Descubren el gen del dolor crónico.

LiiTo

Científicos británicos identificaron al gen responsable del dolor crónico, y el hallazgo, dicen, podrá conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para trastornos como artritis, dolor de espalda y de cabeza.

En experimentos con ratones, los investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, extrajeron el gen, llamado HCN2, de los nervios sensibles al dolor.

Resto de la noticia

_______________________________________________________________________

Gigantesco avance producido dentro de la UE, es muy interesante este proyecto debido a que el problema del dolor crónico afecta a millones de personas, y yo que no lo padezco, tiene que ser muy molesto y doloroso, además, por el momento no hay tratamiento para esta enfermedad sin que anule cualquier tipo de dolor y / o sensación, por lo que si se consigue tratar esa proteína, solucionaría una gran cantidad de problemas.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110909_gen_dolor_cronico_men.shtml

Devilpower

Espero que se siga desarollando.

2
Sob40

sub-Foro de ciencia y salud YA ¡ xDDD

17 2 respuestas
DeMoN1

Soy yo el unico que ve esto como un arma, si pueden bloquearlo tambien podran potenciarlo

3 3 respuestas
Thanat0s

Suena bien.

Los dolores de la artritis son bastante jodidos, ya te puedes tumbar, estar de pie o sentado, que te va a seguir doliendo.

U

#3 Y que T-1000 sea el moderador xDDD

#8 La verdad es que si, si hay un foro de viajes...por qué no tener un foro de ciencia/salud?:O

3 1 respuesta
hamai

#4 Para hacer daño no hace falta algo tan específico y caro...

1 respuesta
LiiTo

#6 +1
Estaría bien un foro de ciencia (o un subforo de salud)

1 respuesta
AkaiRyu

#4 Potenciar dolor? Si se pudiera hacer, seria una completa chorrada utilizar eso como arma... porque... Cómo lo haces? "Anda! Mi enemigo, serias tan amable de que te dejaras operar? Tranquilo, te dolerá más"

En todo caso como "arma" seria inhibir el dolor de los soldados, que aguantaran mas...

1 respuesta
Polakoooo

Con todos mis respetos, suena a patraña, de este tipo de científicos que en su megahipersuperespecialización no tienen la más puñetera idea de cómo hacer la O con un canuto. No me refiero a la noticia en sí del gen que blablabla sino a la aplicación práctica de este descubrimiento.

Me explico: En el dolor hay un componente esencial que es el mental. ¿porqué hay gente que un dolor de cabeza les deja tumbados todo el día y otros que siguen haciendo vida totalmente normal? ¿Por qué hay abueletes que dicen no poder hacer nada por el dolor de huesos, mientras otros conviven con ese dolor sin apenas darle la más mínima importancia y haciendo todas las tareas físicas con absoluta normalidad?

1 respuesta
DeMoN1

#7 Claro que no hace falta eso para hacer daño , pero es otra forma creo yo.
#9 yo lo veia mas una forma de tortura que un arma en el campo de batalla, creo que me explique mal

LiiTo

#10 Eso va en la personalidad de cada uno y la importancia que le quiera dar, pero aun así, teniendo la misma enfermedad dos personas pueden percibir el dolor de una forma diferente, atendiendo al avance de dicha enfermedad.

1 respuesta
B

El dolor cumple su funcion, nos avisa de que algo no va bien, vale que hay dolores cronicos jodidos, pero ¿sino que?, seguimos metiendonos caña hasta que partamos la articulacion por 4 sitios?.

Ultimamente estamos jugando a Dios, y aunque como persona que cree fielmente en la ciencia, tambien hay que pintar algunas lineas para no traspasarlas.

P.D.: Nuevo gen de transparencia para traspasar lineas sin ser visto... X-DDDDDD, maldita ciencia, no se puede luchar contra ella.

1 1 respuesta
Polakoooo

#12 A eso me refiero, a que el dolor como medida absoluta no existe, existe la percepción del dolor, como muy bien has apuntado. Y más aún, existe la forma en que asimilamos ese dolor y convivimos con él.

1 respuesta
LiiTo

#13 Eso dice la noticia, que las "curas" para los dolores crónicos anulan todas las sensaciones y / o dolores que nos están avisando.
Pero eso es una cosa, y otra cosa completamente diferente es tener dolor de cabeza de una forma crónica, y para ello han descubierto este gen que permite ser anulado y fuera el dolor.

E

#3 yo tambien quiero sub foro de la conspiranoia!!

DeMoN1

Lo realmente bueno seria aislar los nervios de ese dolor cronico

1 respuesta
LiiTo

#17 Y para qué quieres hacer eso si con esto sirve y es menos invasivo?

#19
No has entendido la noticia, te está diciendo que si inhabilitas esa proteína, solo se eliminan los dolores crónicos, mientras que sigues sintiendo el resto de sensaciones, como por ejemplo, quemarte.

1 respuesta
DeMoN1

#18 Ah ok! entonces no hay problema! xD

1 respuesta
B

Miedito me da. La única aplicación que veo que podrían darle es la de eliminar los "dolores" de las enfermedades pero sin curarlas, para que sigan con las enfermedades cronificadas y soltando pasta xD

menolikeyou

Solo un apunte, que algunos parece que ya vean el no-va-más en esto... No puedes eliminarle un gen a una persona adulta. Ni se puede hacer a un embrión (ni legalmente ni -casi- tecnológicamente).

Como mucho se trata de bloquear el gen de modo químico, pero eso implica una carga farmacológica, y no yo si compensaría :\ Aunque bueno quien sabe qué depara el futuro.

#22 No entiendo lo que has escrito.

1 respuesta
BUzzs

A mi estas cosas me hacen gracia. El llamado "gen" al que se supone que da lugar a X enfermedad, no solo actua por el solo,si no que esta interrelacionado con otras tantas secuencias, proteinas acopladas, etc, que todo ello hacen un conjunto que determina esa enfermedad. Esta claro que sabiendo la secuencia(parte de la gran secuencia) precursora de esa enfermedad se podran desarrollar nuevos medicamentos etc, pero joder, que no digan que han descubierto el gen tal, han descubierto una parte importante y quizá principal, pero ni de coña esto se soluciona con esto, habra que descubir esas miles de intercumunicaciones

#21 hombre puedes aislarlo, pero se seguiria replicando el intacto de otras celulas en el hombre, asiq no serviria de nada

1 respuesta
cromo

Todo avance es bienvenido. El problema es la enorme cantidad de despachos que hay entre el experimento y la pastilla.

1
alalaz_XV

Ha sido leerlo y empezar a dolerme la espalda...

SaNtoS_7

#14 El dolor no existe.. son los padres!

jackvendetta

#4 Lo pueden potenciar pateandote el estomago hasta morir, por ejemplo

galguido

buah siempre las investigaciones y nunca sacan los remedios, agonizan la esperanza de los enfermos.

Usuarios habituales

  • DeMoN1
  • LiiTo
  • Emotional
  • Polakoooo
  • undimmer
  • Thanat0s
  • Devilpower