre, y ya saben que tienes un tumor benigno en la punta del pie, o un tumor maligno en la lengua.

Vamos a ver, que esto es ciencia, no jauja, es un método que probablemente tenga un índice muy alto de falsos positivos y falsos negativos (lo que en muchos casos puede automaticamente hacer estúpido el metodo de detección, y su masificación/producción industrial), y además sólo vale para el cáncer de páncreas. No todo es tan maravilloso.

Edit: más lo que dice #24 sacar al mercado cualquier cosa del ámbito médico cuesta un dineral, y por un dineral quiero decir que muy pocas empresas en España se lo pueden permitir, mucho menos un chavalín con su familia. Y a las empresas probablemente les salga más rentable investigar y desarrollar su propio método a partir de esto a comprarle a él la patente.

4 2 respuestas
Crack05

#25 Sabiendo lo que sabemos es inexcusable, lo siento.

1 respuesta
T-1000

Impresionante.

#25 Muy cierto.

MaviFe

#23 Pero tu te crees que algo recién inventado o descubierto (cosa que pongo en duda) se puede usar así como así, en la puta industria de la que hablais hay muchísimos controles porque precisamente se trabaja con la salud de la gente. Yo como "participante" en esta puta industria no lo probaría ni de palo pero ni eso ni nada nuevo que salga y sea de URGENCIA MUNDIAL

1 respuesta
BioGnomic

#26 A ver, la investigación a nivel clínica, tanto en diagnosis como en farmacología, está sometida a un control que dudo que sea superado por ningún otro campo. Esto provoca, que cuando algo se descubre, pase mucho tiempo hasta que se le puede sacar rendimiento económico, y evidentemente, clínico.

Por ejemplo, desde que se inicia la investigación de un compuesto farmacéutico, tarda de 10 a 12 años en salir al mercado, y lleva una inversión estimada de entre 800 y 1000 millones de euros (un solo fármaco).

Por lo tanto, echa cuentas con esto lo que puede tardar en salir. Probablemente las fases de ensayo clínico serán mucho más cortas, pero antes necesitaran buscar inversores por un tubo, primero para llevar a cabo todo el proceso de patentes, que es largo y muy muy caro, y después para poder pasar los ensayos necesarios y sacarlo al mercado.

Así que esto, guste o no, lleva mucho tiempo, pero es con todo así, no es nuevo con este descubrimiento. Si todo va bien, llegará el día en el que esté disponible. Mientras tanto, paciencia.

1
D

Seguro que las farmacéuticas quieren que esto salga muy rapido, hombre, como podemos dudar que anteponen sus ganancías a millones de vida, por dios!!!

PD:

spoiler

Usuarios habituales